Recaida en compras

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por victorino22, 18/2/08.

  1. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Graciass a todos, Sue intentare convencer a alguien para que se apunte conmigo tambien a el CAO y cueando se celebre otro orquimadrid estare alli el primero de todos, que pena habermelo perdido, me habria encantado, otra cosa e regado hoy a la planta ,ahora mismo, y con el pulverizador he mojado todas las flores y como sale con fuerza se han caido algunas pero creo que he acabado con la mayoria de pulgones tambien a si que... y lo de las hojas que puede ser¿? lasmanchas amarillas.

    Un saludo y muchisimas gracias por las respuestas.

    Victor
     
  2. VICTORINO22:

    haber si esta tarde te miro lo del epidendrum y te confirmo su nombre.....

    Yo utilizo desde hace años alcohol para limpiar los "bichos" de las plantas, incluso he podido varias veces con la araña roja (que es muy difícil), también he oido lo del agua con labavajillas, pero como me va tan bien con el alcohol, sigo con ello. Tienes que limpiar muy bien todo, para quitar todo bien.

    de todas formas, el epidendrum es como la mala hierba, ya lo verás. coge unas cuantas ramas o keikis que estén bien y plántalas en otro tiesto, y ya verás como da gusto verlo crecer.

    Lo de la dehidratación, no te preocupes, riégalo bien y a no ser que las hojas estén muy mal, verás cómo se recupera bastante.
     
  3. Victor: lindas plantas, felicidades.
    No alcanzo a ver bien las flores. ¿Son color blanco o amarillas? Te pongo un Epidendrum similar al tuyo que me lo obsequiaron como E. radicans y de paso confirmo si está bien identificado o no.


    123470



    Saludos,
    León
     
  4. Dios mio,que pedazo de epidendrum...solo esta unpoco deshidatado pero estan todas bellisimas y ademas muy cargadas...;)
     
  5. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola, Leon Verde es igual que esa pero de color naranja claro casi amarillo y tiene un brillo cobrizo. Los epi pueden tener orejas de elefante??? porque si pueden el mio las tiene y en todas, ademas tiene otras manchas muy raras quiza sean hongos, luego pondre fotos a ver si me podeis ayudar:angelpillo: :adorando:.... Bueno muchas gracias a todos.


    Un saludo


    Victor
     
  6. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola, como me aburria e hecho de abejorro y he polinizado algunas de las flores de la ludisia, creo que he acertado con donde hay que poner el polen, pero no sirvo para esto de polinizar ludisias, y ¿¿se pueden reproducir por esqueje??, a por cierto los pulgones han podido polinizar alguna flor del epidendrum?? porque falta algun polinio pero supongo que no podra ser... Bueno pues nada mas por hoy supongo.

    Un saludo y muchas gracias.

    Victor
     
  7. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Víctor, las ludisias sí que se reproducen por esquejes.
     
  8. son preciosas victor te entiendo eso me pasa a mi pero no solo con estas con todas soy un peligro y no me puedo resistir a mi me tienen arta todos me recriminan que me compre plantas ,pues sera mejor que me droge o me lo gaste en el juego???eso les digo ,lo nuestro es sano asi que ni caso son muy lindas un beso
     
  9. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Anabel, que razon tienes:smile: :smile: :smile: ... Por cierto la dictadura de los pulgones...... Cayo por fin solo quedan unos poquitos muy pequeños que cada vez que aparece uno zas...:eyey: :eyey: :52aleluya: , esperare una semanita mas y observare su evolucion, si no pasa nada mas la pondre con las otras. Pero hay otra cosa que me preocupa y son las manchas de las hojas, se que no son cochinillas ni nada de eso porque tengo otras plantas(no orquideas) que las tienen, quiza sea un hongo o un bacteria o simplemente las secuelas de los pulgones, en la otra pagina de este post hay una foto de ello, si me pudieras ayudar os lo agradeceria mucho.

    Un saludo y gracias de nuevo a todos.

    Victor
     
  10. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola a todos, subo el post por si me podeis ayudar con lo dicho en el mensaje anterior, por favor.

    Un saludo y gracias

    Victor
     
  11. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    Vistorino22 te comprendo muy bien, te voy a dar un dato, cuando compres o tengas una recaida sin que se den cuenta mete las plantas nuevas entre las viejas y en la mañana les dices OHHHH¡¡¡¡¡¡¡ PAPA, MAMA, VENGAN A VER LA NUEVA QUE ME FLOREO jijijijijijijijiji y asi no se molestan ni te botan de la casa.
     
  12. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    adolfox ,Lo intente pero no tengo tantas como para que no se den cuenta, tengo 13... y de tanto hablarles de ellas ya se las conocen todas:icon_redface:
    Y respecto a lo de las hojas del epi??? alguien sabria decirme porfa??

    Un saludo y gracias
     
  13. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    Bueno........ Victorino22 no desesperes yo empece con dos hace dos años y tanto y ya llego creo que a las setenta. cuanod llegues alli lo podras hacer
     
  14. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
  15. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola a todos,

    Victoniro22 como te entiendo a mi me pasa lo mismo, internet es mi percidición y aunque me digo que no voy a comprar más, al final pienso que por una o dos no pasa nada... y que hay vicios mucho peores... jajaja

    Adolfox, muy buena