Reciclado de aceite usado - Biodiesel

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por OS CASTROS, 27/6/08.

  1. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    hola terrazo, jejejeje, tengo que decir que la cancion de la otra vez de mamador de lo que hago me diste bien, me lo mereci. te pido disculpas por el berrenchil infantil. por cierto ramos eres carpintero? Saludos a todos menos a nimbob
     
  2. Que pienso yo,que no hace falta insultar,es más,creo que nadie te ha ofendido a ti,ninobp.
    Machuky ha soltado alguna palabreitor,pero si te fijas,no es a ti a quien se dirige,a no ser que tu seas Rajoy bajo un seudónimo.
    Quizás tu hayas insultado más,y más directamente .
    También es verdad que hay que ser más constructivo y no darle más importancia.

    Y como dijo ninobp,"DIENTES.....DIENTES.......QUE ES LO QUE LES DUELE..."
     
  3. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Hola,

    efectivamente la sensación es común. No hay más que leer tus anteriores mensajes sobre Elaboracion Casera de BD antes de tu vuelta para verte positivo y diría que incluso alegre, lleguas aquí rebotado tal que hasta te equivocas de hilo pues es tu primera parada y soltando a diestro y siniestro. Y nosotros formamos una confabulación.

    Personalmente creo obligada una disculpa, no eres el único que tiene problemas, y para los cada vez menos lugares donde dar y/o recibir y viceversa por el único placer de hacerlo, cada uno en su casa y el foro en los teclados de todos.

    Si tú quieres, por mi parte bienvenido seas, por el momento serás invisible :11risotada:.

    Saludos, amigos.
     
  4. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Machuki, no te preocupes por "aquello", asunto superado y olvidado, :5-okey:

    Lo dicho por Biel está bastante claro. Como se suele decir, "ningún perro engorda lamiendo". Vamos, que por recoger unos pocos litros al año, unas cuantas personas, no cierra ninguna empresa.

    Aprovecho para decir algo más:

    Se tacha al aceite usado como "resíduo tóxico", poniéndo mucho énfasis, así como si el aceite nuevo no contaminase igual. El efecto tóxico se dá por igual en ambos aceites, nuevo y usado. Y no proviene del hecho de que el aceite usado esté "refrito". Porque entonces, ¿Nos preparan alimentos en los bares con un "tóxico"? No olvidemos que, el aceite usado, un momento antes de estar en el bidón de recogida como resíduo tóxico, estaba friendo alimentos...

    Seamos serios y sepamos de lo que hablamos: El efecto tóxico del aceite (nuevo y usado) consiste en que liberado al agua, forma una película superficial (pues flota en el agua) y bastarán unos pocos litros para ocupar mucha superficie, y el aceite supone una barrera para la interface agua/atmósfera. Con que ya vé Ud, señora María, que el aceite nuevo también es "tóxico".

    Pero claro, el aceite usado es muy atractivo...

    Otra cosa que quiero expresar, es que me da mucha rabia que en una población, sus hosteleros y sus clientes (que son los que costean el aceite), se vean atados de pies y manos por una ley que les prohíbe disponer de SU propio aceite (porque ha sido catalogado de tóooooxicoooo) y ese aceite tenga que ser desviado a otra población en donde se elaborará el biodiesel, y por si esto fuera poco, también me cabrea saber que ese biodiesel se utilizará en otra población quedando también lejos de mí el beneficio ecológico del uso del biodiesel.

    Es decir, yo pago el aceite como cliente del bar, pero el beneficio ecológico de quemar ese biodiesel lo disfrutarán lejos de mi localidad.

    Y recalco lo dicho por ramos: Si no me dedico a comerciar, no hay competencia, ni leal, ni desleal. Ya solo nos falta que nos prohiban hacer una hamburguesa o un pollo frito en casa, no vayamos a provocar el cierre de M'c Donals.

    Faltaría plus...
     
  5. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    bueno,intentare expresarme mas despacio,creo que ya e comentado refiriendome a los,,,piratas,,como personas que se dedican exclusivamente y diariamente como trabajo a la recogida de aceite usado.
    si quereis reconocer el problema bien,si no,sigo en disposicon de daros datos de estas personas,para que podais comprender,que este es su trabajo,personal a comision,sin s.s,vehiculos,infraestructura,ni iva,ni revisiones y todo ilegal,este tipo de ,,,empresas es a las que me refiero,y no es un caso puntual,como alguien apunta,ni mucho menos.para haceros una idea,mi EXcompetencia desleal,alcanza una infraestructura que recoge,almeria,granada,malaga sevilla y parte de huelva,practicamente toda la costa andaluza,
    ya que los que pagamos impuestos,si que nos obligan a cumplir mil leyes y reglamentos.
    a estos ...piratas,les basta una furgo de segunamano,unos bidones de segunadamano,un telefono movil y poco mas,mientras mi furgo pasa revisiones,no de itv,si no apta para transporte de residuos,mis envases tambien,mis instalaciones tambien,planes de emergencia,incencios,derrames,en vehiculos,via publica e instalaciones,seguros,y algunas cosas mas.
    e insisto,no es una persona puntual a titulo particular,si no ,,,empresas con mayor infraestuctura que mi empresa sin pagar nada.
    sigo reconociendo y repito,doy mi apoyo a aquellas personas que recogen este residuo a titulo personal para consumo propio para hacer biodiesel,jabon,ceras,etc,pero ni por un momento a quien lo hace para venderlo,de forma ilegal y empresarial,a empresas para su transformacion.
    creo,que para eso,hay empresas pagando todos los impuestos que se les piden,que no son pocos.
    vuelvo a insistir,si quereis datos,os paso por privado telefonos de los que se hacen llamar empresas,llamais,pedis cantidades,precios y despues ,tema de facturas e iva,luego ya sacais conclusiones.
    en cuanto a si se me a insultado,creo que esta escrito, resaltado y a mi nombre.
    me gustaria aportar una serie de datos a TERRAZOCULTOR,encuanto a la toxicidad del aceite crudo a diferencia del usado.
    lo cierto es que no me apetece,ni tengo ganas,simplemente le dire,que se informe,una vez informado y seguro,si no lo reconoce,ya le expongo yo los datos en cuanto a toxicidad del aceite usado,tanto en el medio ambiente,como en su uso en la cocina una vez degradado,despues,si quiere,que lo reconozca,si no ,pues ,nada.
    algunomas,por sus comentarios,me a mandado a pegar ,,peos a una lata,a tomar por culo,incluso a votar al pp..jeje,creo que son insultos,en fin.
    sigo recordando,que apoyo a la gente que hace esto a titulo,,,particular,a nadiemas.
    respecto a las subvenciones,solo e percivido,como cualquier empresa legal,lo que esta estipulado por la ley,al igual,que e tenido que devolver la parte correspondiente por el tiempo anterior por el cierre de esta seccion de la empresa,cosa que para ser siceros,a un currante,sin medios y con mucha ilusion ,se le hece muy cuestaarriba debolver un dinero que as invertido y no tienes.
    no quiero que me tomeis por victima,pero si que entendais las situaciones que se pueden crear.
    y ya por ultimo,si pensais,que e podido ofender por llamar priratas a la parte de este gremio,a la dedicacion exclusiva y su actuacion,,,pues os pido disculpas
    tambien siento lo extenso del mensaje,pero solo intento explicarme,aunque parece que no lo consigo.
    y yo,si os saludo a todos,pues soy persona cortes.
    mis saludos y respeto.
     
  6. Si soy carpinteríto,machuky,cuando te haga falta un buen carpintero,ya sabes.
     
  7. si tienes algo en particular con alguien ,no me parece el sitio para hacer las quejas,yo tambien lo tengo y no lo hago.
    si mandarte a pegar peos a una lata,es un insulto,vale,yo no lo considero asi,es mas un habla coloquial,pero bueno te admito pulpo como animal de compañia
    Pero todavia espero algo constructivo.....



    y espero.......



    Por lo demas podemos entrar en un debate sin fin.Algunos consideramos que recoger aceite pagando si es pirateria,aunque no lo sea,pero no vamos llamando a nadie piratas,como ya he dicho y los problemas personales los dejamos fuera.

    Por cierto,yo tambien estoy fuera de la SS,intentando sobrevivir,trabajando,o intentando trabajar,pero no por eso me hecho en el cuello de nadie,si has tenido que devolver la subvencion,quizas te ha pasado como como a mi antiguo jefe,se coge el dinero y despues si te he visto,no me acuerdo.pues no me parece mal si la has tenido que devolver,si te la dieron por tener a alguien trabajando y despues lo has despedido,eso le deberian pasar a todos los que lo hacen asi.
     
  8. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Yo solo se que a un buen profesional le sobran las subvenciones, eso es para inutiles que quieren empezar de cero o para chorizos ladrones, a mi por lo menos con mis manos y cerebro me basta, me da mucho coraje que un ¨muerto de hambre¨ exiga ir por lo legal cuando es imposible y menos en estoS tiempos, ah y no se te olvide el PP no es el partido de los trabajadores. Saludos
     
  9. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Hola,

    machuki19, eso mismo creo yo. Primero te sensibilizan, vaya chollo el medioambiente, a su modo de forma que toda actividad sobre el tema no salga de su control, limitando y vigilando el entorno microempresarial y estigmatizando e ilegalizando el autocosumo. Por supuesto, en connivencia con los políticos que lo transforman en algo rentable a cuenta del dinero público y cuando no hay más a lo que meterle mano se les acabó el chollo a los microempresarios emprendedores de la subvención.

