Receta de mi insecticida casero barato y efectivo

Tema en 'Insecticidas ecológicos, naturales, caseros, recetas' comenzado por Dorn, 3/7/09.

  1. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Soy enemiga de usar raid y cosas químicas en mis plantas, he probado mil cosas hasta que dí con una solución super barata, fácil de hacer y rendidora, pero sobretodo muy muy efectiva.

    Mis macetas y el jardín tenían:
    - hormigas
    - pulgones
    - orugas
    - arañas
    - cochinilla
    - mosquita blanca

    Para hacerla van a necesitar:
    1/2 jarra de agua potable
    1/4 taza de alcohol
    1 cucharada sopera de tabaco molido
    50 pétalos de crisantemo o de hojas o flores de tagetes
    1/2 jabón neutro en barra remojado en agua
    3 dientes de ajo

    1. Se pone a hervir el jabón en barra con un poco de agua hasta que se deshaga, moviendo para que no se queme y dejar enfriar.
    2. Moler en licuadora la media jarra de agua con el tabaco, los pétalos y los ajos.
    3. Juntar el agua jabonosa con lo de la licuadora y ponerle el alcohol, moverlo ligeramente y dejar añejar en un frasco bien cerrado en el refrigerador durante 3 días.
    4. Para usarlo deben colarlo y asperjar con esa agua debajo de hojas, tallos y flores donde vean plaga. Que sea de tarde o noche, sin sol directo.

    El jabón espanta las hormigas, el alcohol mata los pulgones, el tabaco a las orugas, arañas y cochinilla. El aroma de los crisantemos o tagetes les molesta la mosquita blanca. Todo junto es una bomba maravillosa.

    Yo lo uso cada 8 días haya o no plaga. En las plantas con plaga lo uso diario durante 1 semana aunque haya desaparecido a los 3 días, para matar hasta los huevecillos. Si no se cumplen estos días seguidos no sirve de nada.

    Yo no uso todo, solamente una botellita de spray, si sobra del asperjeo lo regreso al frasco con todo y lo meto al refri bien tapado, me dura hasta 3 meses. Es importate colarlo, si no se tapa el popote para el spray.

    Espero les sirva! :5-okey:
     
  2. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Mi insecticida casero

    ...y a todo lo que se ponga por delante.
     
  3. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Mi insecticida casero

    no te creas, por si solo el tabaco no me funcionó, tuve que hacer la mezcla para que se fijara con el jabón y ahogara los bichos.
     
  4. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi insecticida casero

    Parece muy buena tu receta! la probaré en cuanto llegue la primavera!
    Gracias!!!
     
  5. hamletXP

    hamletXP

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Girona
    Re: Mi insecticida casero

    Hola!

    Me apunto tu receta, a ver si con esto consigo eliminar a los pulgones de mi huerto... que me tienen frito.
     
  6. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Mi insecticida casero

    ojalá,mucha suerte.

    Tengo remedios caseritos de repente si se les ofrece, me preguntan y si sé y me acuerdo se los paso.
     
  7. SUTIL9999

    SUTIL9999 Intercambio semillas..¡¡¡

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Patagonia sur
    Re: Mi insecticida casero

    hola...me encantaria comprarte semillas...tengo mi lista decime si necesitas algo de ahi... ademas tambien busco ACAI es una palma brasilera. pero se que hay en toda la zona calida de mesoamerica....espero tus novedades...gracias..¡¡¡
     
  8. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Mi insecticida casero

    te mando MP :5-okey:
     
  9. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Mi insecticida casero

    Hola Dorn , me pregunto si las los petelos de crisantemos o tegetes se pueden sustituir por otra flor , pues no dispongo de ellos.A mí tampoco me gusta utilizar productos quimicos con mis plantas , además tengo un perro que si se me escapa.....se come ls plantas!!!!:-? , tengo una plaga de mosca blanca y cochinilla algodonosa , a ver si tu remedio me ayuda;)
     
  10. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Mi insecticida casero

    ay Saneco, fijate que hasta el momento solamente tengo conocimiento de que el aroma de esos 2 justamente lo odian algunos insectos... no sé cuál otro podría servir.

    Si no tienes te sugiero vayas a un vivero y que te regalen flores secas de alguno de esos... seguro te los regalan, no tienen que ser frescos, yo a veces hago eso y muelo todo, hojas, corola, estambres, pistilos y petalos, todo lo que tiene ese fuerte aroma.

    Si no los consigues haz la receta sin los pétalos, en algo ayuda al menos el tabaco, el jabón y todo lo demás.

    :5-okey:
     
  11. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Mi insecticida casero

    ¿Algo para los conejos por casualidad?

    Tiene mi padre un huerto y está desesperado. Lo valló hace un par de años y aguantó bien durante un tiempo, pero ya han hecho galerías subterráneas y le entran igual por todas partes.
     
