Reciclar agua que se usa para lavar verduras y otras aguas: ¿qué pensáis?

Tema en 'Agua para regar plantas del aire acondicionado, del acuario, de cocer alimentos, de la ducha, etc.' comenzado por Rude, 4/4/07.

  1. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Bueno, no pretendo reciclar agua en grandes cantidades. He leido en varios post que el agua que se usa para enjuagar las verduras o la que se usa para cocer la pasta o el arroz, se puede utilizar para regar las plantas.
    Mi pregunta es la siguiente:
    ¿puedo almacenar ese agua (no más de dos o tres días) en un cubo con tapadera o será perjudicial para las plantas?. La duda me surge más que nada por comodidad. Suelo regar a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Si voy acumulando el agua de dos o tres días puedo organizar los riegos y no estar andando regando una planta distinta cada mediodia o cada cena (algo que sería bastante engorroso).
    Agradezco las respuestas!:5-okey:
     
  2. Guillermo29

    Guillermo29 cultivo lechuga

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Ramallo, Argentina
    Re: reclicar agua, que opináis?

    Hola cada uno tiene sus formas de ver las cosas y tratar de cuidaar los recursos, yo en mi caso trato de ciclar los elementos dentro de lo posible.
    Tengo algunos peces, con el agua que les renuevo riego plantas y le mantengo humedo el lombricario.
    Con la basura organica y el estiercol de unas gallinas alimento las lombrices, y obtengo humus para la huerta y lombrices para los peces.
    El problema de nuestro planeta es que la energia es la misma pero cada vez menos utilizable.
    El agua la puedes guardar si tienes donde y no molesta. Yo la vasura tambien la saco, y el agua a veces la tiro en caso contrario vas a tener problemas con los demas habitantes de la casa:11risotada: saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  3. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: reclicar agua, que opináis?

    Saludos rud .
    Me parece estupendo,si reciclaramos solo un vaso de agua cada uno.......
    Pienso que podrias ir echandolo en algun deposito garrafa etc. y cuando tengas para todas las macetas lo usas.Creo que varios dias te aguanta
     
  4. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: reclicar agua, que opináis?

    Gracias por las respuestas!:5-okey:

    Asterix, ésa era mi idea, básicamente. Cada vez que enjuago las verduras me da un dolor ver la cantidad de agua que se va por el desagüe. Si uso un barreño para recoger el agua y la echo en un bidón grandote, puedo tener agua para riego cada tres días más o menos. En fin, yo voy a probar a ver que tal se me da!
    Gillermo29, porque dices que tiras el agua para no tener problemas con el resto de habitantes de la casa???:icon_rolleyes:
     
  5. Re: reclicar agua, que opináis?

    bien agua de cocer verduras y pasta pero ojo!!kn echar sales o productos desinfectactes en aguas de lavado,ademas el agua almacenada de cocer productos esta cargada de nutrientes y por lo tanto si se almacena mucho tiempo es un campo de cultivo de hongos y otros micronenes,
     
  6. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: reclicar agua, que opináis?

    Esa era mi duda, trulli! Cuanto tiempo es demasiado??? A ver si por reciclar agua me voy a cargar las plantas :-? Yo no voy a utilizar el agua de lavar porque apenas friego a mano (para eso está la señora lavavajillas :13mellado: ) y lo poco que friego es alguna sartén u olla con restos de grasa ( y ese agua no se la voy a echar a las plantas, no?)
     
  7. Re: reclicar agua, que opináis?

    no me referia al agua de fregar si no al de lavar la verdura jajj ,pues respecto a los dias yo te puedo decir k se me ocurrio la original idea que usar el agua de escaldr las espinacas y exarselas a mis algarrobitos y xa el mas grande a muerto solo me kedan dos y tiene toda la tierra kn funghis osea k!!!kuidado!!!kn lo k examos me entiendes??no??jjaj,xa komo mucho le exo el agua del acuario y xa ta no reciclo otra agua k esa,ahhh otra observacion,nada de recojer el agua de los platos de vuestros tiestos y exarlos a otros puesto k no todos llos sustratos son iguales y ademas si algun sustrATO esta infectado por algun funghi o algun micronene perjudicial no propagarlo por usa esta idea de reciclar my buena pero kn algun efecto secundario eventual!!!
     
  8. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: reclicar agua, que opináis?

    Gracias!:5-okey: