Ratoncitos: ayuda

Tema en 'Ratones' comenzado por Eterno Aprendiz, 26/3/09.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    que puedo hacer para despedireme de unos ratoncitos que tengo en el jardin?
     
  2. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: sos ratoncitos

    Unas tramperitas con quesitos... o un buen gato!!!
     
  3. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: sos ratoncitos

    En general me encantan los roedores ( en la naturaleza y no cerca de mi casa) , pues son animales tremendamente inteligentes y sociales, lo cual se transforma para nosotros en una desventaja a la hora de combatirlos.

    Si ves a uno, es que hay al menos 7 que no ves.

    Ya que son sociales, si se sienten cómodos en ese lugar, se reproducen exitosamente, por lo que te recomiendo cuando antes los saques de tu jardín, salvo que vivas en una casa en el campo, lo cual es ineficiente tratar de erradicarlos, sino controlarlos.

    Debido a que son capaces de aprender de los errores de otros ( lo cual a nosotros los humanos debieramos de aprender tmb) es que los cebos de última generación surten efectos mucho después de que se los coma, de tal forma que si otro lo ve comiendo, este último no lo asocie a algo perjudicial, y tienda tmb a comérselos.

    El problema además es que al repoducirse, las nuevas generaciones buscan asentarse en otros lugares, investigando y metiéndose a tu casa. Trata de cazar a un ratón dentro de tu casa : toda una odisea, más si tiene mascotas o niños dentro ( problema de ubicar bien los cebos)

    Consejos adicionales: tarros de basura siempre tapados; si tienes mascotas hay un sistema de dispensador para que el alimento no lo dejes a disposición de las ratas tmb ; y hay frutos que los vuelven locos : almendras, nueces .... por lo que no te acosejaría poner en tu jardín para no tentarlos.

    Y entierra además bien los bulbos, tmb se los comen.

    No acumular hojas de otoño en un lugar sin revolver o enterrar, pues pueden usarlo como lugar de anidación ( más calientito en invierno)

    María Egaña
    Chile
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: sos ratoncitos

    jajaja.. gracias los gatos son mas tontos que tontos... asi que descartado... algun producto?si riego con lejia o amoniaco el suelo.. no hare nada, verdad?hay alguna forma casera de erradicarlos?
     
  5. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: sos ratoncitos

    Zapador: hasta dónde yo sé .... no. Dicen que frente a un desastre nuclear desaparecerá casi todo menos los ratones . Ahora, yo no me metería con la energía nuclear para eliminar a tu laucha ... un poco riesgoso para nuestros jardines :11risotada:


    María Egaña
    Chile
     
  6. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: sos ratoncitos

    ¿y que tal un perro ratonero? siempre que estes dispuesto a tener un perrillo en tu vida.....o uno mas si ya tienes :11risotada:

    los gatos...pues no es solo que los gatos cacen los ratones, que no todos lo hacen, sino que los ratones huyen de los gatos, por el olor gatuno, o al menos eso dicen,...siempre que he tenido gato no he tenido ratones.
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: sos ratoncitos

    pos dejare que mis gatos y perros paseen por el jardin a ver si disuadimos..
     
  8. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: sos ratoncitos

    para mí desde luego tener un gato. el mío es un gran cazador y ahora practicamente a diario caza uno o dos. algunos no son cazadores , los hay vagos o poco dotados, pero simplemente su olor, su presencia les aleja.
     
  9. Juanpagc

    Juanpagc Agricultor consciente

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Sant Joan Les Fonts (LA GARROTXA)
    Re: sos ratoncitos

    Menudas burradas eso que dices!!!
    El tratamiento natural más efectivo es plantar algún tartago, o hacer extracto fermentado con ellos y regar los alrededores o agujeros, pero lo mejor es plantarlo, y nunca más vendrán.
    DSCN2268.JPG
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: sos ratoncitos

    TARTAGO? me puedes contar un poco como funcionaria¿
     
  11. Juanpagc

    Juanpagc Agricultor consciente

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Sant Joan Les Fonts (LA GARROTXA)
    Re: sos ratoncitos

    Pues exactamente no sabría decirte, lo que se es que donde están los tartagos o (hierba topera) no aparecen ratones ni topos, o son las raices o alguna sustantia que tiene la planta que los animales repelen.
    Al hacer el extracto fermentado(muy oloroso si no se aplica tratamiento para ello como EM) se pulverizan los alrededores de la huerta o el jardín y si tenemos localizadas las salidas de los ratones,topillos o musarañas los regaremos generosamente y no les quedará más remedio que marcharse a otro lugar. No les causa la muerte ni enfermar, simplemente se transladan a otro lugar.
    Espero haber aclarado algo.
     
  12. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: sos ratoncitos

    :11risotada:

    Juanpagc¿y el tartago sirve para espantar las ratas de campo? vamos, esas que son como ratones bastante creciditos ¿o solo funciona co roedores mas pequeños?....¿la venden en algun sitio o se tiene que recolectar?

    ¿y para echar a las liebres sin hacerles daño?
    :16duda:
     
  13. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: sos ratoncitos

    bueno, he estado leyendo un poco sobre el tartago. hay varias euphorbias que reciben ese nombre, incluido el ricino. la foto que has puesto corresponde a la Euphorbia lathyris. he visto que auyenta a los roedores en general, espero que sea cierto.... veré si la encuentro por aqui o la compro por internet.

    un saludo
     
  14. Juanpagc

    Juanpagc Agricultor consciente

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Sant Joan Les Fonts (LA GARROTXA)
    Re: sos ratoncitos

    Hola Noeli, felicidades por las conclusiones, es la mejor manera de aprender.
    Yo por experiencia te digo que donde hay tartagos no hay topos ni ratones, seguramente funcione igual con roedores mayores.
    Yo este año les recogeré las semillas, esté año se han expandido mucho y hay más de 30 plantas, ahora las voy a transplantar a zonas estrategicas del huerto.
    Si no la encuentras, que no creo que la vendan, y las semillas no lo se, estas alomejor los de semillas silvestres, dime algo y si verdaderamente estás interesada ya miraremos que podemos hacer.Saludos
     
  15. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: sos ratoncitos

    que razon tienes :smile:

    pues las he visto en una web de venta online, por eso no hay problema, pero 4'5 € por matita mas gastos de envio me parece mucho :sorprendido: si no la encuentro mas cerca y/o mas barata te envio un privado para que me des tu direccion y mandarte sellos para el envio ok?
    me interesa muchisimo, la verdad. no voy mas a menudo por el huerto porque estoy todo el rato pendiente de si aparece una rata al levantar una madera o mover alguna mata. y no te digo nada de coger naranjas, ya que se suben a los arboles para comerselas y si me cae una encima me muero ahi mismo :susto:

    muchas gracias por el ofrecimiento :beso: