Recuperar phal el tono de hoja y que vuelva a florecer

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Silvia Perez, 24/2/04.

  1. Silvia Perez

    Silvia Perez

    Mensajes:
    8
    Hola!!

    Soy una inexperta con dos phanelopsis. HAce dos años me las regalaron y la verdad las cuido como Dios me da a entender, pero creo que estoy haciendo las cosas mal.

    Terminando su floraciòn les cortè el tallo hasta su base y desde hace dos años no vuelto a florear, ademàs de que ultimamente sus hojas estan como arrugadas y un poco cafesosas (supongo que es el agua). Las tengo en interior dentro de un domo donde no les da el Sol directo.

    No se que hacer para que vuelvan a recuperar su tono de hoja y que vuelvan a florear. Alguien me podria ayudar??? gracias!!! :icon_biggrin:
     
  2. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    Hola
    yo no soy una experta pero te digo como las cuido cada 15 dias las abono con un abono especial para orquideas, en hinvierno una vez a la semana las riego y pulverizo con agua templada que no tenga cal, las hojas marchitadas la podo, a las phal no le corto el tallo hasta el final le dejo alguna de esas pekeñas ojitas que les salen el en tallo. En verano las riego y las pulverizo las ojas mas frequentemente.
    espero que te sirva de ayuda i sino hay mucha informacion en internet
    espero que se te mejoren :smile:
     
  3. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola Silvia. como dice tesssa hay mucha informacion en internet, yo te animaria a que empieces leyendo las paginas de dos foreros Thomas y Kira, que seguro que te aportan bastante información.