Reciclado de aceite usado - Biodiesel

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por OS CASTROS, 27/6/08.

  1. Dadygscd

    Dadygscd

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Burgos
    Os castos me han pasado 950€ por el deposito de inox316.
    Pienso en cortar y soldar dos barriles.
    Alguien lo ha hecho para orientarme?
     
  2. Dadygscd

    Dadygscd

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Burgos
    No había pillado lo de la foto, muy bueno Os CASTROS.
     
  3. mantxego

    mantxego

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Zona de Albacete
    Buenas noches amigos, a ver Dadygscd, mi reactor es de A/inox 316 con 3 mm de espesor y con una capacidad de unos 185 lts, lleva una mirilla de 100 mm en la parte superior, un valvula manual para quitar presion, en la parte inferior lleva una salida en A/Inox con dos llaves, y tambien tiene dos casquillos roscados para enchufarle la manguera de entrada y de salida, tambien sus patejas y un manómetro y un termómetro. Pues todo esto me cuesta 990€, pero no te lo tomes de referencia, porque creo que es bastante más caro, ya que me lo ha hecho un amigo que tiene un taller. Les tengo que llevar las resistencias que me llegaron ayer, para que las pongan en su sitio, y despues cuando me lo traiga a casa, ya os pondré fotos, tanto del reactor como del tanque de lavado.
    Tambien estoy pendiente de las dichos bombas, pero como las de A/Inox valen un huevo, creo que voy a ponerlas de latón que son mucho más baratas, y cuando se joroben, pues las cambio, no creo que me salga más caro cambiarlas cada dos años, si es que aguantan tanto.
    Este año he empezado a hacer clientela, y la cosa va pero que muy bien, incluso estoy abriendo fronteras en los pueblos de alrededor, para conseguir el dichoso aceite. Si la cosa va como ahora, puedo llegar a conseguir más de 1000 lts al año, toco madera.
    Saludos
     
  4. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Hola,

    Dadygscd, yo te diría que no te molestes en cortarlos y soldarlos, te saldrá más barato e igualmente eficiente el sodar dos roscas, una en uno de los tapones y la otra en uno de los fondos, previo taladrado. La conexión se la haces rígida o flexible, como mejor te parezca.

    Tal y como le dije a ChicaJay, no racanees en la sección de esta unión, 1" es para mí el mínimo que habría puesto si lo hubiese tenido más claro en el momento. La conexión con el exterior como tengo ahora con 3/4" va bien.

    Teniendo como norma hacer la doble transesterificación, el único fondo cónico que yo considero necesaro es el del lavado, aquí podemos relajarnos en el material haciéndolo abierto de forma que por un coste muy inferior podemos tener un buen tanque donde nada más acabar la segunda trans se le pasa el contenido y ya hace ahí la decantación final y se le da el posterior lavado. Opciones tienes desde comprar uno de polietileno a fabricártelo con un bidón de concesionario protegiéndolo internamente con una capa de resina preferentemente vilniléster u otra opción que se te ocurra, y de aquí directo al filtro.

    Saludos.

    P.D. Al uso de mi fotografía no le veo nada bueno porque la están usando para inducir al engaño y eso me niego a consentirlo. Si alguien dice que vende unos barriles y lo acompaña con una fotografía de barriles la gente pensará que se venden esos barriles y os aseguro que esos barriles no están en venta. Tiene barriles la cosa.
     
  5. ChichaJay

    ChichaJay Chichajay

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tenerife-Islas Canarias
    Me quedo con el enlace de mil anuncios que es de mi zona y puede ser útil :5-okey:

    Gracias.
     
  6. ChichaJay

    ChichaJay Chichajay

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tenerife-Islas Canarias
    Me e puesto manos a la obra con el reactor, he soldado los racores de la parte alta y las entradas de aceite y re-entrada de aceite y metoxido.Tambien le he cortado con la radial la aprte alta del barril, donde van las asas, para que no me estorbaran a la hora de soldar.
    [​IMG]
    desde otro angulo
    [​IMG]
    otra mas
    [​IMG]
    en el fondo voy a poner una anilla soldada de 1" , haciendo caso a Os Castros , con una reducción a 3/4" .
    [​IMG]
    la soldadura con acero inox es muy parecida a la de hierro, lo único es que hay que tener algo mas de cuidado porque el material del barril es mas fino que los de la racoreria y cuando menos te lo espera se hace un hueco. Algunos de las conecciones las he hecho yo mismo con un trozo de tubo de acero inox de 1/2" y una terraja de fontanero para hacer las roscas.
    Seguimos dando caña al baril ;)
    Saludos.
     
  7. Gran trabajo Chichajay,un domingo bien aprovechado,en el mío,las entradas y salidas son de media,pero no voy a modificar nada,lo que más me mosquea es no conseguí más aceite ,por ahora....:52aleluya:
    Animo , que ya queda poco.
     
  8. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Hola,

    ChicaJay, te va a quedar genial. Para un sólo barril puedes trabajar sin problemas a 1/2", lo ideal lo marca la sección de la bomba. A 3/4" vas a tener una mezcla fenomenal.

    Yo estoy acabando de reconectar todo y espero en un par de días hacer el primer lote para comprobar que no hay pérdidas ni fallos dando por concluído el reactor.

    ramos1970, tú ya debes también estar a punto.

    Saludos.
     
  9. Os Castros,el mío lo tengo casi terminado,con la configuración que tu ya sabes,50L para reactor y 50L para lavado,pero como estoy a tiempo de modificar ,no se si poner los dos barriles de inox en serie y usarlos dos como reactor ,y después hacer un tanque de lavado con fondo conico.
    O quizás cortar los dos barriles y hacer un tanque de 100L.
    Ahora mismo tengo la picha hecha un lío.Aunque también he leído que cuanto más grande sea el lote,más difícil que salga mal.
     
  10. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    cadiz
    yo me estoy replanteando lo mismo lo que me echa pa atras es soldarlos y que la soldadura se coma la chapa de acero y haga agujeros, pero me a animado chichajay, seguire meditando.
     
  11. ChichaJay

    ChichaJay Chichajay

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tenerife-Islas Canarias
    Haz como hice yo, primero probé la soldadura en el aro de acero que quite de la parte alta y cuando vi que lo tenia mas o menos controlado, empece a soldar los racores.
     
  12. Dadygscd

    Dadygscd

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Elaboración Casera de Biodiesel
    Una pregunta de alto nivel de incultura, Los bidones de cerveza son de inox pero no 316, no?
    Que problemas da el que no sea 316? , supongo que le corrosión les afectará, pero nos sirve para empezar sin influir en la calidad del BD?
    Cuanto nos durarán los bidones?
    He conseguido dos y no se si esperar a tener dos mas y unir dos como reactor y dos para lavado.
     
  13. No entiendo por que ponéis las mismas preguntas en los dos hilos??
    No creo que influya en nada el inox del barril en la calidad del BD,no te debería preocupar.
     
  14. Dadygscd

    Dadygscd

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Burgos
    Pero si influirá el tiempo que me va a durar el deposito,no?

    Pongo las preguntas en los dos foros, por si alguien no los sigue, pero si os molesta, me replanteo el hacerlo, entienderé que seguís los dos foros.
     
  15. Yo no se lo que durara,pero sera suficiente para rentabilizarlo en el tiempo.
    A mi no me molesta,pero va a ser un lio poner las mismas cuestiones en los dos sitios,pienso que todo el mundo interseado en el BD seguira estos tres hilos.
     
Cargando...