Recolección de orquídeas - Argentina

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por J.Deschain, 23/11/13.

  1. J.Deschain

    J.Deschain

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Olivos
    Buenas tardes, ya se que algunos me odiarán, pero bueno..
    Estoy planificando un día de pesca, por tigre, villa paranacito, corrientes, no se, con mis amigos queremos ir a pescar pero yo quiero elegir el lugar ya que me gustaría ver si encuentro alguna orqui para mi colección. Ya se que no está bien quitar de su habitat, pero lo que hago como todos los adictos a las orquideas es juntarlas y multiplicarlas, tampoco estaría llevandome un contenedor de orquideas para luego venderlas, vamos que no me gusta ni venderlas ni regalarlas, pero tampoco es que me estoy llevando un papagayo azul en extinción. me gustaría llevarme unas 2 o 3 o 10 orquídeas, de alguna variedad q no tenga.

    bueno la pregunta es, donde puedo buscar? algún lugar con arboles, o algo medio como un bosque o selva... alguien alguna vez lo hizo?
    muchas gracias :smile:
     
  2. Re: Recolección orquídeas - Argentina

    Mira que yo sepa. Tenes que buscar en los arboles arriba. A la orilla de los ríos suele haber por la zona de Junín y alrededores. Son casi todas miniaturas. Y si vas después de llover es probable que varias se suelten de los arboles.
    sería mejor esto segundo. Así no te tenes que trepar
     
  3. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Recolección orquídeas - Argentina

    Buenas noches J.Deschain

    En Mercado Libre vas a encontrar, y podrás
    a las que ya hayan depredado de los desmontes (digamos :icon_rolleyes: )

    Si te interesa la adrenalina de encontrarlas, podés usar una cámara fotográfica y luego abrir un hilo y contarnos tu experiencia :mrgreen: No es necesario arrancarlas.

    Me encanta la gente que sabe que algo está mal y aún así lo hace :icon_rolleyes: ... vaya huevada.
     
  4. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Recolección orquídeas - Argentina

    Hola!

    Para no pasarme, sólo voy a decir que estoy completamente de acuerdo con Gaby. Así que voy a ir por lo otro, en esta época los peces se reproducen y no habría que molestarlos. Por eso se supone que hay una veda para la pesca. El río se encuentra en emergencia ictícola justamente por la sobre pesca y la destrucción de las islas (habitad para la reproducción de los peces) para hacer campos de pastoreo.:(

    Saludos!