Reciclado de aceite usado - Biodiesel

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por OS CASTROS, 27/6/08.

  1. mantxego

    mantxego

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Zona de Albacete
  2. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Hola

    mantxego, muy buenos los enlaces. Qué suerte tienen los andaluces que quieran iniciarse en el cultivo de microalgas, ojalá que por aquí haya trabajos como éste:

    http://riuma.uma.es/xmlui/bitstream/handle/10630/4019/34_FANES-TREVINOetal.pdf?sequence=5

    Lo encontré en esta página:

    http://beninar.blogspot.com/2011/05/algas-que-producen-gasolina-gasoil-y.html

    He abierto un nuevo tema donde centrar nuestros esfuerzos con las algas porque ésto tiene un potencial mucho mayor del que en un principio imaginaba y creo que abordable.

    Lo voy a tener que rehacer ya que me han enviado un montón de información. Creo que cubre todos los aspectos, desde la identificación hasta el refinado. Me va a llevar su tiempo pero por lo menos ya no pierdo ni un minuto más en buscar, a veces dando palos de ciego.

    Muchas gracias ramos1970, en cuanto pueda te mando un mp. sobre tu instalación, a ver qué opinas. Si te da por hacer una excursión avisa :11risotada:.

    Saludos.
     
  3. Has tenido suerte machuky??....
    En la lotería me refiero.....
     
  4. Que raro que machuky no haya contestado........

    mira que si le ha tocado de verdad..........jejejejeje......

    Quillo!!!!!..unas botellitas de fino a nuestra salud....
     
  5. Os deseo a todos una noche estupenda de felicidad y cariño compartido con vuestras familias y amigos.

    Un abrazo y feliz nochebuena,y un prospero año nuevo a todos.
     
  6. mantxego

    mantxego

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Zona de Albacete
    Aunque con un día de atraso, me uno a la propuesta de Ramos y os deseo tambien unas felices navidades y sobre todo un próspero año nuevo, que falta nos hace a muchos.
    Os Castros, donde has abierto ese enlace? o estás aún reformándolo? avisa en cuanto lo tengas disponible para que exportemos allí nuestras informaciones. A ver si de una vez empezamos a hacer pequeñas explotaciones con algunas botellas para ver logros, yo no quiero comprar aún en esa página que he puesto, por si vemos alguna alternativa más económica, o tambien podemos ver de comprar algún lote e ir repartiéndolo entre nosotros, ya veremos.
    Venga, un cordial saludo
     
  7. mantxego

    mantxego

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Zona de Albacete
    Gracias Ramos, ya lo he visto, seguimos allí el tema de las algas.
     
  8. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    hola ramos... me temo que no me a tocado... Si me toca os prometo que os regalare una bomba novax 25 para cada uno y un tanque de polietileno con fondo conico(todo esto con la musica del precio justo), jejeje Saludos a todos y felices pascuas, haber si conecto ya internet esto esta cada vez mas interesante, y tiene muy buena pinta el foro de microalgas, ademas aqui por los andenes me parece que hay ese tipo de algas cuando llueve, bueno Saludos a todos
     
  9. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    vengo de preguntar por las valvulas de paso de 316 de media y sale a 12 euros por PIEZA! vaya mierda!, de galvanizao las voy a poner que valen a 2 euros y necesito 6 llaves por lo menos, y que duren lo que duren, por cierto el metanol no para de subir, haber si con la crisis los recojidores de aceites dejan de pagar y bajan los precios, porque a este paso me veo sin reyes de la niña y sin llaves de acero inox. SAludos compañeros
     
  10. mantxego

    mantxego

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Zona de Albacete
    Bueno, parece que nos hemos ido todos al foro da las algas, jejejejeje.
    Machuki, he estado revisando el tema de las bombas y he visitado el link que pusiste, pero no veo donde puedo hacer la compra. Quiero comprar una para llevar el aceite del depósito de tratamientos al reactor y para agitación en dicho reactor, por eso quiero una como la que teneis Terrazocultor y tú, luego ya compraré aquí una de latón para el trasiego hasta el depósito de lavado y agitación, porque no creo que necesite ser de A/Inox y es mucho más barata.
    Saludos
     
  11. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    moreno@sucesoresdemoreno.com son de badajoz y el precio es 88 euros de acero inox, de todos modos en cualquier ferreteria pregunta por bombas prince y les pide un catalogo y busca bombas de trasiego, te dira que te hace un descuento del 25 % dile que un carajo que te hacen un 50% de descuento y negociandolo seguro que llegas al precio que te he dicho, si no lo compras en esta pagina saludos.
     
  12. mantxego

    mantxego

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Zona de Albacete
    Gracias amigo, acabo de ver su web y me he bajado el catálogo para ver tranquilamente. Imagino que la tuya es la Novax 20M que es para líquidos, pero después veo una serie Novax 25 oil, que imagino es para aceites, osea, lo que nosotros vamos a trasegar, entonces digo yo que si la tuya no te dará problemas. De todas formas voy a pedir información sobre precios de las dos, a ver que dicen.
     
  13. mantxego

    mantxego

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Zona de Albacete
    Joer con los chicos extremeños, me han dado precio de casi 150€ con portes para la misma bomba que compraste tú. Luego dicen que hay crisis, pero no se donde jejejejejeje. No sé que hacer, seguiré buscando a ver si encuentro alguna oportunidad o la compraré de latón y a ver si me dura lo suficiente como para rentabilizarla.
    Saludos
     
  14. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    no te preocupes manxego pregunta en una ferreteria y negocia que la consigues por 100 euros fijo, pregunta por bombas prinze. Yo me lleve un mes buscandola hasta que la consegui por ese precio y en mi ciudad, apretales que si hay crisis, de verdad o por que te crees que ya no me veis tanto por aqui? Un saludo.