Recoger el agua de lluvia con esta conexión de bidones

Tema en 'Depósito de agua, balsa, aljibe, bidón y recogida de agua de lluvia' comenzado por aurelia alcala solis, 25/11/12.

  1. Como he decidido recojer el agua de lluvias .......o.....no podre
    sembrar !!!! ....me he hecho de algunos bidones de mil litros
    ......pero como no tenemos mucha idea de como podrian ir
    conectados entre si me gustaria que los que lo utilizais me pudierais
    dar algunas ideas lo mas practicas y economicas posible
    Tengo algunas preguntillas
    Cuando esta el riego se vacian todos a la vez ????
    El bidon coje aire y no deja salir el agua ???? como lo solucionais !!!!!
    Es mejor pintar los bidones para que no les de tan de lleno la luz ????.
    Como haceis las recojidas por arriba o por debajo ????

    Estare atenta a buestros opiniones ....esque esta semana queriamos ya prepararlos para que se vayan llenando y poder estar prepara para la temporada ......no vaya que la madre naturaleza nos de de pocas lluvias .

    Muchas gracias desde yá !!!




     
  2. Re: conexión de bidones

    Muchas gracias Paco por tu aportacion , pero creo que
    algunas de las paginas ya no se habren y otras se pasan a
    otros temas como los calculos de consumo de agua .
     
  3. Re: conexión de bidones

    Buenas tades
    Veo muy poca informacion sobre conexiones ......entonces os
    hire mostrando segun nos vaya a nosotros tanto si lo hacemos
    mal ...como si logramos que funcionen , para que si logramos que
    funcionem sirva para ayudar a otros .

    De momento hoy ya nos hemos hido para ver como y donde podriamos
    recojer el agua ....el primer intento no puede ser al quedar muy vajo el
    descubrimiento del desague ......peroooooo no estara todo el trabajo
    desaprobechado como ahora os mostrare ....porque el primer desague
    creo que mi amigo Mar podra conectar sus tuberias para llenar los suyos ya que entre su terreno y el mio no hay barreras ....hasta su perrita bebia del agua que ha salido .


    Trabajo de hoy descubrir si podiamos conectar hay , pero hemos bajado demasiado y tambien a servido para decubrir que ese agua acomulada hay no pintaba buenos agurios ....o sea el trabajo no ha sido
    perdido ni mucho menos.


    Estos son mis bidones .

    [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]




    [​IMG] [​IMG]



    [​IMG] [​IMG].



    Con el agua que ha llegado a salir de hay ya hubieramos llenado varios
    bidones , y sigue saliendo nos hemos tenido que venir por ya heran las 2 y media y pintaba lluvia ......si llueve no podremos de momento continuar hasta que cese !!!!.
    Bueno pues nosotros tendremos que subir los bidones hasta el monticulo debajo del muro y mirar de recojer el agua de los dos desagues que apenas se aprecian en la foto encima de los miradores de mi suegra .....hay cuando
    llueve salen un caño bestial ....de momento ese es el pensamiento os hire informando poco a poco :5-okey: .

    [​IMG].
     
  4. otxe

    otxe

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    España,Barcelona,Ripollet
    Re: conexión de bidones

    Hola buenas tardes!

    Vaya mañanita mas divertida de faena que nos emos buscado eh!
    A ver si las lluvias no nos fastidian mucho el trabajo...
    Antes de irme he revisado el desagüe de abajo de mi terreno y parecia que chuclaba el agua muy rapido. Menos mal porque si no se uviera inundado todo mas las lluvias...
    Bueno a ver si bienen dias buenos y lo podemos acabar.
    Un saludo
    Hasta pronto!!
     
  5. Re: conexión de bidones

    Claro que si Mar ya veras solo deseo que tu la puedas aprobechar
    y asi no tienes que poner las huralitas ....y creo que si sale tanta
    agua en un plis se te llenaran .........que bien de momento no hemos
    perdido el tiempo creo !!!!!!.
     
  6. Re: conexión de bidones

    de donde habies sacado tantos bidones? habéis pagado o son reutilizados?
     
  7. Re: conexión de bidones

    Hola Paco ......mira buscando ...buscando termine visitando
    milanuncios.com y busque por bidones para huertos creo !!!!
    puse zona Cataluña ...me salieron muchos ....pero muy caros
    y este tambien estaba , zona Tarrasa :vamos: :vamos: :vamos: huy no sabes como desperto mi interes pero lo que mas me gusto fue el precio 40 ...los llame y me dijo que si me quedaba los 8 me los dejaba a 30 .......claro mi marido no le hacia gracia eso de gastar con esta crisis de Dios !!!! entonces tres de ellos se los queda mi hija y mientras mirare haber si puedo conseguir algunos más porque siembro bastante y creo que 5 son justos ....si me arriego a sembrar y luego no puedo regar !!! entonces si que me dara un patatus !!!!
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
  9. Re: conexión de bidones

    Efectivamente NIC aunque lo más sencillo es conectarlos por el grifo de salida. así puedes "jugar" con ellos si fuera preciso. Puedes conectarlos con goma o con tubo rígido
    En cada grifo, de cada bidón intermedio, colocas un doble salida y por ella lo unes con el anterior y con el siguiente, en el primero, te bastaría con uno de salida y en el último con otro doble uno para entrada de agua de los otros bidones y el otro para la manguera de riego. Creo que es el método más barato, menos complicado y más eficaz. Además con las llaves del propio bidón puedes seleccionar la maniobra que quieras, como por ejemplo dejar un bidón lleno para emergencias, .....

    Espero te ayude

    Las conexiones en cualquier Leroy Merlín o similar, las encontrarás a buen precio. recuerda que no necesitas que la conexión tenga llave ya que la tienen los
    bidones

    Suerte
     
  10. Re: conexión de bidones

    Buenos dias chicos .

    Ahora si bamos bien encaminados con buestra informacion
    yo solo puedo ayudar a mi marido a su instalacion ...pero todo
    lo que leo se lo paso a él anoche estube repasando todos los
    enlaces que pusistes Nic por lo cual te estoy enormente agradecida.
    ya sabeis que en todo esto estamos ceporros total !!!!
    Asiesque todo lo que pongais relacionado con los bidones para
    que funcionen sera todo bien recivido..... estare con las orejas
    como elefantes !!!!y los ojos
    como platos !!!!! y la cabezota bien despierta para que se me quede
    en este coco !!!!.

    Milll gracias .
     
  11. medinica

    medinica

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    altiplano murcia
    Re: conexión de bidones

    Hola Aurelia, tengo 6 bidones varios años se me llenan con agua de lluvia y uno de los problemas que tengo sobre todo el primer bidón que hace de primer recibidor es que le sale muy pronto algas (verdes,rojas depende) lo soluciono con un poco de lejia, tenlos tapados sino algunos animales quieren beber agua y se ahogan, es desagradable sacarlos del agua y por ellos claro.Revisa los bidones cuando estén llenos algunos gritos tienen fugas y a veces riegas sin querer y tapalos con plásticos negros, si te vale de algo.
     
  12. Re: conexión de bidones

    Gracias medinica .... lo tendremos en cuenta ......puesto que segun boy leyendo aconsejan no taparlos fuerte para el tema del aire.....habia pensado rodear la boca de entrada con alguna rec que sea duradera
    bien atada asi no les cortaria dicho tema ( aire ), y creo que no me entrarian bichos en cuanto a los de las algas mi amigo y futuro hortelano ....hayer me comento sobre unas pastillas antialgas que se les pone a los bidones y se corrije este tema ......todo es hacer un prueba para ver su efectividad ....segun parece las utilizan en acuarios .
     
  13. Re: conexión de bidones

    Los bidones al ser blancos el agua te va a coger verdín, larvas de mosquitos, etc..., mejor cubrirlos con esa lona que se utiliza para tapar la leña(de color), aquí me sale una lona de 3x4 metros en 2.50 euros, supongo que por ahí la podrás conseguir igual,euro arriba, euro abajo.Después también hay productos para eliminar el verdín, tener el PH adecuado, etc... pero eso es un gasto de lujo e innecesario.
    Un litro de ese producto te sale sobre 9 euros para 500 litros(menuda broma).
    Pienso que lo mejor son las lonas y lejía.
    Un saludo
     
  14. Re: conexión de bidones

    Ah, se me olvidaba, sabrás el contenido anterior, pues esos bidones se utilizan para productos muy agresivos, diesel para calefacción, etc. Limpieza a fondo.
    Un saludo