Recetas con cactus para preparar comida

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por pato-tenebroso, 2/10/09.

  1. pato-tenebroso

    pato-tenebroso

    Mensajes:
    1
    hola, yo vivo en una comunidad de la cañada de oaxaca que se llama cuicatlan, aqui hay muchas plantas cactaceas de todo tipo, me gustaria que me dijeran recetas para preparar ricos guisados con estas plantas
    gracias de antemano
     
  2. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: ayuda sobre comida de la cañada

    que ocurrencia!!! pedir alos que adoramos los cactus recetas para
    cocinarlos !!! que cosas!!!!
     
  3. Re: ayuda sobre comida de la cañada

    saludos Pato tenebroso acá en México,lo q mas se come es el nópal (opuntia)y sus frutos (tunas)tambien las frutas del pitayo
    (no se su nombre cient)
    [​IMG]
    y de recetas no se nada,nomas ésta sencilla salsa mexicana que la acompañamos con filete asado al carbon y frijoles.
    pones pencas de nòpal tiernas(antes le quitas las espinas) en una olla con poca agua y q hierban poco los coces a fuego lento hasta q suelten mucha baba,los picas en tocitos,añades jitomate,cebolla,cilantro o perejíl,chile serrano o verde,sal al gusto, revuelves y con un filete de arrachera y fijolitos no va nada mal:68comercubiertos: :68comercubiertos:
    [​IMG]te debo el bistec:13mellado:
    en esta direccion encontré algo
    http://www.sitesmexico.com/directorio/r/recetas-nopal-mexico.htm
    saludos:5-okey:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ayuda sobre comida de la cañada

    lophophoro: que es jitomate? :13mellado:
     
  5. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: ayuda sobre comida de la cañada

    Es el tomate cris!!.

    Duvalia, desafortunadamente, en algunas regíones pobres y áridas de México, la única forma de subsstir es comiendo lo que el suelo les regala, en este caso, el nopal o la opuntia. En México es un plato popular y no tiene nada de extraño o malo comerlo, al contrario, tiene fama de tener bastantes propiedades medicinales, entre ellas el control de la diabetes. Y en todo México no falta el nopal en la mesa!! ni en el escudo de nuestro emblema nacional!! Es que decir México es decir nopal, aunque los chinos nos lo quieran piratear!!

    un beso!! :beso: :beso:

    Puedes hacer el nopal asado, en las brasas con un poco de ajo y pones un nopal, queso panela y lo tapas con otro, lo puedes lamprear y son deliciosos!!
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ayuda sobre comida de la cañada


    ah, mirá vos que nombrecito para el tomatito!!!!!!!!:13mellado: :13mellado:
     
  7. Muffy

    Muffy ||.°_°@nT0°_°.||

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Coronda; Santa Fe; Argentina
    Re: ayuda sobre comida de la cañada

    Chicos, q cosa tan cruel...recetas con cactus!!!:sorprendido:
    Seria como comerme mi gato...por dios!!ni imaginarlo!!!:desconsolado:
     
  8. Muffy

    Muffy ||.°_°@nT0°_°.||

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Coronda; Santa Fe; Argentina
    Re: ayuda sobre comida de la cañada

    Asi que en Mexico se acostumbra...y bueno costumbres y tradiciones hay muchas...asi aprendemos cosas nuevas...ahora igualmente no me comeria uno y menos de los mios jajaja
     
  9. maqp

    maqp

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    torreon mexico
    Re: ayuda sobre comida de la cañada

    y los nopalitos con huevo mmmm riquisimos tambien muy mexicanos
     
  10. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: ayuda sobre comida de la cañada

    pido perdon por mi atrevimiento y mi ignorancia :icon_redface:
    pero me imagine cocinando unos bonitos, gymnos...o unos preciosos echipnosis con sus bellas flores. pido disculpas
    y muchas gracias por las aclaraciones ganafa,un :beso:
     
  11. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: ayuda sobre comida de la cañada

    No pasa nada querida, es que en cada país tienen sus costumbres propias, ademas, esos no se comen!! solo las opuntias y los frutos de algunos otros!!

    :beso: :beso: :beso:
     
  12. Re: ayuda sobre comida de la cañada

    Hola Crisangel,pues ya te contesto Ganafa...al tomate rojo asi le llamamos por acá y al verde nomas asi ,tomate verde,que nombresitos no?...saludos:5-okey:
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ayuda sobre comida de la cañada

    :beso: :beso:
     
  14. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: ayuda sobre comida de la cañada

    JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA Nadie se samparia sus plantas JAAJAJAJAJAJAJAJAJA Ya quisiera verlos con hambre cabulas ;) . Ademas de que el nopal ayuda pa bajar de peso, simon. Bueno, aqui mi nopalera.

    [​IMG]

    Me da buen producto, muy rico a la hora de cocinar. Y se alcanza a ver una mata de chiles tambien.

    Don Pato-Tenebroso, pues de que hay recetas las hay, el colonche que es bebida fermentada de tuna, tambien queso de tuna, curados tambien, los nopales asados namas, el dulce de acitron (hecho con Echinocactus y algunos Melocactus tambien), el xoconoxtle (que son tunas agrias pal que no sepa) pa las salsas, etc., etc... Deje ver si tengo algunas por ahi guardadas y se las mando ¿va?

    Ademas podemos darnos unos nopales gracias a la biodiversidad que tenemos. Saludos pandilla :5-okey: .
     
  15. Re: ayuda sobre comida de la cañada

    Acá los nópales se vienen comiendo desde tiempos prehispanicos o desde q los españoles conquistaran tierras americanas,incluso en varios estados del país los cultivan exclusivamente para el consumo humano(como comenta Ganafa contiene muchas propiedades alimenticias y medicinales y ademas mucha fibra pa la digestion)) y tambien sus frutos como las tunas,por ahí leí q tambien hay algunos cactus columnares q en otros paises se los comen pero no se cuales especies sean,en lo personal yo no me comería otro cactus al menos q sea nopál:13mellado: pues estos ultimos se desarrollan bastante rapido y ademas ya es una cultura del país,ya me viera yo comiendome mis ferocactus ,echinocactus o lophophoras(aunque las lophos se las comen los coras y huicholes para usos sicodelicos o religiosos)...
    saludos:5-okey: