Recetas sencillas, base: Cilantro, con cariño para tod@s y especialmente para Marmen

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por MEXSA, 16/5/07.

  1. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Weno espero les gusten estas recetas tips ideas o como quieran llmarlas ,son muy sencillitas todas ,yo adoro la cultura gastronomica por lo tanto se recetas de casi todos los paises y de todo nivel de dificultad ..poco a poco iré poniendoles mas y mas ..pq el comer tambien es un enorme placer ..verdad?

    MARMEN!!! ANIMATÉ ,SI? ,...SABES QUE NOS CONOCEMOS DESDE HACE ,PUES ....... NADA!,... PERO DESDE YA TE DIGO QUE PUEDES CONTAR CONMIGO PARA CUALQUIER COSA QUE NECESITES TANTO DENTRO COMO DE FUERA DE LOS TEMAS DE FORO ,SI?

    BSS A TOD@S .....MEXSA


    CALDO/GUISO DE PAPAS CON CILANTRO
    "CALDO MACHO"

    Ingredientes: 1 Kg. de papas, 1 cebolla, 2 tomates, ½ pimiento rojo, ½ pimiento verde, 1 huevo por persona, 1 ramita de cilantro, sal, aceite y azafrán.
    Elaboración:
    1. En un caldero con agua se ponen las papas peladas y troceadas, la cebolla y los pimientos en trozos, el tomate pelado y limpio, un vasito de aceite, el azafrán, la sal y una ramita de cilantro y se deja guisar.
    2. Cuando las papas estén cocidas, y sin retirar del fuego, se cascan los huevos crudos dentro y se deja unos minutos hasta que los huevos estén hechos.

    SALSA AL AROMA DE "CILANTRO"

    Esta salsa es una variente de otra mas sencilla ,igualmente sireve para mojar papas cocidas,Fritas,.. mezclar con arroz blanco,con algun tipo de pesacado,de preferencia blanco ,en fin!! yo hasta en pan bizcochao la unto...sta bien riquiña!

    8 Tomates maduros
    3Cebolletas
    3 dientes de Ajo
    1Ramita de cilantro o 2 o 3( a mi me gusta con mucho saborcito:13mellado: )
    1chorreoncito de zumo de Tomate
    3Pimientos verdes frescos
    1 cucharadita de comino molido
    1 pellizco de azúcar
    *sal

    Lavar y picar los tomates muy finamente.
    Picar los ajos y la cebolleta muy finitos también.
    Picar el cilantro en trozos grandecitos.
    Quitar las semillas de los chiles y picar muy pequeñitos.
    Colocar todos los ingredientes en un cuenco
    Dejar reposar un ratito para que se unan sabores y aromas

    MOJO DE CILANTRO

    Ingredientes:
    1 cabeza de ajos
    1 manojo de cilantro
    1 pimienta verde,Puede ser picante o no ,tambien podeis omitirla.
    3 cucharitas de vinagre
    8 cucharadas de aceite
    *sal al gusto
    1 cucharita de cominos

    Procedimiento:
    Se pican los ajos y se ponen en un mortero.La pimienta se trocea quitandole antes las granillas(semillas).En el mortero se añade lo anterior más los cominos,la sal y el cilantro,lavado y bien picadito.Se maja todo muy bien y al final se le añade el vinagre y el aceite,revolviendolo bien.

    CREMA DE CILANTRO PARA ACOMPAÑAR Um.. PAPAS FRITAS!!

    **Cilantro
    1 1/2 Tomate sin pepitas (sino pues ponerles las pepitas,queda mejor y mas fino sin ellas)
    Sal Y Pimienta
    1/2 Huevo Duro o mas cantidad!!:92-relamerse:
    2 Hoja Oregano
    1/2 Cucharada Vinagre
    1 Cucharada Aceite
    Papa Fritas (Naturales mejor que de bolsa eh?)

    Preparacion

    Batidora enmano dejar toda la mezcla lo mas finita y delicada posible (en otros paises se llama procesadr de alimentos ) Menos Las Papas Fritas,claro.... ServirLas Con La Salsa Para Untar.

    PAPAS ARRUGÁS CON MOJO DE CILANTRO

    4 Patatas 4 Dientes De Ajos
    1 Pizca De Pimienta Verde
    3 Cucharadas De Vinagre
    10 Cucharadas De Aceite
    1 Cucharadita De Comino
    1 Ramillete De Cilantro
    Sal Gorda Al Gusto.

    Preparacion

    Se Cuecen Las Patatas Con Piel, En Abundante Agua Con Sal De Modo Que La Piel Queda Arrugada Y Dejamos apartada un momentin .
    Se Hace Un Majado En El Mortero O Con La Batidora Con Los Dientes De Ajos, La Pimienta, El Comino, El Cilantro Y La Sal Gorda
    Finalmente Se Añade El Aceite Y El Vinagre Lentamente
    Se Conserva En Lugar Fresco O En La Nevera(Este mojo como los otros de perejil y elmojo picón duran y duran en bote de cristal en la nvera por muchos meses)

    Las Patatas Se Sirven Arrugadas Con El Mojo De Cilantro

    SALSA DE TOMATE ESTILO MEXICANA

    Poner sarten donde dorarás poquito cebolla,añade luego como 1 lata de tomate natural triturado ,añade una cucharita de azucar y rectifica ya de Sal...deja que el tomate se fría cuidando que no nos salpique pq no veais como quema !! (si vamos con prisas podemos utilizar bote de tomate frito ,aunque el sabor no será el mismo)..
    Finalmente añadiremos cilantro picado y removemos toda la salsa.......lo dejaremos un ratito mas a fuego muy suave ...tapamos y dejamos reposar ya apartado del fuego.

    Esta salsa se consume con las típicas quesadillas ...por razones de tiempo ,pues es bastante mas complicado de explicar el modo de prepararlas..si que podemos utilizaar esta salsa igualment para arroz blanco ,pesacado ,filetes de pechuga de pollo ,etc etc ,echenle imaginacin..pues como les digo hasta con pan está rica rica!!


    PESTO DE CILANTRO

    Para la amig@ MALUSA y por supuesto para todos ....cantidades libres ,ok? id probando el pesto hasta que tenga el sabor que mas os agrade y tambien consistencia tipo crema ...bueno no crema ,solo teneis que notar que todo queda ligado ,mezclado ,nada de el aceite por arriba y el zumo de limon por otro lado todo unidito ,si?
    Rico,rico por supuesto con pasta ..si es fresca mejor ..sino pues de paquete ....A veces he tomado este pesto con la pasta fria ,y al menos a mi me gustó.
    el pesto si lo guardas refrigerado y cerrado en bote mejor de cristal,durará varios dias en perfecto estado.

    Preparar pesto de cilantro:
    *Machaca en un mortero hojas de cilantro(Fresco ,indispensable), un poco de ajo y unos granos de flor de sal en su defecto sal gruesa (de mar es la que suelo utilizar).
    *Un chorrito de zumo de limón aumentará , aportará un sabor inconfundible y tambien evitará que el pesto se oxide y se torne ocuro
    *Poned ahora el mismo volumen de aceite de oliva para emulsionar la preparación.


    Existe otro pesto que va con cebollita picada,si lo encuentro en mis precetas para las cantifdades ,pues este si lleva cantidades ,se los pongo ,ok?
    Bye y ..bss
     
  2. pitufilla69

    pitufilla69 enamorada

    Mensajes:
    4
    Re: ♥Recetas sencillas, base:Cilantro,con cariño para tod@s y especialmente para Marm

    gracias esto me suena a Canarias más que a Extremadura pero gracias igualmente
     
  3. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: ♥Recetas sencillas, base:Cilantro,con cariño para tod@s y especialmente para Marm


    Hola Pitufilla!!!..Pues claro que sí,no en vano he vivido 13 años en Las Palmas de Grancanaria.
    Aunque soy de Cadiz y ahora resido en Extremadura ..vaya rebujito :11risotada: ..

    Adoro mi Cadiz de mi alma y de mi.. :corazonlate:

    Solo 2 recetillas(creo o 1no estoy del todo segura) de las que les dejo son meramente Mexicanas,las demás ,tu lo has dicho ,"Canarionas".:happy: .
     
  4. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: ♥Recetas sencillas, base:Cilantro,con cariño para tod@s y especialmente para Marm

    A mi me encanta el cilantro es mi favorito!!! una vez lei una receta de pesto de Cilantro! :happy:
     
  5. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ♥Recetas sencillas, base:Cilantro,con cariño para tod@s y especialmente para Marm

    :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse:


    mil gracias Mexa, eres un sol... me has emocionado con tu mensaje...lo mismo te digo, si necesitas algo en lo que te pueda ayudar no dudes en pedírmelo...cada día estoy más contenta de haber encontrado este foro, estoy encontrando un montón de gente tan maja como tú,

    un abrazo muy grande Mexa...

    las recetas ya las he copiado y archivado en mi carpeta de recetas, en cuanto prueba alguna te digo como ha salido.
    :beso:
     
  6. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: ♥Recetas sencillas, base:Cilantro,con cariño para tod@s y especialmente para Marm


    Te ocurre lo mismito que a mí ,en este foro he encontrado gente estupenda:abrazote: ,entre ellas estas tu ..así que yo como castañuelas de feliz con todos los compis que a poquito voy conociendo.

    Gracias por tu ofrecimiento reina.lo tendré encuenta :27chocaloscinco: ..en cuanto a los tips ,recetas o como quieras llamarlas ,me alegro te suenen apetecibles ..ya me dices cuando hagas alguna .
    Ahora animate prontito pa que estes como siempre de "cascabelera",si? Nos estamos leyendo,Mil :beso:
     
  7. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ♥Recetas sencillas, base:Cilantro,con cariño para tod@s y especialmente para Marm

    Le dejo un mensaje a mi amiga Malusa. "Porqué no enseñas el pebre chileno", yo creo que les encantará.
     
  8. Bertha

    Bertha

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Norte de Mexico
    Re: ♥Recetas sencillas, base:Cilantro,con cariño para tod@s y especialmente para Marm

    Para que aumentes tos recetas con cilantro
    Adereso para ensalada de Yougurt-Cilantro
    Pones en la licuadora 1 Taza de yougurt, una buena cantidad de cilantro, sal lo licuas y ya está. (Si quieres darle un sabor picante le pones un poca de chile verde crudo).
    Espero te guste a mi tambien me gusta cocinar y el cilantro.
    Bertha
     
  9. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: ♥Recetas sencillas, base:Cilantro,con cariño para tod@s y especialmente para Marm

    Gracias Bertha..un aderezo mas que se une a la lista..superfacilito..si sabes mas no dudes en publicarlo.Y ya que leo que eres de Mexico lindo y querido ..si tienes tiempo ,quien mejor que tu para postearnos la receta de las Quesadillas?...cuando puedas y si quieres,... ya sabes ,nos la muestras.
    Bss y nuevamente gracias .


    Malusa !! eso ,eso ..postea el "pebre chileno"..a ver que tal es ,si? si tienes tiempo ensañanos como se hace .


    Bss pa tod@s!!
     
  10. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: ♥Recetas sencillas, base:Cilantro,con cariño para tod@s y especialmente para Marm

    Ok!!!! Maria y Mexsa lo pongo!!!

    Pebre Chileno

    Ingredientes

    Todos los ingredientes varian segun el gusto de cada uno :5-okey:

    3 Tomates grandes pelados
    1 manojo de cilantro
    1/2 limon
    1 cebolla mediana
    1 o 2 Aji (Chile para uds :mrgreen:)
    Aceite y sal

    Preparacion

    En un recipiente pones los tomates cortados en cuadritos medianos, luego picas el cilantro finito y lo agregas, la cebolla la picas en cuadritos, la matas (la cebolla se hecha ya picada en un colador, le pones abundante sal, luego la estrujas bien apretada con tus manos, luego la dejas reposar unos 5 min. aprox. la enjuagas bien abajo del agua y listo) y la agregas a la mezcla, luego tomas los ajies los picas en redondelas o cuadro como tu quieras, puede ser con o sin las pepas (recuerda que lo que mas pica son las pepas, y dependiendo de cuanto pique el aji es cuanto le hecharas al pebre) agregas el aji al recipiente, luego le agregas aceite (no poca), sal y el jugo de la mitad del limon, un chorrito pequeño de agua (tibia o helada como gustes), revuelves muy bien y listo!!! tienes el Pebre Chileno, lo puedes comer con lo que se te antoje, desde papas cocidas hasta cazuelas, a mi me encanta comerlo con empanadas o una sopaipillas o con puro pan, como sea es delicioso!!!!!!

    Disfrutenlo y provecho!!!!



    :adios:
     
  11. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: ♥Recetas sencillas, base:Cilantro,con cariño para tod@s y especialmente para Marm

    Pebre chileno ?? :razz:

    exquisitooooooooo!!!!!
     
  12. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ♥Recetas sencillas, base:Cilantro,con cariño para tod@s y especialmente para Marm

    ...vaya...cuantas recetas con cilantro...no sabía que podía dar todo tanto de sí.

    Mexa hoy he hecho el mojo de cilantro...y está :92-relamerse: :92-relamerse:

    seguiré probando con todas las demás....:beso:
     
  13. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: ♥Recetas sencillas, base:Cilantro,con cariño para tod@s y especialmente para Marm

    Malusa,reina mil gracias por la receta del pebre chileno..oye me equivoco o es casi casi lo mismo que el "pico de gallo" mexicano? ..aunque me parece que este ultimo era sin cilantro ..ummm no lo recuerdo ,me estoy liando por la infinidad de recetas que tengo en la cabeza :97chiribitas:.

    Me gusta esa recetilla,me suena a verano ,aunque claro el cilantro tiene ese aroma tan fresquito que a quien no?

    Marmen si que rinde el cilantro en cocina, eh? :11risotada: Me alegro mucho que preparases el Mojo y mas aun que te gustase ..para mi junto con el de perejil son de mis preferidos mas aun que el tipico "Mojo Picón"(el rojo de to la vida de dios)

    Weno pues eso quien sepa de recetilas frias calientes o templadas:13mellado: que no se corte y la comparta con tod@s nosotr@s , si?

    Bss y a comerrrrrr to lo que podamos :meparto:
     
  14. mari carmen.rd

    mari carmen.rd

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    manresa barcelona
    Re: ♥Recetas sencillas, base:Cilantro,con cariño para tod@s y especialmente para Marm

    las recetas estupendas me encanta la cocina provare animo pon mas gracias
     
  15. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: ♥Recetas sencillas, base:Cilantro,con cariño para tod@s y especialmente para Marm


    Mari Carmen ,wuapetona ,me alegro que tambien te gusten y te guste la cocina ...ya pondré mas y mas y massss ... tu tambien podrias animarte y dejarnos alguna ,o bien aqui con base de cilantro o bien en esta zona del foro y en otro mensaje abierto por ti misma ..prometo acompañarte y añadir mas ,okys?
    besoteeeeeee