Redecorar esquina de mi jardín

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Positiva00, 3/11/10.

  1. Positiva00

    Positiva00

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, soy nueva en esto de escribir en el foro, aunque llevo tiempo leyendo..
    Desde hace 3 añitos que tengo jardín y poco a poco voy descubriendo este apasionante mundo.
    Al grano: he decidido ponerme manos a la obra con una esquina del jardín.
    Y no hay mucha información en internet sobre esquinas!
    Voy a poner una foto para que se vea.
    En la esquina había un lilo y un ciruelo que estaban mal creciendo de lado por el muro-seto del vecino. La mini-higuera que se ve la voy a quitar (tiene 11 años y eso es lo que ha crecido!).
    Mi objetivo es transformar ese rincón. Plantar uno o dos arbustos grandes o árboles pequeños que me hagan de pantalla respecto a la casa marrón.
    Y luego transformar lo de alrededor..
    Problemas: posoible suelo arcilloso, posible río subterráneo (pero la zona no se encharca), raíces del seto de al lado, sombra..
    Orientación: sur-oeste.
    Muchas gracias de antemano por vuestro interés y ayuda.
    He hablado con varios jardineros y no acabo de decidirme!
    Qué me proponéis?
    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    considerando tu clima quizas puede ir algo asi.pero habria que ver el resto del jardin, porque no se puede diseñar solo un rincon, o si se peude como lo hice pero a lo mejor no pega para nada con el resto del jardin.




    [​IMG]
     
  3. Positiva00

    Positiva00

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Cantabria
    Muchas gracias por tu propuesta! (Qué ilusión hace!jeje)
    En principio había pensado algo así, además me encanta el color rojo.
    Aunque creo que voy a poner algo perenne, con lo que se me reducen mucho las opciones.
    He descartado poner coníferas, laures y Magnolio (opciones que me han dado).