Recolección de semillas de Lithops optica 'Rubra'

Tema en 'Lithops' comenzado por manolithops, 24/6/14.

  1. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    El pasado fin de semana estuve recolectando las semillas procedentes de siete cápsulas secas procedentes de cuatro ejemplares de L. optica 'Rubra':

    ml_04015_zps538d04a7.jpg

    En esta foto se pueden ver las semillas correspondientes a seis de las cápsulas:

    ml_04016_zpsa3112ec0.jpg
     
  2. Daverno

    Daverno

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Santander,España
    Re: Recolección de semillas de L. optica 'Rubra'

    Que rulen esas semillas. :11risotada:
    ahora en serio que pila de granos
    ni juan valdes recogiendo cafe.
     
  3. Alan Chávez

    Alan Chávez

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Recolección de semillas de L. optica 'Rubra'

    Hola manolithops ¿Piensas vender algunas? :vamos:
     
  4. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    Re: Recolección de semillas de L. optica 'Rubra'

    hola , a mi tambien me interesaria comprarte algunas , aunque tenga que esperarme a plantarlas el año que viene ,
    un saludo
     
  5. Rubén

    Rubén Rubén

    Mensajes:
    528
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Recolección de semillas de L. optica 'Rubra'

    Que cantidad de semillas, por dios todas esas sólo de 7 cápsulas? Sí vendes yo tambien estoy interesado, estoy loco por tener un optica rubra.
    Un saludo
     
  6. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Recolección de semillas de L. optica 'Rubra'

    En principio no tengo intención de vender, esto sólo es una afición.

    Esta es la primera vez que me he propuesto producir semillas en cantidad de una especie de Lithops que sea interesante, pero todavía no lo he logrado. Estoy sólo en un paso intermedio. Me faltan tres o cuatro años para conseguir el objetivo final.

    La idea era conseguir una cantidad suficiente de semillas de producción propia para, a partir ellas, iniciar el cultivo de unas cien plantas con las que conseguir decenas de miles de semillas. ¡Parece el cuento de la lechera!

    Creo que tengo suficientes semillas como para que sobrevivan cien plantas a partir de ellas. Así que de momento voy bien.

    En septiembre de 2012 compré cuatro macetitas de L. optica 'Rubra' y este año he obtenido suficientes semillas como para seguir adelante, pero el problema es que no tengo demasiado sitio y para llegar a producir miles de semillas de L. optica 'Rubra' tendría que dedicarme sólo a los Rubras y deshacerme del resto de ejemplares, cosa que no me apetece en absoluto, así que lo mismo me olvido del asunto del mono-cultivo y entonces sí que tendría semillas de Rubra de sobra como para "que rulen".

    Tengo que pensarlo, pero, en todo caso, hasta 2015 no se pueden sembrar, así que no hay prisa.

    También lo intenté con L. verruculosa 'Rose of Texas', pero en ese caso los resultados no están siendo tan buenos. El problema es que no se pueden comprar ejemplares adultos de Rosa de Texas (no los encontré en ningún sitio) y tuve que empezar directamente desde semillas, pero sólo me vendieron semillas con cuentagotas y, además, el porcentaje de éxito en la germinación fue paupérrimo, de forma que, en este momento, sólo tengo un único ejemplar de unos 16 meses de edad. Así que . . . ¡Me rindo! Renuncio a producir semillas en cantidad de Rosas de Texas, y me conformo con intentar mantener vivo el único ejemplar que me queda vivo (aunque, como tengo algunas semillas, lo mismo el año que viene vuelvo a intentar germinarlas).

    Bueno, al final me he enrollado demasiado. ¡Lo siento!
     
  7. Re: Recolección de semillas de L. optica 'Rubra'

    Puedes poner la foto de la planta por favor
     
  8. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Recolección de semillas de L. optica 'Rubra'

    En realidad las semillas proceden de cuatro macetas diferentes, pongo aquí una foto de las plantas en diferentes momentos del año:

    ------------------------------------------------

    Esta es una única planta con dos cabezas, de la que sólo una floreció (aquí se puede ver la cápsula):
    ml_00531_zps49c59078.jpg

    ------------------------------------------------

    En cambio, en este caso se trata de tres plantas diferentes con una única cabeza cada una. Dos de ellas florecieron, en la tercera se malogró la flor:
    ml_03916_zps9b65666a.jpg

    ------------------------------------------------

    En esta maceta tengo tres plantas diferentes, en este momento cada una con dos cabezas, sólo dos de las cabezas florecieron:
    ml_04014_zps81c9f0cb.jpg

    ------------------------------------------------

    Finalmente, en esta cuarta maceta, hay una única planta con dos cabezas (dan unas preciosas flores blancas con los bordes rubras)
    ml_04116_zps0cc0a1f8.jpg

    ------------------------------------------------

    Las semillas proceden de las cuatro macetas.
     
  9. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Recolección de semillas de L. optica 'Rubra'

    Muy bonitos, me encantan las últimas flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Recolección de semillas de L. optica 'Rubra'

    Manolo, no habia visto este post, preciosas, se las ve muy bien y muy moradas... cosa que la mia no era...
    Y que cosecha... lo que hagas estara bien. Veo bien que no sacrifiques el resto plantas por las semillas de rubras.