Recetas fáciles y prácticas para "amas" de casa

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por milagritos, 30/1/08.

  1. milagritos

    milagritos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Maresme, mediterraneo
    y para amos,naturalmente. Os propongo una carne en salsa que está buenísimay no cuesta nada de trabajo, y creo yo que no es muy vista
    Procedo a decirla: en una cazuela plana se pone una base de aceite, un chorreoncíto generoso, sin pasarse.
    se ponen láminas de carne cortadas muy finas, no tanto como carpazzio,por dios.
    se van poniendo unas encima de las otras y salándolas al gusto
    encima se ralla una cebolla, se laminan un par de dientes de ajo, un poquillo de perejil , un chorreoncito de tomate frito(o rallado, al gusto), un par de hojas de laurel,y un chorreoncito de vinagre.
    Todo esto, en crudo a fuego lento, se mueve de vez en cuando,la salsa se hace sola, es buenísima. Espero vuestras recetas.
     
  2. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Milagritos
    Muy bueno, va la mia.
    Carne de res partida en trozitos del tamaño de la tercera parte de tu dedo meñique.
    Pones poca grasa en una cazuela, en seguida pones la carne y la dejas hasta que este casi cosida y jugosa. enseguida el pones: jitomates rojos picados en crudo, cebolla, cilantro y si te apetece un chilito verde picado. le agregas un chirrito de agua y la dejas solo 5 minutos mas al fuego para que la verdura y la carne se impregnen de sabor.
    Yo la llamo "carne a la mexicana" por lo colores de las verduras que lleva.
    Es algo sencillisimo de hacer y muy delisioso.
     
  3. milagritos

    milagritos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Maresme, mediterraneo
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    lupis, qué es jitomate?
     
  4. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    tal ves alla sea tomates. Son los mismos para preparar las salsas rojas como las de la comida Italiana.
     
  5. Lulucyn

    Lulucyn gatoadicta

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Hola niñas, no sé si lo sabíais y espero no entrometerme ni que se me lleve a mal, hay otro post que se llama COMIDA SANA que vamos poniendo tod@s nuestras recetitas sencillas y para poco tiempo disponible
    Un BESAZO
     
  6. rmpp

    rmpp

    Mensajes:
    33
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Hola,
    he pensado que este enlace podría interesaros: libros de cocina Yo lo descubrí en navidades, buscando algunos libros que regalar. Llegué a esta página con un montón de libros de cocina, de todo tipo, y me ha parecido interesante, igual os interesa consultarlo.
    Me han gustado mucho las recetas!
     
  7. noara

    noara

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    :happy: [Hola ,mi receta es fácil y buena además barata en estos tiempos es algo a tener en cuenta .Ternera , cerdo ,o conejo es lo mismo en el pollo sale bueno también ,poner la carne que se elija en una cazuela ya troceados picas con el túrmix cinco dientes de ajo junto con una cucharadita de postre de pimentón rojo dulce ,media cucharadita de pimentón picante, dos de orégano, media de tomillo, una tacita de café de aceite de oliva y media tacita de agua y sal , lo mezclas en la cazuela y procura que se impregne todo este adobo se tendrá tres o cuatro horas antes de meterlo en el horno ----con la costilla de cerdo es una opción con un resultado muy exquisito .Probarlo vale la pena …..NOARA /B]esta receta resulta siempre cuando tienes gente a comer y se tiene que atender a todos ,
     
  8. noara

    noara

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    POLLO

    AL TINTO

    INGREDIENTES
    POLLO
    CEBOLLA
    PIMENTON PICANTE Y
    PIMENTON DULCE
    PREPARACION
    se trocea el pollo y se sal pimienta después se arreglan los trozos en la cazuela y se añade medio vaso de vino tinto y una cucharadita de pimentón picante con dos cucharadas de pimentón dulce una hojita de laurel y cebolla cortada en cuatro trozos VINO
    se deja cocer en el horno y de guarnición patatas o verdura ,,,,
    :52aleluya:
     
  9. noara

    noara

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    valencia españa
    postre leche frita

    Ingredientes
    • 9 cucharadas de harina (dos de ellas de maicena)
    • 2 vasos de leche
    • 2 huevos
    • 4 cucharadas de azúcar glass
    • 5 cucharadas de azúcar
    • ½ corteza de limón
    • 1 palito de canela y canela en polvo para decorar
    • ¼ litro o más de aceite.
    Preparación.
    Desleímos seis cucharadas de harina en la leche fría y, una vez disuelta, le añadimos el azúcar normal, la canela y la corteza de limón. Ponemos el recipiente sobre el fuego y movemos sin cesar para que al hervir se espese pero no se formen grumos. Una vez hecha, extendemos la masa en una fuente para que se enfríe de manera que su grosor no supere 2 cm. Ya fría, la cortamos en cuadrados que pasamos por las tres cucharadas de harina restantes y por los huevos, muy batidos. Freímos los cuadrados de leche en el aceite muy caliente, por los dos lados, hasta que tomen un color tostado. Serviremos la leche frita, caliente o fría, y cubierta por el azúcar fino.
    De esta manera ya estarían listas, pero para los más “atrevidos” las aconsejo flambeadas con un buen licor, le dan un toque especial
    :eyey:
     
  10. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Si la carne fuera dura y rancia,remoje la carne en cuestion en un poco de jugo de papaya....Retirela despues de varios minutos y enjuage con vinagre...Agregue pimienta y comino molido espolvoreada y tendra una delicios acrne fresca y suave con un aroma digno de Dioses que puede ser frita o solo cocida.
     
  11. Pandex_82

    Pandex_82 Tratando d

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    St Gallen, Suiza
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Mi plantita de Albahaca ha crecido bastante, no tendrías alguna receta de un buen Pesto?

    Saludos y gracias de antemano.:5-okey:
     
  12. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Me encanta que haya salido un hilo con las recetas y trucos de cocina sencillos para amas y amos de casa
    Ya pasaré a dejar alguna cosilla. Espero que todos participemos y no nos dejemos caer el post
     
  13. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Esto es para acompañar carnes, pollo, pescado etc.

    Cojen un platano verde (no guineo) lo pelan, lo parten en rueditas de 1 pulgada, las frien en bastante aceite, las sacan y las ponen sobre papel toalla o papel de cocina, luego los aplastan uno por uno (como quieran, con un masito, con una taza, con el aparato de hacer pure) pueden dejarlos un poco gorditos o bien aplastados, los vuelven a freir hasta que esten dorados, los sacan, los ponen sobre papel toalla y les ponen sal, pueden ponerles mantequilla, mantequilla con ajo o ketchup.

    Pueden freirlos la primera vez y dejarlos guardados en la refri para freir mas tarde u otro dia.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero les guste!
     
  14. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Si solo tienes arroz y el arroz blanco se te hizo monotono...agregale una hojita de laurel y notaras la diferencia...
     
  15. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Para los que tienen problemas de flema y nariz tupida,agregale un trozo pequeño de gengibre a alguna fruta y haga un batido...