Rebutia muscula: ayuda

Tema en 'Rebutia' comenzado por Sunwit, 16/2/13.

  1. Sunwit

    Sunwit

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola que tal, llevo casi 3 años coleccionando cactus y entre mis ejemplares tengo una Rebutia muscula que quiero salvar pues me preocupa su estado, a los primeros meses de tenerla se veía grande y fuerte, su floración fue muy abundante. Actualmente tiene muchos hijuelos y se ve debilitada, hasta ha reducido su tamaño. No se si esto se deba a que los hijuelos la debilitan y deba retirarlos o a que hace poco tuve una crisis de cochinilla algodonosa. Qué me recomiendan? Otra cosa, ahora después de transplantarla, mi sustrato es de tezontle pulverisado, las cochinillas las traté con Diazinón Horta 25. Por cierto algún fertilizante que me pudieran recomendar?

    Antes:
    [​IMG]

    Ahora:
    [​IMG]

    Espero que me puedan ayudar, gracias.​
     
  2. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda con mi REBUTIA muscula

    Hola Sunwit.
    Mira las raíces, por si les ha atacado algún hongo y las ha perdido. En este caso conviene que le des algún estimulante de las raíces, como las hormonas que hay para ello.
    El tezontle es muy bueno, pero hasta 1/3 de aporte orgánico al substrato le vendría bien. Turba, mantillo o compost.
    Los abonos que se comercializan para tomates o violetas africanas le van muy bien y son muy baratos. Mira que sean inorgánicos (los orgánicos son muy fuertes) y solubles para añadir con el agua de riego (los de bolitas de larga duración no tienen el efecto inmediato que necesita tu muscular).

    Y antes de perderla mira si le sacas semillas. Germinan muy bien.
    Saludos
    Vicent