Ratones se comen mi huerto: berenjenas, guisantes...

Tema en 'Ratas y ratones' comenzado por topita, 8/1/10.

  1. Después de venir de vacaciones como siempre voy al dia siquiente al huerto, lo único que esta vez me he encontrado algo muy raro: tengo muchas berejenas comidas, pero que están en la mata y las han comido pero dejando gran parte de la cáscara. Los guisantes estaban comidos tambien pero quitados las cáscaras y todo. ¿Que puede ser?
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Algo se come mi huerto

    Topi, q es eso juerr??
    Pon una fotillo si puedes, a ver si entre todos los averiguásemos.
    ¿¿Serán conejos??
    a ver q pasa...
     
  3. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Algo se come mi huerto

    creo que son pajaros o gusanos
     
  4. Re: Algo se come mi huerto

    Pajaros dificl, tengo las berenjenas que ni las veo y lo que sea sí y los guisantes los ha pelado y se ha comido los guisantes y dejado la cascara.

    Rafa haber si mañana puedo ponerlo.
     
  5. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: Algo se come mi huerto

    pon las fotos porfaborrrrrrrrr pero me suena eso algun erizo que tengas por el terreno!!! yo puse trampas y pille uno

    pero nose puede ser otra cosa

    esperamos las fotos vale saludossss
     
  6. Re: Algo se come mi huerto

    En cuántos a los guisantes hay unos gusanos pequeños y verdes que suelen hacer eso de comerse los guisantes y no la vaina.
    Las berenjenas sera algo parece aunque no me ha tocado verlo.
     
  7. Re: Algo se come mi huerto

    Vanesa los guisantes los ha pelado, es decir, ha abierto la vaina y se ha comido los guisantes.
    La verdad que es algo muy raro, ratones me parece posible o conejos o musarañas o que se yo pero no os preocupeis que si puedo y se ha comido otra mañana pongo la foto. Pensar que se ha comido casi 10 berenjenas en 1 semana.
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Algo se come mi huerto

    Eso te ha pasado por mala.....:meparto: por no haberte tomado un café conmigo el día de mi cuple......:meparto: , y mira que lo tenías facil eh?.......

    Ahora en serio....pienso que es algún animalito....conejo...jabalí....
     
  9. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Algo se come mi huerto

    los erizos son insectivoros basicamente, tb comen caracoles, babosas y lombrices... yo tengo una familia entera en el huerto y los cuido como un tesoro por los caracoles q se cepillan... el huerto ni lo tocan

    Topita de q zona de tenerife eres? yo me enamore de la isla este verano, estuve una semana por alli de visita agricola con una mujer del ICIA y me encantó
     
  10. Re: Algo se come mi huerto

    Heras será eso:11risotada: pero mira si la solucion es coger un avion y tomarme un cafe contigo espera que voy.

    ALoxis yo de la zona bonita, de La Orotava.
     
  11. Re: Algo se come mi huerto

    Hola topi :beso:

    Pájaros, caracoles, ratones, conejos,.... no hacen una operación de vaciado. Un erizo como muy bien dice Aloxis, no es vegetariano se alimenta de insectos, caracoles, ... y es de lo mejorcito en un huerto

    Eso ha de ser algo que actue desde dentro, así que tienes que buscar el gusanito de turno. O es que te he entendido mal. Si te queda una berenjena entera y que esté un poco más bñanda que las demás, cortala a ver si encuentras la causa. Y lo mismo con un par de guisantes

    No tendrás avispones por casualidad???

    ´Protéjete no te ataquen esos Allien :beso:
     
  12. Re: Algo se come mi huerto

    Caballo tiene que ser algo que pele porque hay otras que las ha pelado y ha dejado la berenjena pero le ha quitado la cascara. La unic aexplicacion si no es lo otro son lagartos y como dicen que ha hecho mucho calor salen fuera.
     
  13. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Algo se come mi huerto

    yo pienso mas bien en un loro o de la familia, estos saben pelar bainas y les gusta las hortalizas.
     
  14. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Algo se come mi huerto

    Yo diria Belén por decir algo que son ratas ,yo tengo una vecina que me vino con una berenjena este verano y me pregunto que podria ser pués estaba como roida ,yo con grán seguridad le dije <esto es una rata> y me quedé tan ancho la vecina puso trampas en el sitio de las berenjenas y al otro dia me trajo en la ratonera una enorme rata .
    imaginate lo que fardé con mi sentencia <"esto es una rata"> pero fué cierto ,no se si se puede traspolar esta anécdota pero por si acaso pon trampas.;)
     
  15. Re: Algo se come mi huerto

    10 en una semana joer, hambre tenían.

    Pues ni idea de que puede ser, como de ratones y musarañas no tengo problema por los gatos.
    Espremso que se haya/hayan ido a comer a otro sitio...