Recetas: Fideos de soja con tofu, espaguetis Vongole, Wok de pollo con verduras...

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por Malee, 7/5/12.

  1. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    14.794
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Aqui os dejo unas recetas:

    Fideos de soja con tofu

    Ingredientes: fideos de soja, champiñones, calabaza, cebolla, pimiento, tofu, salsa de soja sal y pimienta.

    Elaboración:
    Ponemos agua a hervir mientras salteamos en el wok las verduras, cocinando las más duras primero. Echamos la cebolla un par de minutos y luego el pimiento, la calabaza y los champiñones. Cuando el agua rompa a hervir, echamos los fideos y apagamos el fuego. Reservamos.
    Mientras se hacen las verduras, las salpimentamos y, cuando estén listas, incorporamos el tofu en pedazos y los fideos bien escurridos. Salteamos todo junto y servimos con un buen chorro de salsa de soja.

    Espaguetis Vongole

    Ingredientes: espaguetis, 1 puñado de almejas, tomates en cuadraditos (sin pepitas ni piel ), caldo de pescado, 1 guindilla, cilantro o perejil, sal, pimienta, Jerez o vino blanco, aceite de oliva y jengibre rallado.

    Elaboración:
    Echamos en el wok un poco de aceite de oliva y lo calentamos. Cuando empiece a humear, ponemos una guindilla, las almejas y esperamos a que abran. Una vez abiertas, espolvoreamos el cilantro y añadimos el tomate en cuadraditos. Retiramos del fuego. A continuación, ponemos un poco de caldo y una pizca de sal y pimienta.
    Mientras, cocemos la pasta y la dejamos un poco menos que al dente. Después, la agregamos al wok, le damos un calentón bien fuerte y salteamos. Vertemos un chorreón de Jerez o un buen vino blanco y reducimos un poco. Por último, condimentamos con un poco de jengibre rallado. Podemos agregar a esta mezcla las verduras que deseemos.

    Wok de pollo con verduras a la salsa agridulce

    Ingredientes: cebolla, calabacin, zanahoria, pimiento rojo y verde, pechuga de pollo, 1 cucharadita de azúcar, salsa de soja, ketchup, vinagre de Módena, zumo de naranja, sal, pimienta y arroz Basmati para acompañar.

    Elaboración:
    Cortamos la verdura en juliana y la salteamos en el wok. Cuando esté más o menos, se le añade la pechuga de pollo cortada en cuadritos y salpimentada. Dejamos que se haga.
    A continuación, hacemos una salsa. Agregamos al wok el azúcar, la salsa de soja, el ketchup, el vinagre y un poco de zumo de naranja. Dejamos que se haga un minuto o dos y listo. Acompañar de arroz Basmati hecho según las indicaciones del paquete.

    Fideos chinos a mi manera

    Ingredientes: fideos de arroz, champiñones, zanahoria, calabacín, surimi, gambones, salsa de soja, aceite y sal.

    Elaboración:
    Se saltean las verduras cortadas con un poco de aceite y sal. Luego, se añade el surimi y los gambones troceados. Vertemos un poco de salsa de soja y removemos todo.Reservamos.
    Por otro lado, preparamos los fideos de arroz como indica el paquete. Una vez cocinados, los echamos en el wok donde tenemos las verduras y lo salteamos todo junto.

    Tres delicias al wok

    Ingredientes: 1 pimiento, 1 zanahoria, ½ cebolla, 1 calabacín, bambú en conserva, langostinos pelados, champiñones en láminas, setas Shiitake en trozos, 1 diente de ajo, filetes de ternera en tiras, filetes de pollo en tiras, aceite de sésamo, 1 vaso pequeño de vino blanco, 1 vaso pequeño de salsa de soja, arroz para acompañar y sal.

    Elaboración:
    Calentar el wok, untado previamente con aceite de sésamo. Añadir primero los pimientos y las zanahorias cortados en juliana y no parar de moverlos con una cuchara de madera. A continuación, la cebolla, el calabacín, el bambú (todos cortados en juliana), el ajo y las setas Shiitake. Darles un rato vueltas.

    Después, ponemos la ternera, el pollo y los champiñones y damos unas cuantas vueltas más. Echamos el vino y la soja e incorporamos los langostinos. Probar de sal. Ir moviendo hasta que reduzca la salsa al gusto. Por último, servir acompañado de arroz hervido.
     
Cargando...