  12. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: Mi insecticida casero

    Dorn saludos a ti.......me gusta mucho tu "insecticida" y me gustaria tratar con ella en mi jardin...cuando hablas de jabon neutro,podria ser el jabon "zote" que se conoce en mexico?
    mis crisantemos todavia no tienen muchas flores;podria usar las hojas?y un poco de flores?...cualquier consejo-idea es bueno para mi........
    y algo muy importante gracias por compartir tus experiencias.:beso:
     
  13. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Mi insecticida casero


    ooops no, conejos gracias a dios nunca he tenido jajaja... será orgánico usar una escopeta??? :icon_redface: Un perro que los caze no será bueno?

    Efectivamente Daning! es el ZOTE, pero como no en todos lados se llaman así por eso puse Jabón Neutro, sin colorante ni aroma ni nada. Cuando mis crisantemos no tienen flores uso las corolas amarillas viejas, si no, pues usa las hojas. Lo mejor es usar los pétalos, pero lo demás también conserva algo de su aroma que es lo que se necesita para ahuyentar bichos. :5-okey:
     
  14. Gaanleicx

    Gaanleicx Rozen Maiden

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo leon Mexico
    Re: Mi insecticida casero

    A mi meda mucho pendiente mas que nada los moskitos (mas k nada el dengue)como a mi papa le dio eso me preocupa asi que me encontre esto en internet espero sirva y voy a combinarlo con la receta de dorn.:5-okey:

    • También los repelentes naturales son efectivos. Uno de ellos es el eucalipto, cuya infusión se coloca en pequeños contenedores en las habitaciones y los mosquitos ni se acercan. Otro es el aroma de la lavanda, puedes comprar un aceite o crema corporal de lavanda y aplicarlo sobre la piel.


    A y para alejar perros de siertas aras rocia Vinagre blanco odian ese olor ( ami me sirvio k mi perro se alejara dela basura :11risotada: )
     
  15. Gaanleicx

    Gaanleicx Rozen Maiden

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo leon Mexico
    Re: Mi insecticida casero

    Miren aye esto en otra pagina

    # El uso de Hierbas aromáticas para controlar los parásito en los jardines no es 100% eficaz pero ayudará sin contaminar. Por lo menos se puede experimentar. Además aportan su aroma y muchas tienen utilidad en la cocina o como remedios naturales.

    # Pulgones

    Planta cerca de las especies sensibles (por ejemplo, los rosales) madreselva, lupino, dedalera u ortiga, que actúan también como repelentes.

    # Mosca blanca

    Para repelerla en cierta medida, planta junto a las especies más sensibles, algunas aromáticas, claveles chinos, caléndulas o tabaco ornamental.

    # Nematodos

    Nematodos son unos gusanos microscópicos que parasitan las raíces. Los Tagetes y las Caléndula tienen un cierto efecto repelente.

    # Mosquitos

    Una forma eficaz de eliminar la molesta presencia de los mosquitos en las habitaciones y los dormitorios de la casa durante el verano consiste en plantar albahaca y jazmines de olor en las terrazas y los balcones. O usar en el porche velas a la citronela.

    # Varios insectos

    Las flores de las Capuchinas (Tropaeolum majus) desprenden una fragancia que ahuyenta a los insectos. Planta entre los cultivos del huerto.

    # “Plantas protectoras”

    - Planta algunas hierbas aromáticas como lavanda, romero, salvia o ruda, que actúan como protectores contra las plagas. Con el mismo fin, también puedes intercalar entre los cultivos ejemplares de menta, albahaca, estragón y tomillo.

    - Habas y Guisantes pueden plantarse junto a la Capuchina para combatir pulgones.

    - Zanahorias pueden plantarse junto a cebollas que ayudan a evitar a las moscas que atacan las zanahorias.

    - Uno o dos dientes de ajo sin pelar puestos en una maceta parece que actúa como repelente de ciertas plagas que comen en hojas.

    # Repelente de mosquitos

    Se considera la Maravilla (Mirabilis jalapa) o la Higuerilla (Ricinus communis). Su plantación evita la llegada de mosquitos a las habitaciones.

    Plantas que repelen plagas del huerto

    Hay diversas sugerencias en cuanto a plantas con efecto repelente de plagas. Se exponen algunas dejando claro que su eficacia puede ser dispar: mucha, poca o ninguna.

    #Las Capuchinas alejan numerosos insectos (mosquitas blancas, pulgones) de las hortalizas y de las verduras que se encuentran plantadas cerca.

    #Los bulbos de la familia de las Liliáceas repelen los conejos de las coles y alejan las moscas de las zanahorias.

    #Los Claveles de moro, las dalias y la salvia, plantados en el huerto, alejan los nematodos.

    #El Romero, además de sus propiedades antisépticas, aleja la mosca de la zanahoria y la crisomela de las judías.

    #El Tomillo aleja la pieris o mariposa blanca de la col.

    #El Piretro, utilizado en numerosos insecticidas, es una especie que, una vez plantada, aleja de forma natural los pulgones y las pieris o mariposa blanca de la col.

    #Plantar Tanaceto entre los cultivos para prevenir los daños de los Gusanos grises.

    #Sembrar la zanahoria al lado de la cebolla elejará las Moscas de la zanahoria.

    #Esparcir las cenizas de la leña alrededor de las coles y de las coliflores aleja babosas y caracoles.

    Es mucho pero creo que combinando esto con la receta de dorn funcionara perfecto:sirena: