reconocer arbol rondasol

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por fepeno, 3/8/13.

  1. fepeno

    fepeno sevilla

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    españa
    hola,
    me gustaría saber el nombre de este arbol y tambien la pista de si existe alguna herramienta para poder yo mismo identificar cualquier otro arbol, o eso se consigue despues de estudiar mucho sobre el tema
    [​IMG]
     
  2. El árbol está muy lejano, no se pueden apreciar detalles como las hojas.
    El porte está enmascarado pues aparentemente está rebrotando luego de una poda enérgica.
    Envía la foto de una rama y tendrás mejores respuestas

    Sin embargo te puedo decir que el arbusto florido que se apoya en la pared, parece ser un Cestrum nocturnum, caracterizado por exhalar de noche, un intenso y agradable aroma.
     
  3. Depende:

    En los Jardines Botánicos y Viveros, solo basta saber leer pues generalmente en esos lugares los distintos especímenes vienen acompañados por un cartel identificatorio. Sin embargo las leyendas, por distintas razones, a veces pueden estar equivocadas.

    Salvo la observación, el estudio y un afecto muy especial por estos temas no existen herramientas para poder identificar los árboles. Ahora, poder identificar a todos es una misión imposible, pues su número es muy grande y aún hoy quedan ejemplares sin clasificar.