Receta de las rosquillas fritas

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por yolinda, 8/12/06.

  1. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    :68comercubiertos: Pues quisiera una buena receta, fácil y económica de las rosquillas fritas y si fuera posible otra de los pestiños. No se si se ha pedido alguna vez pero bueno yo la pido.
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Receta de las rosquillas fritas...

    Joer!!!!!!!!!!!! ¿Es que nadie hace rosquillas y esas cosas????
     
  3. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Receta de las rosquillas fritas...

    Como las vamos a hacer, si no nos dan la receta!!!:11risotada:
     
  4. Tusombrajust

    Tusombrajust no descansa

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Receta de las rosquillas fritas...

    yolinda...:sorprendido: Acabo de leer tu pedido!! Ya es tarde?? :meparto:

    Estas son mis rosquitas fritas..no sé si será lo mismo que lo que pedís. Lo que te aseguro es que son requetefáciles!!!!!!! No lo vas a poder creer!!! Y si no es ésto lo que querías..seguro las vas a hacer igual..por lo fácil...

    En un bols 3 huevos, 9 cucharadas de azúcar, ralladura de limón. (Algunos ponen gotitas de licor de anis, tambien) Revolvés bien y agregás harina hasta que se despegue del recipiente.

    Vas agarrando pedazos de esa masa y formas chorizitos que luego cortás del largo que al unir sus puntas queden las rosquitas redonditas..

    Freís y pasás por azúcar....Decime que por lo menos fáciles y ricas son!!!!:5-okey: :beso: :52aleluya:
     
  5. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Receta de las rosquillas fritas...

    tusombrajust, gracias por la receta, en cuanto levante el trasero de aquí las hago:beso:
     
  6. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Receta de las rosquillas fritas...

    ROSQUILLAS:
    -1 huevo
    -1 cascarón (del huevo que uses) lleno de aceite frito y frío
    -1 " de leche o vino
    -2 " de azúcar
    -ralladura de limón
    -harina la que admita
    -levadura (según la cantidad de harina)
    -azúcar (glas o granulada, al gusto) para adornar

    Se bate el huevo con el azúcar y le añades los líquidos, después la harina que admita.
    Cuando se pueda manejar con las manos sin que se pegue formas las rosquillas y las fríes.
    Muy buenas.
    Yo al freír el aceite que voy a usar para la masa le añado piel de limón y matalahúga para aromatizar.
     
  7. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Receta de las rosquillas fritas...

    A la noche o mañana te daré la de los pestiños, justamente los vamos a hacer esta tarde y tengo la receta en casa de mi madre, te la podría dar ahora pero prefiero estar totalmente segura.

    Es una receta de una tía de mi madre, salen buenísimos, y se pueden hacer bien liando la masa en cañas (y les llaman gañotes) que se envuelven después en azúcar mezclada con canela, o bien con la forma tradicional de los pestiños que se pasan luego por miel.

    Hasta luego.
     
  8. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Receta de las rosquillas fritas...

    Y esos pestiños... :icon_evil:
     
  9. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
  10. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Receta de las rosquillas fritas...

    Yolinda, la de los pestiños la puse el día 11, con título Receta de pestiños para Yolinda...

    Saludos
     
  11. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Receta de las rosquillas fritas...

    Floribunda: Gracias miles...;) :5-okey: :beso:
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Receta de las rosquillas fritas...

    Yo hago los roscos como Floribunda, pero cuidado con la harina, si te pasas quedan duros como piedras. La masa tiene que quedar un poco pegajosa, es decir, un poco falta de harina. Para poder hacerlos bien sin que se peguen a las manos hay que embadurnárselas de aceite, así quedan tiernos por dentro.

    Ayer apunté de otro foro la receta de los donuts. Te la pongo:

    Ingredientes:
    -1 KILO DE HARINA
    -60 GRAMOS DE LEVADURA PANADERIA
    -1/2 LITRO DE LECHE
    -3 HUEVOS
    -120 GRAMOS DE MANTEQUILLA
    -UNA PIZCA DE SAL
    -3 CUCHARADAS DE AZUCAR
    -ACEITE DE GIRASOL
    -Para el GLASEADO; AZUCAR y AGUA

    Elaboración:
    Se disuelve la levadura en la leche tibia. Se mezcla la harina con la mantequilla, a continuación se le eche la leche y las 3 cucharadas de azúcar y la pizca de sal. Se le va añadiendo los huevos uno a uno. Se deja fermentar hasta que dobla su volumen. Después se tapa y se deja fermentar otros 30 minutos Se cortan los donuts y se dejan fermentar hasta que doblan su volumen. Se fríen en una sartén con abundante aceite y cuando se vayan sacando, se van glaseando.




    Los hacían extendiendo la masa con el rodillo y cortando círculos que luego agujereaban antes del último leudado. Por lo visto con un kg. de harina salen muchos pero decían que después de hechos congelan muy bien, también se puede hacer la mitad de la receta.
     
  13. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: Receta de las rosquillas fritas...

    Hola, muy buenas.
    Veo escrito "rosquillas" y ahí que entro, soy incorregible!.

    Yo también uso la receta de Floribunda y Asor, aunque no tan en pequeñito, así que de medida cojo un vaso (un vaso lleno de huevos, un vaso de aceite.. etc)., y en cuanto al líquido, pues le pongo también vino, o jugo de naranja, o, si te gusta el sabor del anís, puedes añadirle María Brizard o similar. Quedan doraditas y tan ricas que para nuestro gusto ya no necesita azúcar ni nada por fuera.

    Y ya que estoy, Floribunda, leí el otro día tu receta de los pestiños, que más o menos es la que yo hago también, pero me queda una duda. Veo que dices remojar luego en miel. Te refieres a miel de abeja :sorprendido: , o a un almíbar? Yo lo hago con almíbar y suelo ponerle a éste el limón rallado, más que nada porque sólo los hago por Navidad para regalar, y así quedan como muy vistosos.
    También suelo hacer cabello de ángel, y hace un tiempo pensé que quedaría delicioso esa pasta frita con el cabello, alguna sugerencia para poder presentarlos o qué forma dar a la masa para "colarle" un poco del cabello?
     
  14. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Receta de las rosquillas fritas...

    ADORMIDERA: Me refiero a miel de abejas. Una vez hechos los pestiños se colocan el un plato o cualquier otro recipiente que desees y sobre los pestiños se deja caer la miel poco a poco haciendo que caiga sobre todos. La miel previamente se ha calentado añadiéndole un chorrito muy pequeño de vino fino y una gotita de aceite (esto último para que no resulte tan pegajosa).

    En esta zona alguna gente les pone por encima esas pequeñas bolitas de anís que se usan en repostería o semillas de ajonjolí. Esto los hace más vistosos, pero yo los prefiero sólo con la miel.

    En cuanto al cabello de ángel yo también lo hago (pero este año no he podido conseguir las cidras ya que no se encuentran fácilmente). Nunca lo he probado con la masa de pestiños, pero si en vez de darle forma de pestiños se la das de empanadilla, por ejemplo, le puedes colocar dentro el cabello de ángel y rebozarlas, una vez fritas, en azúcar glas o azúcar mezclada con canela y seguro que quedan muy ricas.

    Yo el cabello de ángel lo uso siempre haciendo una especie de empanada que queda buenísima, voy a poner la receta en otro tema para no liar la cosa demasiado. Léetelo a ver qué te parece.
     
  15. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: Receta de las rosquillas fritas...

    Muy buenos días!
    Floribunda. Yo el cabello lo haré hoy. Tengo las pantanas (cidras) guardadas desde hace mucho tiempo ya. Lo uso para rellenar empanadillas exactamente y a la gente le gusta mucho. Lo de la posibilidad de rellenar los pestiños se me ocurrió porque al llevar anís y canela la pasta dentro le da un toque diferente, ya he probado alguna vez a ponerle una cucharita encima y comerlo y está muy rico. El problema que veía era la presentación, que este año me ha dado por cambiarlo todo. Buscaré tu receta de la empanada, que seguro estará muy rica también.
    En cuanto a la miel de abeja, me parece que no va a poder ser. Yo me la tomo por sus propiedades, pero tengo que reconocer que la mayoría de los sabores me parecen demasiado intensos. Debe ser por el tipo de árboles y flores de por aquí. Y aunque vendría bien que yo no los probara :11risotada: , los demás se iban a llevar un disgusto. Pero sí tenía esa curiosidad, porque es cierto que en algunos sitios había leído lo de derramarles miel y me quedaba la duda.
    Yo hago un almíbar y los voy remojando por tandas, sólo poner y quitar.

    Espero que disfruten los que los hagan ;) y los que los prueben. Saluditos a todos