Rebutia heliosa con acné

Tema en 'Rebutia' comenzado por Santi NY, 6/10/11.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo esta Rebutia Heliosa desde hace unos dos años, y no me ha dado ningun problema hasta ahora, pues desde hace un par de meses le han empezado a salir como unas erupciones en el tallo principal. Como podeis ver en las fotos, son de color negro y luego se secan y dejan una cicatriz marron claro. El cactus parece estar bien, y va sacando hijos con regularidad. Sabiendo que tiene las raíces muy sensibles, la tengo plantada en un substrato muy mineral, la riego con moderación, y recibe sol cinco horas al dia, principalmente por la tarde.
    Sabeis que le puede estar pasando?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Hola Santi, a mí me cuesta mucho apreciar lo que dices....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , la verdad es que yo la veo preciosa y con ese montonazo de hijos....vaya prole:11risotada: bueno no te he podido ayudar pero al menos te subo el post un poquito hasta que aparezca alguien que sí pueda hacerlo.
    Saludos
     
  3. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Santy, yo tampoco percibo bien lo que le pasa, si no tiene bichos que le pueden provocar pequeñas infecciones de hongos no se que te puede estar provocando lo que describes, tratala con fungicida por si las moscas

    saludos ch2
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    agrandando la foto se ve perfectamente lo negro que decís, que da en pensar en hongo o bacteriosis, pero si se resuelve sola, dejando apenas esa mancha café clara, no sería demasiado preocupante, dale, como te dice chdos un baño de funguicida por las dudas, antes del reposo invernal, por lo demás se ve genial con todos esos hijuelos, que imagino habrás separado alguno para empezar una nueva colonia de esas bellezas, al menos yo haría eso.
     
  5. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Perdona Santi :smile: pero me has hecho reir con lo del acne, yo no creo sea eso se ve mayorcita y con muchos hijitos :11risotada: :11risotada:

    Fuera de bromas espero que no sea nada como ya te han dicho los expertos y que se siga reproduciento
    es bellisisma y esta aun dentro de mis deseados :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso: :beso:
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    He resaltado en rojo el area deonde estan los "granos" para que lo veais mejor.
    En la primera se ven los bultos frescos, de color negruzco, y en la segunda se ven ya secos.

    [​IMG]

    [​IMG]