Recomendación de sustrato

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por DonPlanta., 3/7/11.

  1. DonPlanta.

    DonPlanta.

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Obregón, Sonora, Mexico.
    buen día !
    hace unos días descubrí que se me estaban pudriendo mis cactus, ya los saqué y les quité lo negro que tenían. La razón fue que los tenía cerca de un area con riego frecuente y eso pasó.
    Me recomendaron ponerlos en maceta con sustrato distinto.
    algunos de mis cactus miden entre medio y un metro y estoy esperando que enraizen todos! :smile:Mi pregunta es, es bueno el sustrato para cactus que venden en los viveros? pregunto porque así como he recibido buenos comentarios tmb he recibido malos y me estreso que no estén bien mis cactus.

    Saludos y gracias!
     
  2. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Re: Recomendación de sustrato.

    La verdad yo ni sustratos especiales he visto que vendan por aca. Pero básicamente por lo que comentan los compañeros de los diferentes paises, nunca cumple al 100% las espectativas en cuanto a drenaje.

    Puedes leerte el tema para novatos que esta "pined" en esta sección de cactus, pero básicamente yo lo que recomiendo es en un mayor porcentaje usar algún tipo de piedra volcánica que no conserve mucho la humedad, digase tepojal, pomez, akadama, etc. y en un menor porcentaje turbas y tierra negra o cualquier tipo de tierra bien arneada.

    Lo otro que puedes hacer es si encuentras algún sustrato de estos que dices supuestamente especiales para cactus añadirle mas material pétreo, ya sea como te digo piedra volcánica o cualquier tipo de piedra que no sea marmol ni con sales o incluso perlita. La perlita yo la encontré acá en un negocio de pesticidas y cosas para el agricultor y jardinería.