¿Recomendáis plantar bulbosas? He visto una oferta de bulbos de otoño en la tienda

Tema en 'Elección de bulbos' comenzado por Josete., 24/9/03.

  1. Josete.

    Josete.

    Mensajes:
    56
    Hola a todos...
    he visto en la propaganda de Jardiland una oferta de 200 bulbos variados (jacintos, narcisos, tulipanes...) por 10 euros... como soy novatillo no tengo no tengo mucha idea... el caso es que tengo unas jardineras de 6 metros de largo por 50 centímetros de ancho llenas de petunias que estaban preciosas pero ya van en declive ¿es buena opción esto de los bulbos?
    Gracias, un saludete
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    muy buena...sigue las instrucciones de plantación...y ¡¡ya verás!!


    besos, vega
     
  3. Una oferta de 10 euros por 200 bulbos la verdad es que es buenísima, yo los compraría, porque me gustan mucho las bulbosas.
    Plantalos mas o menos a una profundidad del doble del tamaño del bulbo en un sustrato sobre todo que drene muy bien y a esperar.
    Puedes hacerlo por grupos que luego quedará muy bonito, no se si tienes suelo o será en jardineras, si es suelo alternalos con otras flores como pensamientos, violas o alguna vivaz y cuando llegue el momento será algo precioso y si es en jardineras alguna flor podrás plantar de todos modos.
    Que los disfrutes mucho!
     
  4. Josete.

    Josete.

    Mensajes:
    56
    Gracias!

    Muchas gracias por vuestras respuestas :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim:
    Otra cosa mas... ¿necesitan mucho riego?
    y otra cosa... y no os riais de mi que soy un novatillo... ¿cuánto tardará en verse salir la planta?
    Venga, un saludete
     
  5. Al principio no necesitan mucho riego, date cuenta que el bulbo viene de una época de reposo, sin ningún riego, así que tienes que regarlo progresivamente hasta que, ¡¡¡no seas impaciente!! que saldrán pronto, en enero o así, no me acuerdo, verás un montoncito de tierra que se levanta...es bonirto ese momento...y luego empieza a regar un poco más, pero no te pases nunca, que los bulbos se suelen morir de exceso de riego, así que cuida que tus jardineras drenen bien y no acumulen el agua. Un bulbo podrido o con hongos puede arruinarte todos los demás.

    A mí , unos 25 lilómetros más cerca de Madrid que tú me florecen pronto:
    los narcisos en febrero, los jacintos en marzo y los tulipanes en abril. Pero algún año los narcisos me empiezan a florecer en noviembre, así que...

    besos, bego
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    era yo, con el login perdido:

    y mis narcisos del año pasado:
    [​IMG]

    besos, vega
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ...De los qe hablamos son los bulbos de primavera. Ni me fijé.

    ¿a qué te refieres con bulbos de otoño?

    besos, vega
     
  8. Josete.

    Josete.

    Mensajes:
    56
    Vega, muchas gracias por tu interés.
    Me refería a los de otoño porque así vienen en la publicidad... bulbos de otroño que florecen en primavera.
    El tema del riego es lo que me preocupa un poco, estarían al lado del cesped en la tierra y no sé si con el riego automático... de todas formas aún no los plantaré porque la mayoría de las petunias (donde en el futuro supongo que estarán los bulbos) aún están preciosas! De todos modos, como la oferta se acaba a principios de octubre... ¿cuándo es recomendable plantarlos? ¿Cuál es la mejor forma de conservarlos en casa?
    Buf... qué preguntón soy...
    Un saludete