Receta de albaricoques

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por Aguazul, 27/6/06.

  1. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Hola a tod@s: Me gustaria si alguien puede darme la receta de como hacer los albarillos/albaricoques en almíbar. Mis frutales han dado un montón de cosecha este año también y como tengo mucha mermelada hecha del año pasado quisiera probar nuevas conservas. Seguro que alguien me dá un montón de ideas. Muchos abrazos :52aleluya:
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Cocina: Necesito receta de Albaricoques

    Mira que te he encontrado, yo no los he hecho nunca, pero esta receta tiene muy buena pinta, me están dando ganas de comprar tres kilitos y probarla.

    ALBARICOQUES EN ALMIBAR
    Tiempo de preparación: 55'


    Para 3 kg de albaricoques: 1 l. de agua 500 gr de azúcar 1 vaina de vainilla Tarros de cierre hermético Un esterilizador Elegir unos albaricoques aún no muy maduros y en buen estado. Limpiar con un cuchillo de acero inoxidable. Cortar por la mitad. Reservar los trozos. Partir los huesos. Apartar las mejores almendras, pelarlas y partirlas por la mitad. Colocar los albaricoques en los tarros escaldados y bien escurridos, sin aplastarlos, pero acoplándolos unos junto a otros hasta la altura de la tapadera, añadir algunas almendras, unas 12 aprox. para los tarros de 1 litro. Hervir el agua y el azúcar con la vaina de vainilla durante 5 minutos, dejar en infusión durante 5 minutos y verter sobre los albaricoques hasta la altura del cuello del tarro. Cerrar herméticamente y esterilizar durante 10 minutos. Dejar enfriar en el esterilizador guardándolos en un lugar oscuro y fresco. En invierno se servirán los albaricoques tal como salen del tarro y con ellos podrá hacer: tartas (con la pasta previamente cocida), helados, aromatizar la sangría, etc.

    [​IMG]
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Cocina: Necesito receta de Albaricoques

    Coca de albaricoque típica mallorquina (receta de A fuego lento).

    1/2 vaso aceite de oliva
    1/2 vaso agua
    150 gr. azúcar
    1 ud. patata hervida
    300 gr. harina de ensaimada
    50 gr. manteca de cerdo
    2 ud. huevo
    levadura prensada (un poco)


    Mezclar en un recipiente la harina, los huevos, la manteca, el aceite, la patata hervida y triturada, y la levadura prensada desleida en el agua. Amasar y dejar reposar hasta que aumente su tamaño. Amasar de nuevo y verter en un molde donde debe reposar hasta aumentar al doble su tamaño. Colocar los albaricoques, sin hueso y troceados por mitades, que antes se envuelven en azucar, uno a uno.
    Calentar el horno eléctrico a 250ºC,durante 10-15 minutos. Hornear la coca durante 35 minutos, y al final, dorarla un poco con el gratinador con mucho cuidado.
     
  4. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Cocina: Necesito receta de Albaricoques

    Muchas gracias Asor y Ana. Ya las he guardado para ponerme manos a la obra. Luego os cuento que tal. Ojala y estuvieramos cerca para poder regalaros un cubo lleno (por lo menos) a cada uno. :52aleluya:
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Cocina: Necesito receta de Albaricoques

    Ojalá, porque es de las frutas que más me gustan :11risotada:

    Esa coca está de vicio, cuando le falte poquito para estar hecha, espolvoréale un poco de azúcar por encima a los albaricoques :92-relamerse: