Recomenzando mi viejo patio...

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por KARKADÉ, 7/12/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    di que si.. ojala la cochinilla algodonosa fuera tan facil de erradicar porque yo logro controlarla pero no eliminarla y me tiene ya aburriaaaaa :desconsolado:
     
  2. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Pocimas, y pocimas contra los pulgones... aggg que agco...
    Karkade, jolin... que cambio estas dando a tu patio... ufff y que vitalidad tienes...
     
  3. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Muchísimas gracias!!! hora de café y tostada, estoy cansadísima, pero aprovecho el parón para poneros algunos avances, pocos a la vista, pero madre mía que no parar :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    He visto que habeis subido muchos posts, estoy deseando leerlos todos, ains! qué ansias!!! jajaja :11risotada:

    Bueno, os cuento, la zona elegida para la ocasión ha sido ésta:

    [​IMG]

    Lo primero que he hecho ha sido despejar la zona de trastos, y me he encontrado ésta viga de madera, que ni me acordaba de ella, y tras ella, ya se había comenzado a forjar un "bonito" vergel de lo que intuyo, malas hierbas :13mellado: :13mellado: (cómo tiran hasta en el cemento!!!):

    [​IMG]

    [​IMG]

    He quitado todo, y he echado un chorro de vinagre para que no salgan, o por lo menos que tarden, he colocado el armarito, y algunas macetas, así ha quedado:

    [​IMG]

    Ésta zona quiero poner trepadoras (solandra, bougambilla) y el macetohuerto, almendro, y alguna macetica mona con plantas que les vaya bien el solecillo, he puesto el esqueje de ficus, los bulbos... y algunas cositas más que pondré luego.

    En el murete, se queda el cactus, y un par de semilleros (cilantro y mandarina) a la espera de resultados ;)

    [​IMG]

    La bougambilla la he plantado en el macetón de los ajos, no creo que haya ningún problema de compatibilidad, y ella se libra del pulgón (eso dicen) jejeje. Alrededor he puesto cáscaras de coco que tenía en una garrafa de agua, que estuvieron a remojo mucho tiempo, y mirad qué me he encontrado:

    Mirad bien, esquina abajo izquierda, y la otra cáscara es más clara la imagen:

    [​IMG]

    Me van a salir cocoteros??? alguien sabe qué hacer con ésto??????:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Mis rabanitos:

    [​IMG]

    Y ya está de momento, voy a ver si me pongo a plantar los esquejes que me quedan, y puedo adelantar algo más para enseñaros.

    Muchos :beso: :beso: :beso: :beso: y gracias por leerme ;)
     
  4. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    ains karkadé aqui en el trabajo no puedo ver tus fotos joooooooo, a ver si luego en casa tengo un ratito para pasarme a verlas.:5-okey:
     
  5. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Karkade, madre mia que paliza te estas pegando, aunque desde luego merece la pena. Muchos animos y a por ella, va a estar todo cubierto y precioso esta primavera.
     
  6. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola Karkadé, me acabo de leer tu hilo ;)
    por partes cielo, la pintura que empleas es plástica? la dilulles con agua? das dos capas?
    también me ha gustado mucho algunas ideas que te han dado de usar papel o tablones, quedaría bonito :ojoscorazon:

    Madre mía que trabajazo que te has pegado! ese rincón con la aspidistra esque le da una vidilla que pa que! y lo de las lejas con las cajas me parece super práctico y todo lo que sea reutilizar me apasiona ;) por cierto, los días que haya mercado, pásate cuando termine el mercado y hay un montón de cajas, tanto de las de plástico como las de madera de la fruta, aqui donde vivo siempre estan los contenedores llenos después del mercao.

    voy a google a ver si veo alguna fotillo que ilustre algunas ideas que me han surgido ;)
    besis :beso:
     
  7. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Hola de nuevo!!! ;)

    Aquí os dejo el resto de trabajo, madre mía que cansada, pero qué contenta!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    El resultado total:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Vista de un lado:

    [​IMG]

    De otro lado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Detalles:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y si abro las cortinas, se ve así (me salen gatos hasta de los cubos :11risotada: ):

    [​IMG]

    [​IMG]

    Trompetas sin flor, que tenían pulgón otra vez, así que flores fuera (estaban ya pochicas):

    [​IMG]

    Y eso es todo (por hoy), luego iré al campo a por mi palmera, y tijerica en mano..... no respondo de lo que me pueda traer :meparto: :meparto: :meparto:

    Con respecto a lo que decís de las paredes, efectivamente he probado con imprimación, una y dos capas, pinturas antihumedad, pintura normal, pintura diluida y sin diluir, he pintado y probado todo lo humanamente posible en cuanto a pintura se refiere (pintar me relaja, sino a la primera de cambio me hubiera rendido :smile: ) pero el problema está que la humedad deshace el cemento, y se va desprendiendo en polvo, cayendo la pintura por extensión, claro está. Si veis bien las paredes podreis ver ladrillos, o incluso agujeros.