    Los grandes empresarios y una larga corte de chorizos han creado un tejido tercermundista a las puertas de casa que es más cómodo poniendo la zanahoria, el estado la rentabilidad y los incautos y los codiciosos su pasta. Bonita jugada, ahora esos empresarios y su cada vez menos numerosa y necesaria corte tienen bien amarrado al tejido y bien aleccionado que sigue sin ver la estafa pero culpables por todos lados, a pesar de que también han pagado el pato viendo reducidos y hasta eliminados derechos que se fueron por el agujero, y más que se irán.

    A los empresarios ilegales se les denuncia, con mayor motivo si te roban el poco pan que te quede después de descontar la estafa. Dar de comer a tu familia sigue siendo autoconsumo. Ésta no es la ventanilla de reclamaciones.

    Saludos.
     
  10. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    En tu anterior mensaje Ninobp, ví que te referías a los que venden el aceite después de enviar el mío, pero estaba tan disimulado que lo ví después; al hacer tanto enfásis con los piratas, que no te culpo si han sido una de las causas de que no te fuera bien tu empresa. Y con más razón haría caso del consejo de Os Castros, denunciando a quien no cumple con la normativa.
    Aunque la normativa también es triste decirlo, está hecha a medida de las conveniencias y negocio de los grandes.

    PD: los aceites refinados (realizados por procesos quimicos y lo son todos a excepción del de oliva virgen), tóxicos no sé si son, pero en todo caso no muy saludables.

    Saludos a todos y muchos ánimos en estos tiempos tan díficiles.
     
  11. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    bueno entonces problema acabado... ya sabemos que es dificil llegar a fin de mes sin cagarse en los m...... de nadie, pero si tenemos que cagarnos en algo ya sabes ninobt cagate en politicos y banqueros, que de aki a nada los pirataas seran tus compañeros en las barricadas...
     
  12. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    creo,que poco a poco vamos acercando posturas,nunca me refiri o quise referirme a vosotros,,los particulares como piratas,si no, a las,,,empresas ilegales que estan actuando en el sector,compitiendo deslealmente con quien si paga sus impuestos.
    yo,si denuncie a dos de estas,,, empresas,pero ,no se si os podreis hacer una idea,de lo dificil que resulta perseguir legalmente a un telf movil de tarjeta,una ,,,empresa,sin domicilio fiscal,la poca o ninguna ayuda que recibes desde las administraciones,y el poco interes que te muestran,o almenos a mi en mi caso.
    en una ventanilla administrativa,llegaron a decirme....todo el mundo tiene derecho a comer.
    yo comprendo esto perfectamente,incluso si pudiera,me ofreceria a ayudar a una persona asi,pero,mientras a mi me asfixian los impuestos,los prestamos y demas,uno de estos piratas en particular,tiene bastante gente trabajando,sin asegurar,pagando a comision y se pasea con un bmv feo de grande.
    creo logica mi indignacion,ante cosas asi.
    se perfectamente,que esta no es, ventanilla de reclamaciones.
    ni por un momento,intente pasar mis problemas a este hilo,simplemente,crei conveniente que conocierais una parte,y un problema de este sector,desde el punto de vista empresarial.
    tambien creo que deveria explicarme encuanto al tema subvenciones.estas se conceden a una parte de la inversion,despues de cumplir con minimo, dos alpacas de papeles,en mi caso fue reconocida,incluso en el periodoco,una cantidad importante,unos40.000€ ,pero al final solo entregaron 6.000€,de ellos,aun estoy devolviendo una parte,por el cierre de actividad,antes del plazo previsto y nada tiene que ver por despido de empleados.
    por mi parte,no a habido problema,tal vez mala expresion y entendimiento,nada mas.
    machuki,no estoy puesto en maquinaria de carpinteria,pero si me entero de algo,no dudes que tendras noticias,de hecho,un tio de mi mujer,a cerrado una carpinteria...tayas y calados,me consta que utilizan fresas,pero no tengo ni idea si podrian servirte para tu maquina.
    y para terminar y para todos,si necesitais algo y esta en mi mano,aqui me teneis.
    un saludo.
     
  13. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    También disculpa Ninobp, en lo que te haya/mos podido ofender. Lo entendí/mos mal y ya conoces el dicho: quien mal entiende, mal responde.
    Siento tu cese de actividad y es extraño que las denuncias no surtieran efecto, debe tener un almacén donde hacer la recepción y pagar las recogidas, debe llevarlo a vender a alguna parte, etc. En fin, el que hace las cosas mal, viento en popa y el que las hace bien, tiene que cerrar. Menudo futuro nos espera a este paso.
    Muchos ánimos de todas formas y también aqui estamos para ayudar lo que podamos.
    Saludos
     
  14. mmcmdp

    mmcmdp

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Amigos si pudiera les daria mi aciete, tengo mas de 200 litro y no podre producir por nueva reglamentacion para los precursores quimicos, gracias al Rey de la Efedrina, no podre producir biodiesel.
     
  15. Ismael Quero

    Ismael Quero

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Jaén
    Buenas, una pregunta para los entendidos,
    ¿El biodiésel hecho con aceite de oliva usado debe de ser amarillito? o se queda un tono más amarronado?

    Gracias...