Ratoncillo en plantas

Tema en 'Ratones' comenzado por rsanmiguel, 24/6/03.

  1. rsanmiguel

    rsanmiguel

    Mensajes:
    206
    Hola foreros.
    Estoy contenta, a pesar de los marditos roedores (luego os comento) porque mis encinas, tras 6 años, tienen una ramita......¡¡por fin!!, ademas mi gardenia, aunque parece que este año no vere flores, esta sacando hojas nuevas, y la hortensia, cuya vida peligraba seriamente, parece recuperarse poco a poco. Pero la felicidad dura poco en casa de los pobres: tengo un naranjo plantado en una maceta, y ayer descubri que algun ratoncillo ha comenzado a escarbar y ha roido un par de hojas. Hace años otro animalito de su misma especie decidio dar fin a la vida de un geranio limonero (creo que se llaman asi) que tenia en una maceton: hizo un agujerito, se comio las raices, saco la tierra fuera, y cuando fui a cojerlo la planta literalmente se hundio en la maceta, el ratoncito habia dejado solo la capa superior de tierra y el tronco y hojas de la planta (no le debia gustar el sabor).....No obstante he puesto piedras en toda la superficie de la maceta del naranjo a ver si se hace un chichon cuando se lance decabeza a la maceta ¿dara resultado? ¿hay alguna otra solucion efectiva sin llegar a matar al roedor?
     
  2. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Yo tengo la solución más efectiva para los roedores. Mira mi avatar. Ponga un gato en su vida. :icon_biggrin:

    En principio los ratones no son tontos y no aparecen si hay gato. Pero claro, si el ratón insiste.......
     
  3. rsanmiguel

    rsanmiguel

    Mensajes:
    206
    Ioida: me encantaria tener gatos, pero a Urko (mi perro) no le caen del todo bien.....que le vamos a hacer, Fue él quien detecto al ratoncillo, cuando vuelva a casa a la tarde espero que al menos lo haya cazado (no los mata, pero juega con los ratoncitos).

    Aguadulce: Ojala fuese el ratoncito Perez.......aunque no le pediria 600 pesetas, a mi de pequeña el susodicho raton me daba 5 duros y andando....pero si admite peticiones, con unos milloncejos de pesetas me bastaria.......