    La solución está en cubrirlas, bien con maderas, o algo similar, poco a poco lo conseguiremos :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: Mil millones de gracias por vuestras ideas y sugerencias, de verdad!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    Masu, gracias por pasarte, la idea del mercado no la descartaré cuando me hagan falta cajitas jeje, muchas gracias!!

    Espero que os guste, muchos besuquis!!:beso: :beso:
     
  8. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Hala Karkade, no paras de hacer cosas y de poner plantas se nota el gusto con que lo haces, cuidado con las tijeras y no cortes mucho ehhhh.
     
  9. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Hola karkadé, precioso patio, seguro que lo acabarás reformando por completo y quedará precioso, qué bonitos los cactus y la planta de flores lilas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. ¡Cooooñee! Un sólo día sin visitar tu patio y ya estás arreglando otro rincón?
    Alucino !!!!!:sorprendido: Te está quedando estupendo :5-okey:

    ¡Por cierto!... sabes? te voy a llamar "LA FORERA MAS RAPIDA DEL OESTE":meparto:

    Dios!!! sólo de ver lo que trabajas, me duelen a mi todos los huesos !!:11risotada:
     
  11. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Una maravilla,ya me imagino en un tiempo el antes y el despues y seras la envidia,jajajaj el gato cotilleando esta muy gracioso.
    El rincon con la mesita te ha quedado realmente bien.
    Animo y esta primavera no se que sera de ti pues si ahora estas a tope en primavera igual te da por trabajar incluso de noche.
    Felicidades.:52aleluya: :52aleluya:
     
  12. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Juanriu al final he llegado de noche y no he podido traerme ni palmera, ni esquejar nada, si es que el dia se acaba muy rápido!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: muchas gracias por tus palabras! ;)

    Muchas gracias, un placer que te hayas pasado por éste rinconcito, imagino que las flores que dices es la bougambilla, es muy bonita y resistente, espero que agarren :happy: el cactus no sé si tendría que haber separado a los hijuelos de la principal :icon_rolleyes:

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Mi madre siempre me dice que tengo "arranques de camión y paradas de burro", así que por si acaso, todo lo que haga ahora es seguro que ya queda hecho por si me da por aminorar la marcha!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: muchas gracias!!!! y si que noto cansancio y algún dolorcillo, pero va quedando tan bonito que aprieta una para acabar :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Gracias guapetona, en primavera me voy a volver loca, pero la noche.... por la noche ya no soy persona del trajín del día jejeje:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Bueno, como le he comentado a Juanriu, he tenido que hacer unos recados y he llegado al campo de noche, así que no veia nada y me he vuelto de vacío :icon_rolleyes: pero mañana iré tranquilamente y ya os contaré :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

    Muchas gracias y muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    buenooo con que ganas pillaste los cambios ehhh :eyey: esta todo muuuuuuy mejoradoooo y veo que estas haciendote de muuuchas plantitaaas :smile:

    una cosa, veo que tienes ahi en maceta 2 buganvillas, son esquejes???
     
  14. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Si, son esquejes, los tuve toda la noche a remojo y ésta mañana los hormoné y los planté, junto con la lantana, un esqueje de ciprés (super difícil pero es muy importante si lo consigo), una plantita y un arbolito (esquejes) que no sé qué son.

    A ver si tengo suerte y me agarran muchas plantas :5-okey:
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    pues entonces tengo que decirte que es una planta complicada de sacar de esquejes aunque no imposible... lo que si te digo es que ya que es de por si complicada de esquejar no le va ha ayudar nada tener mucha hoja y mucho menos tener flores... En cuanto el tamaño ya no se si realmente afectaria, pero lo que si haría seguro es cortar todas las flores y dejar solo unas 3 hojas o incluso menos para evitar la evaporación por las hojas (o algo asi dicen) hay gente que le deja incluso una o esa unica hoja la cortan por la mitad....

    Suerte con ellas yo he intentado alguna vez que otra con las buganvillas y no lo he logrado.. aunque probablemente no desistiré