Reconocimiento de arbusto

Tema en 'Reconocer planta' comenzado por carlos85, 29/10/08.

  1. carlos85

    carlos85

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Mostoles, madrid, España
    Hola a tod@s! El otro dia encontre en un parque un arbusto que no he sido capaz de idetificar con guia. Tiene cierto parecido al Cistus laurifolius pero no se si es esta especie concretamente:

    [​IMG]

    Os adjunto una foto con vista de la especie para ver el porte que tiene son los arbustos que aparecen mas cercanos al lado del populus alba:

    [​IMG]


    Tambien he encontrado una especie que creo que es un Euonymus japonicus, pero no lo se a ciencia cierta, si alguien me pudiese confirmar.

    [​IMG]

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. Re: Reconocimiento arbusto

    Pues seguramente que no, porque yo creo que no se usa como ornamental. Además que me parece que tiene las hojas serradas, cosa que C. laurifolius no tiene. No creo que usen ni esta jara ni la jara pringosa como ornamentales, me imagino que a mucha gente no le agradaría el olor a pesar de que a mi me encanta, sobre todo en el campo.

    Tampoco sé si se daría bien en suelos no especialmente ácidos...

    Saludos.
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Reconocimiento arbusto

    A mí el primero me recuerda a las hojas de la Spiraea japonica. ¿Es de hoja caduca?
     
  4. carlos85

    carlos85

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Mostoles, madrid, España
    Re: Reconocimiento arbusto

    Creo que si que es de hoja caduca la primera especie. Haber si alguno de los expertos me ayuda a saber q es, jejeje!

    Un saludo a tod@s.
     
  5. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Reconocimiento arbusto

    Has mirado fotos de spiraea japonica a ver si se parece?
    spirea-01.jpg
     
  6. carlos85

    carlos85

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Mostoles, madrid, España
    Re: Reconocimiento arbusto

    He buscado fotos de ella en webs y tienen cierto parecido pero no se corresponden ni el color ni las inflorescencias. Tampoco se si se suelen usar mucho en jardines. Haber si puedo colgar alguna foto mas para ver si consegis aclararme un poco.

    Un saludo y gracias.