Raza Carlino: ¿aconsejable para convivir con niños?

Tema en 'Elección de raza de perro. Cómo elegir un perro' comenzado por Mariasun1309, 14/11/09.

  1. Mariasun1309

    Mariasun1309

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos.

    Llevo mucho tiempo leyendo, y este es mi primer mensaje en el foro de animales. Estamos pensando en comprar un Carlino. Vivimos en una casa grande con jardin, y tenemos un niño de 3 años y medio. No conocemos a nadie que tenga un perro de esta raza. Lo que sabemos de él, lo sabemos por lo que hemos leido en internet. Nunca hemos estado con un perro de esta raza, pero los videos y lo que hemos leido nos ha cautivado.

    ¿Algun forero tiene experiencia con Carlinos? Nos encantaria que alguien pudiese hablarnos del dia a dia con un Carlino en su vida, si requieren mucho ejercicio, cuidados, si son pacientes con los niños, si sueltan mucho pelo, si ladran mucho...

    Muchas gracias a todos por leerme. :beso:
     
  2. Whitch

    Whitch

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Torrevieja , Alicante
    Re: Raza Carlino aconsejable para convivir con niños?

    Hola.

    Nosotros tenemos un Carlino y una niña de 3 años y medio.
    Lo compramos cuando la niña tenia dos años , buscamos uno un poco mayorcito , con 5 meses , por quemi hija es un poco "bruta" y nos daba miedo que le hiciera daño si era demasiado pequeño.....

    Te dire que estamos encantados , es un perro buenisimos , juega con ella a perseguirse , a tirar la pelota , la chupa y ella se muere de risa , la niña le acerca la nariz y el perro se la chupa jajajajajajaj , es una delicia verlos jugar.....

    Es un perro muy tranquilo , esta siempre donde este yo o la niña , tambien tenemos jardin , pero si estamos en casa el prefiere estar con nosotros a estar solo en la calle.....no necesita salir de paseo , pero si le sacas se pone muy contento tambien.

    Apenas ladran , es muy muy raro , a no ser que toquen el timbre o pase un coche tocando el claxon , pero eso es lo normal , yo digo que es un perro silencioso jajajajaja

    Ahora , eso si , suelta bastante pelo cuando lo cambia , normalmente en verano...., pero eso te va a pasar con cualquier perro.

    Nosotros hemos tenido perro siempre ,y ahora que he descubierto esta raza creo que tendre carlinos para rato.....
    Nos decidimos por el por que una amiga tenia uno y tambien una niña de la misma edad que la nuestra y veiamos como se comportaba el suyo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Raza Carlino aconsejable para convivir con niños?

    Hola



    ¿Hablas de un perro vivo, de esos de 4 patas, con cuerpo cubierto de pelo y que ladra?

    Pues entonces lo que has dicho es una barbaridad.


    No entiendo cómo se puede tener un perro y decir que no necesita pasear ...
    No pasear va contra la naturaleza de un perro, y eso lo único que puede hacer es crear un perro trastornado y/o problemático.


    Saludos
     
  4. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Raza Carlino aconsejable para convivir con niños?

    No he tenido ningún carlino; pero me consta que es un perrito de lo más majo.

    Yo no dudo de que un perro, sobre todo si es de gran alzada, tenga necesidad de salir al campo a correr, a hacer ejercicio.
    Sin embargo, si es in perrito faldero, como el carlino, yo creo que no es tan necesario, si se dispone de un patio adonde hacen sus necesidades.
    Que sea bueno y saludable el sacarlos a pasear, estoy de acuerdo.

    En cambio, esos otros de dos patas, que ladran en las Cortes y en los mitines políticos, esos no necesitan salir a pasear.; ellos se pasan la vida en sus palacetes suntuosos maquinando dar algún que otro pelotazo. jeje
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Raza Carlino aconsejable para convivir con niños?

    hola


    :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey:


    saludos
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Raza Carlino aconsejable para convivir con niños?

    Hola



    Nadie habla de salir al campo a correr ... hablo de pasear, que son cosas distintas. Si bien es cierto que correr por el campo les gusta a casi todos los perros, pasear no es que les guste, es que es una NECESIDAD del perro.

    La necesidad de pasear no viene dada por la raza o por el tamaño, viene dado por su naturaleza de ser un PERRO.
    Y desde luego para nada con el tamaño ... cantidad de perros grandes no necesitan grandes paseos, pues son de natureleza "pachona" en cambio algunos perros pequeños, especialmente los terrier necesitan quemar mucha energía, paseando o con actividades intensas. También es cierto que algunas razas (precisamente algunos como el pug o el bull dog ... no son amigos de grandes caminatas, sobre todo en verano, por su físico peculiar).

    Y sigo diciendo lo mismo, un perro que no pasea regularmente lo único que va a tener son problemas ... porque no se relaciona con otros perros, no establece lazos de manada naturales con su dueño, no puede recorrer su territorio, marcarlo, oler, quemar energía, y muchas otras cosas que van en la naturaleza de los perros.

    Y luego esos perros son los que salen en "el encantador de perros" o en el otro programa ese de la rotenmeyer inglesa, que están desquiciados (los perros, no el mejicano ni la rotenmeyer ... ;) )


    Saludos
     
  7. Mariasun1309

    Mariasun1309

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Raza Carlino aconsejable para convivir con niños?

    Hola otra vez.

    Whitch, muchísimas gracias por tu comentario porque me has aclarado muchísimas dudas.

    Kira, cuando Whitch dice que no necesita salir de paseo, yo entiendo que se refiere a que no necesita salir a desfogarse como otras razas, que es más tranquilo, que no necesita hacer tanto ejercicio.

