Ravenea glauca: información y experiencias con esta especie

Tema en 'Ravenea rivularis, Ravenea glauca y Ravenea xerophila' comenzado por Alex-v, 31/1/10.

  1. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    hola a todos

    hace tiempo que busco un ejemplar de Ravenea Glauca y por fin la he encontrado.me gustaría conocer vuestras experiencias con esta especie.todas las informaciones se refieren a ella como mas resistente que Rivularis...realmente habéis apreciado una diferencia notable en este sentido?...y sobre todo,se acerca a la rapidez de crecimiento de Rivularis?

    saludos.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Ravenea Glauca

    Hola.
    Yo tengo un plantín de 4-5 hojas, ya pinnadas, pero el plantín no medirá más de 15-20cm.

    En el invernadero frío está creciendo. No ha parado, de hecho. Aunque es algo lenta, pero va a paso seguro. No me he atrevido a sacarla fuera. La tenía como especie delicada. Pero creo que hubiese crecido más o menos lo mismo fuera del invernadero...

    De resistencia no te sé decir nada. De crecimiento creo que más o menos igual que la rivularis, diría que incluso algo más rápida.

    Un saludo.
     
  3. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Ravenea Glauca

    muchas gracias por los datos,Mónica ;)

    saludos.
     
  4. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Ravenea Glauca

    ...hola Alex...
    tengo tres plantines de 4 hojas...la primera ya sale con 4 foliolos...todos al exterior...protegidos del agua...no del frio ni del viento...todos ok...uno muy expuesto se le han quemado un poco las puntas...
    ...los mios se pararon pronto el otoño pasado...no tengo rivularis pequeñas para comparar...pero las grandes continuaron creciendo con mas frio...supongo que es normal...
    ..saludos.
     
  5. 111

    111 Henri

    Re: Ravenea Glauca

    Hola Alex Ravenea glauca es mucho resistente al frio,y mucho rapidez de crecimiento que rivularis GBPIX_vignette_87691.jpg saludo:happy: GBPIX_vignette_82094.jpg la Réunion l'Isla intensa
     
  6. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Ravenea Glauca

    hola 111
    ...muy bonita...!!
    ¿que edad tiene??...
    ¿cuales son las temperaturas minimas por alli??
    ....saludos.
     
  7. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Ravenea Glauca

    gracias Sergiskkan,valiosa información :razz:

    saludos.
     
  8. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Ravenea Glauca

    gracias Henri,tendré muy en cuenta lo que me dices...tienes un ejemplar muy bonito :5-okey:

    saludos.
     
  9. guntur

    guntur

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ravenea Glauca

    Hola Alex !
    Yo en concreto lo he probado con dos ejemplares de la rivularis , en contenedor y bien protegidas no les ocurre nada , la primera al sembrarla en el suelo con mas o menos un metro de altura murió a lo largo del primer invierno, un año después sembré la otra algo mas grande y robusta el segundo invierno de pasarlo en el suelo murió. Si embargo tengo una glauca , tiene una año y medio, es pequeñita, este verano la sembré en el suelo
    todas las hojas se quemaron del sol , pero poco después empezaron a salir nuevas con mucha fuerza y sin dañarse del sol, “ ósea tolera el sol desde muy pequeña “ ahora tendrá cuatro hojas va por una quinta y
    hasta ahora del invierno ni se ha enterado y eso que ha estado encharcada ha recibido viento etc.
    sanota y ni siquiera tiene las puntas quemadas.
    Saludos....
     
  10. 111

    111 Henri

    Re: Ravenea Glauca

    Hola Sergickkan,el ravenea glauca tiene 4 años,las temperatures minimas aqui estan de 12° 15° la noche los meses de junio hasta septiembre el periodo de invierno.un saludo;) http://gardenbreizh.org/photos/licuala
     
  11. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Ravenea Glauca

    ...hola 111
    ...que buena velocidad...la llevas muy buen....:5-okey:
    ...saludos.
     
  12. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Ravenea Glauca

    hola guntur.

    siento lo de las Rivularis.

    muchas gracias por contarme tu experiencia ;) con lo que me habeis dicho todos estoy deseando echarle el guante :13mellado:

    no me hables de encharcamientos que estoy un poco sensibilizado con el tema :11risotada:.mi terreno drena lo sufiente,pero cuando se ve superado por la intensidad...te pongo una foto de hace poco.

    [​IMG]

    saludos.
     
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Ravenea Glauca

    Eso no es na.:smile:

    Cuando por aquí hay lluvias torrenciales....... el solar se pone así:


    https://img269.***/img269/6054/dsc08427v.jpg
    Foto de 14/09/09. Las cosas han cambiado mucho desde entonces, pero aún así, en breve pondremos un trozo de pared que falta, que los albañiles quitaron cuando construían la ''pre-casa''.

    Es un problema frecuente, por desgracia... o por fortuna.

    Un saludo!
     
  14. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Ravenea Glauca

    vaya piscina...casi puedes aprender a hacer sincronizada :smile:
     
  15. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Ravenea Glauca

    Ala¡¡¡ otra pa mi la lista¡:13mellado:
    Saludos