Recopilación de fotos del uso de grava en el jardín

Tema en 'Grava en el jardín' comenzado por BeaG, 4/7/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: GRAVAS: Recopilación

    veronika que bien este tema lo tenia perdido !!!mira que sabes buscar!!!
    gracias por traerlo.esta muy claro
    si por aqui en Barcelona se usa arena gruesa o sauló.
     
  2. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: GRAVAS: Recopilación

    Define Marmolina, plis.

    Lo digo porque en distintos sitios que conozco la entienden por cosas diferentes. En unos sitios consideran marmolina al triturado de cuarzo blanco y en otros a un triturado en polvo de marmol, que sirve para estucar paredes.

    Bueno, ya se sabe que mas hacia el norte, todo en general suele ser más caro.

    Esos precios que comentas, ¿son de centros de jardineria o de almacenes de construcción?

    Mi experiencia es que en almacenes de construcción los precios son bastante mejores. Y la crisis de la construcción puede mejorar eso.

    De momento me estoy planteando pedir las gravas de construcción, que aunque llevan arena incluida y no suelen ser tan vistosas están mucho mejor en precio. Como necesito poca cantidad quizá pueda cribarlas antes con algún artilugio de construcción propia.

    Si consigo acordarme de llevar la cámara, intentaré tomar fotos de las gravas de construcción que vea el próximo día que me acerque a preguntar precios.

    Por cierto, en otro post encontré este enlace donde podéis ver tipos de gravas y triturados. Es bastante ilustrativo, aunque no vengan precios.

    http://www.charco.net/complementos.html

    Saludos
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: GRAVAS: Recopilación

    Desconozco una definición tecnica exacta seguramente en diferentes sitos la llaman de otro modo
    Una cosa es la gravilla que ponemos en los jardines y otra los materiales de construccion hechos con el material que sea,.
    Creo que es una cuestion de tamaños

    Las gravilla de cuarzo son con aristas cortes agudos.Las gravas de rio son redondas lisas
    Yo uso una mezcla

    dudo mucho que las empresas de construccion bajen los precios por el momento.Si asi fuera bendita sea la crisis ;)


    la grava de cuarzo creo que la llaman tambien marmolina puede ser blanca ,rosa verde, beige etc.ytiene diferentes granulometrias, pero polvo de grava no es.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: GRAVAS: Recopilación

    error de tema
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: GRAVAS: Recopilación

    MMMMm muy interesante el tema.

    En mi pais he visto todo tipo de grava, de todos colores NO PINTADAS, tan solo la variedad de grava de rio varia en tamaño y sus colores son muy extensos, se podria llamar a esto un sustrato mezclado. En tamaño pequeño de apenas 10 mm en promedio, mas grande de mdia pulgada de diametro en promedio, y asi sucesivamente, hoy precisamente compre 4 piedras de rio de 750 gramos cada una, y las hay mucho mas grandes de mas de 200 kilos.

    El que conocemos como "tepojal" que es roca muy porosa (espuma de lava volcanica) lo hay en gris, rojo, amarillo y blanco, el blanco muy usado para sustrato de cactaceas, suculentas y lithops.

    Tenemos el marmol en grava y en capas, cuarzo blanco, rosa, tenemos cantera, cantera rosa, laja amarilla, blanca, roja, etc.

    Hay grava curveada y cuadriculada, incluso una variedad que me llama la atencion que es una roca un poco cuadrada de tono muy verdoso-azulado.

    Bueno todas las que han puesto son un 20% de las que he visto yo, realmente hay una enorme variedad de grava :11risotada:


    Yo considero que cada uno puede ocupar un lugar, es cuestion de combinacion, las mujeres deben saber mas de eso pues son mejores combinando su vestuario.

    Cuando se trata de elegir sustrato, que es uno de mis hobbies favoritos a la hora de hacer un paisaje, relaciono el tipo de planta con el color del sustrato, claro antes de eso hay que tener en cuenta la compatibilidad de caracteristicas. Tengo un paisaje de fuente con grava amarilla y use sustrato rojo, otro diseño de paisaje navideño tiene sustrato de tepojal blanco muy parecido a la perlita, para aparentar nieve. Cosas asi...

    Algo que yo siempre hago y que deseo compartir, es que no importa el compost que se haya hecho paa un jardin o una planta, la superficie se puede cubrir con cualquier color de grava que nos agrade, siempre y cuando no interfiera con la interaccion de la planta, y el compost que le esta dando vida.

    De este modo podemos darle color a las cosas sin estropear su crecimiento y salud.

    (se descompuso mi camara digital, sino les ponia fotos)
     
  6. kanaya

    kanaya Motero Hortelano

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Vallirana (Barcelona)
    Re: GRAVAS: Recopilación

    Buenas... Ince... yo soy de Vallirana y por aqui el Big Bag esta por unos 80/90 euros... la piedra de canto rodado de rio... a parte el transporte.
    Yo quiero poner piedra de este estilo en mi jardin, pero el problema que tengo yo es el transporte... si me lo trae un camión pluma, no llegará a dejarlo en el jardin (esta en la parte superior y trasera de la casa) y si voy a buscarlo yo a sacos pequeños.. primero me va a salir muy caro y luego voy a necesitar muchisimos, ya que los sacos son de 25 kilos... eso sin nombrar el palizón de escaleras que me voy a pegar... jejejeej
     
  7. Ince

    Ince Novato

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Martorell (BCN)
    Re: GRAVAS: Recopilación

    Yo estoy en las mismas... creo que voy a tener que conformarme con la opcion de sacos de 25Kg y aprovechare que esta semana tengo visita familiar y asi me echan una mano...
     
  8. Juan Marcos

    Juan Marcos

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    murcia
    Re: GRAVAS: Recopilación

    En esta web se puede encontrar de todo, marmolina, grava, canto rodado, piedras, etc.

    www.trituradosromeral.com
     
  9. maestrazgo

    maestrazgo Todo en Piedras Naturales

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Re: GRAVAS: Recopilación

    BUENOS DÍAS;
    El cálculo correcto de las gravas es de 60-70kgs/m2
    www.piedramaestrazgo.com
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: GRAVAS: Recopilación

    :sorprendido:


    :994nonono: no se calcula así la grava para los jardines.No es posible calcularlo por metro cuadrado a menos que esta empresa recomiende un mismo grosor de grava para cualquier lugar y para cualquier circunstancia.
    Y encima lo hacen por peso, !!!!!!peor aun
    suelo comprar muchos big bags de grava y os aseguro que ninguna empresa de aridos a quienes les compro os harian un calculo por metro cuadrado empresas importantes como Jardi Ponds, Jardi bruc, y otras.Ahora va resultar que es lo mismo los kilos / m2 de volcánica que la de cuarzo..
    el cálculo correcto de gravas se realiza segun el grosor de grava que se desea colocar, no es por metro cuadrado sino por metro cubico.
    El grosor de grava depende de lugar donde se coloque la grava.si se trata de grava volcanica sobre plantas es un grosor minimo, si se trata para caminar es otro grosor y depende si hay niños, animales etc.
     
  11. Re: GRAVAS: Recopilación

    Hola .

    Mi intriga es cómo quitar las hojas que caen sobre la grava , ¿ aspirándolas ? :-?

    Por cierto , una pregunta que es fruto de mi inexperiencia en la materia .. .. .. :icon_rolleyes:

    Saludos .
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: GRAVAS: Recopilación

    Al contrario mariadelcarmen. Soplandolas.

    Eso si con un soplador, porque a pulmon, te puedes morir intentandolo. :smile:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: GRAVAS: Recopilación

    Hola MAria del Carmen

    te respondo.
    sopladoras-aspiradoras de jardin son ideales para algunas gravas y para algunas hojas, no para todas.

    Las aspiradoras no aspiran aciculas de pino y algunas otras hojas tipo callistemun e incluso olivo.
    Lo que hago con este tipo de hojas es llevarlas hacia un rincon con la sopladora y recogerlas manualmente.

    ASPIRADORA, VALE LA PENA USARLA.

    Luego mucho cuidado con la aspiradora, no ponerla muy cerca de la gravilla, y si aspira alguna inmediatamente apagar y sacudir hasta que salga.si entra en la maquina la rompe.
    Tiene su truco. Tampoco de ningun modo aspirar ramitas ni ramas ,ni plasticos ni papeles grandes.solo hojas. blanditas. estas las aspira fantasticamente. La sopladora-aspiradora es muy eficiente.
    Marin, tu por lo visto no la conoces.

    .
     
  14. Re: GRAVAS: Recopilación

    ¡ Éééso ! Con los pulmonos , no.

    Gracias por tus explicaciones , aguaribay , absolutamente claras .

    Era , más que todo , una curiosidad que mantengo desde hace rato ... :happy:

    Saludos .
     
  15. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250