    Trasimedes, muy bueno el comentario :meparto: :meparto:
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Raza Carlino aconsejable para convivir con niños?

    Hola


    Gracias, eso espero ...


    Porque por desgracia hay mucha gente por aquí, sobre todo gente que tiene jardín o patio, que no sacan NUNCA o casi nunca el perro a pasear, porque se creen que con que corretee algo por el jardín, ya vale ... y así están esos perros ...

    Cosa que he pensado cuando he leido lo de:


    Da como a entender que no es necesario ... y que además a los perros se les saca a la calle sólo para que caguen ...

    :(

    Saludos
     
  9. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: Raza Carlino aconsejable para convivir con niños?

    Totalmente de acuerdo contigo Kira yo estaba pensando justo lo mismo cuando lo estaba leyendo.
    Espero que se refiriese a que no necesita grandes paseos o algo asi.

    En cuanto a los carlinos no he tenido ninguno pero me parecen unos amores.
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Raza Carlino aconsejable para convivir con niños?

    hola
    como siempre kira igual de clarividente, y acertada.

    saludos
     
  11. Whitch

    Whitch

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Torrevieja , Alicante
    Re: Raza Carlino aconsejable para convivir con niños?

    Bueno , bueno ....si lo se no digo nada.....

    Aclararle a Kira , que he tenido perro toda mi vida , naci en una casa con perro , somos 5 hermanos y gracias a la forma de educarnos de mis padres con respecto a los animales , todos tenemos perros en casa , yo ahora solo uno , pero he tenido dos boxer, en un piso , salian a pasear todos , todos los dias y eran felices , ellos y yo , mis hermanos alguno tiene un perro , otro, dos y otros 3 y hasta mis padres , con 75 años tienen perro y lo pasean todos los dias......mas que gustarnos los animales , los respetamos y somos conscientes de que tiene unas necesidades y se las damos, creeme con creces....

    Parece que Mariasun es la unica que me ha entendido , y es eso justo lo que queria , sacarle a ella de dudas , ya que el mensaje iba para ella.....

    Ella como yo dice que tiene jardin grande , y a lo que me refiero , es que no es un perro que necesite cada dia , llueva o granice , sacarle a pasear....como si lo necesitan otros....

    Un pug puede estar en casa perfectamente , jugar en el jardin con la pelota un rato y luego te lo llevas a comprar el pan o a cualquier recado (supongo que ella no estara en casa tampoco todo el dia) y con eso tiene suficente.

    El mio viene a la playa con nosotrso , al campo cuando salimos a dar un paseo o a recoger a la niña del cole , o cuando voy a por tabaco.....pero si un dia no salgo por lo que sea , no pasa absolutamente nada , cosa , que desde luego cuando tenia los dos boxer no podia hacer , entonces tenia que salir a pasear una hora con ellos quisiera o no.....

    Espero que ahora se me haya entendido.....y vaya , que parece que llas que necesitais salir a pasear sois las que me habeis contestado a mi jajajajajajajaja
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Raza Carlino aconsejable para convivir con niños?

    Whitch, yo te entendi tambien...jajajaja lo que pasa que a veces leemos rapido y sacamos de contexto lo que leemos....
    y tienes toda la razon, el Carlino no necesita ir de paseo por el pueblo, si tienes un buen jardin o terraza la pasa la mar de bien porque es perro faldero, aunque no lo parezca....pero claro si lo sacas a pasear, te sigue hasta el fin del mundo!

    Yo tengo uno y ya por aca lo saben, el mio tiene un millon de anios...ya ni los cuento, le quedan un par de dientes, y es el rey de la casa...si es para convivir con chicos es el perrito mas paciente, divertido e inteligente que puedas encontrar....hasta ahora no he conocido a un Carlino que tenga mala leche...son dulcisimos...pero eso si, que lo le toquen a su familia....son buenos guardianes tambien!

    Yo no lo pensaria 2 veces....con los ojos cerrados me llevaria uno a casa.
    aca esta mi Plum en su lugar favorito!
    [​IMG]

    Tiene sus cositas ....y que me desmienta alguien que ha tenido uno:11risotada:
    RONCAN !!!! no te digo un leve ronquido, te hablo de que parece que hay un camion sin tubo de escape en casa, y mientras mas viejitos, se ponen peor!
    FLATULENCIA o peditos como le quieras decir....jajajaja a veces hay que levantarse y dejarles la habitacion, porque no se pueden con ellos!
    COMELONES
    , viven para la comida, y mueren por la comida...hay que estar muy atento a no darles de comer cuando no corresponde...pero te aclaro que con esa carita es dificil no darle su pedacito de jamon etc!
    ...y lo del pelo que ya se te dijo antes! mudan y se les cae facil, asi que hay que cepillarlos una vez al dia.

    No lo pienses, no te arrepentiras !
     
  13. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Raza Carlino aconsejable para convivir con niños?

    Hola, Juzo. Tu perro no es un Carlino. Tu perro es un PUG.
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Raza Carlino aconsejable para convivir con niños?

    Hola



    Las dos cosas son exactamente lo mismo ... su nombre en castellano es carlino y pug es en inglés.


    Saludos
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Raza Carlino aconsejable para convivir con niños?

    Trasimedes gracias !!!! no sabre yo lo que tengo ! jajajaja, tal cual como te dice Kira.

    Pug=Carlino, es lo mismo ...pero gracias por tratar de aclarar siempre es bueno saber que estamos al tanto!
    :5-okey: