Recetas ecológicas contra plagas: ¿estas son eficaces?

Tema en 'Insecticidas ecológicos, naturales, caseros, recetas' comenzado por aji, 9/10/08.

  1. aji

    aji

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, hace unos dias que me han dejado un libro sobre jardineria, en el cual he encontrado unas cuantas recetas biologicas contra plagas, etc. Me gustaría saber si algien las utiliza, y si le dan buenos resultados.

    Plantación de Tagetes
    Las tagetes miniata segregan un substancia que impide el crecimiento de las malas hierbas, y altera la reproducción de nematodos.

    Ajo funguicida

    • Cabeza de ajo
    • Gotas de lavavajillas (no sé cual, ¿el fairy servirá?)
    • 1l. de agua
    Triturar ajos, y cocerlos con el agua, añadir el lavavajillas, enfriar, colar y usar pulverizando.

    Cola de Caballo funguicida
    • 20g. Cola de caballo
    • 1l. Agua
    hervir la mezcla, filtrar, diluir con agua 20% y pulverizar con ella.

    Sal gorda como herbicida
    Regar con agua, y añadir la sal en la zona regada.

    Insecticida con hojas de tomate
    Hacer una infusion, con las hojas, reposar, enfriar y pulverizar con ella

    Solucion alcohol mas jabon contra pulgones
    • Jabon neutro
    • Alcohol 90º
    • 3 o 4 cigarrillos
    • Agua

    Dos cucharas de jabon + u cucharas alcohol x 1l de agua. Añadir pitis y dejar macerar un dia. filtrar y pulverizar.

    Insecticida contra Orugas
    • Una cebolla
    • Una cabeza ajos
    • 15 ml cayena

    Picar ajos y cebolla sin pelar. Anadir 2l de agua + cayena. Hervir dos veces. Enfriar y guardar tapados 40 dias. Disolucion madre para pulverizar.

    ¿Alguno las practica?
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Recetas ecologicas

    lo del ajo-> se suele mezclar con maceracion de tabaco, y aveces con azufre, y el jabon q se usa es el de potasa, aunq el fairy tb sirve

    la cola de caballo (equisetum arvense)--> no es necesario hervir la planta, con secarla y dejarla macerar es suficiente, este no es insecticida, es fungicida preventivo y en algun caso sirve para tratamiento, aveces sirve contra pulgon

    la sal gorda--> si usas ese herbicida, no podras plantar ahi en bastante tiempecillo; hasta q por fertirrigacion se valla toda la sal.......

    el tomate--> no lo uso y desconozco

    para las orugas--> yo recomendaria el empleo de bacillus thuringiensis de la variedad kurstaki