Recuperar phal el tono de hoja y que vuelva a florecer

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Silvia Perez, 24/2/04.

  1. Silvia Perez

    Silvia Perez

    Mensajes:
    8
    Hola!!

    Soy una inexperta con dos phanelopsis. HAce dos años me las regalaron y la verdad las cuido como Dios me da a entender, pero creo que estoy haciendo las cosas mal.

    Terminando su floraciòn les cortè el tallo hasta su base y desde hace dos años no vuelto a florear, ademàs de que ultimamente sus hojas estan como arrugadas y un poco cafesosas (supongo que es el agua). Las tengo en interior dentro de un domo donde no les da el Sol directo.

    No se que hacer para que vuelvan a recuperar su tono de hoja y que vuelvan a florear. Alguien me podria ayudar??? gracias!!! :icon_biggrin:
     
  2. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    Hola
    yo no soy una experta pero te digo como las cuido cada 15 dias las abono con un abono especial para orquideas, en hinvierno una vez a la semana las riego y pulverizo con agua templada que no tenga cal, las hojas marchitadas la podo, a las phal no le corto el tallo hasta el final le dejo alguna de esas pekeñas ojitas que les salen el en tallo. En verano las riego y las pulverizo las ojas mas frequentemente.
    espero que te sirva de ayuda i sino hay mucha informacion en internet
    espero que se te mejoren :smile:
     
  3. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola Silvia. como dice tesssa hay mucha informacion en internet, yo te animaria a que empieces leyendo las paginas de dos foreros Thomas y Kira, que seguro que te aportan bastante información.

    La falta de floracion puede deberse a que no tiene suficiente luz, en ese caso ponla en un lugar mas iluminado, incluso es conveniente un poco de sol en horas que no caliente demasiado. Un truco para estimular la floracion es colocarla por las noches es un lugar mas fresco, como a 16º C aproximadamente y en unos 15 dias deberia responder con una vara.

    El problema que tienes con las hojas puede deberse al riego. Cada cuanto tiempo lo haces?. En verano es aconsejable hacerlo cada 7 dias y en invierno cada 10. En caso de qeu creas qeu la estas regando demasiado, deja que se seque bien el sustrato. En caso de que la planta empeore, como que se le pongas amarillas varias hojas, deberas sacar las planta de la maceta, cortar las raices podridas y trasplantar en sustrato nuevo

    Saludos
    Rosana
     
  4. Silvia Perez

    Silvia Perez

    Mensajes:
    8
    Hola a ambas!!!

    Muchas gracias por sus consejos me ayudaron mucho. Bueno aqui no hay abono especial para orquideas, le estoy poniendo un poco del abono para violetas no se si les sirva...claro le pongo la dosis para una violeta ....perdonen mi ignorancia que es pulverizar las hojas?.
    En cuanto al riego lo hago cada 15 dias y les dejaba un plato, creo que eso les ha hecho daño por lo que he leido de los comentarios de esta pàgina...ya que el agua se queda ahi...voy a dejar que se sequen y seguirè sus consejos.
    En verdad se los agradezco mucho y perdonen mi deseperaciòn, pero tuve que recurrir a ustedes ya que casi no hay informaciòn de este tipo de orquideas por aca.

    Un abrazo y nuevamente aprecio su ayuda :icon_biggrin:
     
  5. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    Hola Silvia
    Pulverizar las hojas, bueno lo que hago yo es coger uno de esos sprays que les pones agua y te sale como si le caiera lluvia eso lo hago para limpiarle las hojas.
    Pues lo del agua estancada les va muy mal se les pudren las raizes lo que hago es levantarlas del plato con la ayuda de piedras y asin el agua no les toca la raiz pero tienen humedad. lo del abono de violetas no tengo ni idea .
    Rosana te dice una manera de florecerlas que no la sabia, yo lei otro que es uno poco mas salvaje que ponerla durante un tiempo en un lugar (dia y noche) que haga frio y luego canviarle la temperatura, pero un poco drastico, prefiero el metodo de Rosana.
    Ah tambien lei que el agua de lluvia les gusta mucho.
    Venga si te puedo ayudar en algo mas, ya sabes.
     
  6. Silvia Perez

    Silvia Perez

    Mensajes:
    8
    Mil gracias Tessa aprecio tu ayuda y la de los demás. :lol: