Rediseñando el jardín y el futuro invernadero con todos estos cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por lophophoro, 7/5/09.

  1. Hola a todos,un abrazo desde México:5-okey: ...pues estos dias que hé estado limpiando el jardín de mi Madre,me dí cuenta que los cactus me están reclamando, y piden un lugar estable donde puedan vivir sin estarlos moviendo muy seguido y de un lugar a otro.Por lo que veo éstos pinchudos ya se han apoderado de gran parte de la terraza y tambien ya exigen sú parte en el jardín.:cactus: :atencion-atencion: :999991protestando:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Cactus en oficina y lugar de trabajo
    [​IMG][​IMG]
    Aqui los vemos formaditos como soldados,desfilando y esperando su turno rumbo a donde hay mas Sol:sol-brillante: :bailoteo: ...
    [​IMG]
    Aqui los pinchudos esperando a que sú dueño..,a ver y cuando y a que horas se le ocurre acondicionar la primera "zona cactusera"...y suculentera:smile:
    El Nopal de al fondo ,aunque me duela el alma tendrá que ser desterrado de allí(lo hubicaré en otro lugar) pues allí pienso poner una rocallita con cactus globulares
    [​IMG][​IMG]
    Esta historia continuará...:cactus: ...:adios: :adios:
     
  2. Re: Rediseñando el Jardín y el futuro invernadero

    Oorale vaya coleccion la tuya, yo no tengo ni la mitad de esos y ya me hago bolas :smile: Saludos
     
  3. Re: Rediseñando el Jardín y el futuro invernadero

    saludos Gandalf y gracias por la observación ...pues yo tambien aquí al principio me hacia bolas con los nombres y tambien en donde iva a poner a tantos...pero bueno... ya tengo en el jardín unos lugares reservados para todos estos pinchudillos y algunas otras crasas...mañana pongo mas detalles...saludos:5-okey:
     
  4. luis rodrìguez

    luis rodrìguez

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Mèxico, D.F.
    Re: Rediseñando el Jardín y el futuro invernadero

    Se ve bien tu ejercito espinoso...podrias adaptarles un espacio en la azotea, sòlo que tendrias que tener mucho cuidado con la cantidad de luz y viento. Esperaremos la segunda parte.
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Rediseñando el Jardín y el futuro invernadero

    vaya colección, que buen tamaño tienen tus cactus!!!! queremos la segunda parte.:5-okey:
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rediseñando el Jardín y el futuro invernadero

    Estas fotos dan optimismo :ojoscorazon: Me encantan, no sólo los cactus, también las demás plantas :5-okey:

    Me encantará ver la evolución de esa rocalla ;)
     
  7. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Rediseñando el Jardín y el futuro invernadero

    Iralo compegre !!! La pura maldad contigo, tan chidas tus penkas :5-okey: . Y pues si, ya es justo que les construyas una zona pa vivir. Mira, si tumbas esa nopalera, pues de una vez tumbas el muro y te anexas algunos metros del canton del vecino, que se moche pa la causa.

    Nel pura cabula. Ta chido tu proyecto, yo tambien estaba asi hace un rato, hasta que les arme un tablero nuevo pa ponerlos, pues los anteriores ya estaban muy gastados, duraron 10 años, y pues de repente vino una granizada y rompio los hules y la madera ya estaba muy podrida y las mensulas muy oxidadas, por eso se les armo uno de aluminio :smile: , pero no fue suficiente armarles ese tablero, pues despues compre mas y mas y ya no caben otra vez :meparto: . Que te vaya bien en ese proyecto, esa roca con puras biznaguitas se veria bien chida pato kaliman, animo pues hermano, saludos desde aka los chilangos :happy: .
     
  8. moski

    moski

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Rediseñando el Jardín y el futuro invernadero

    Menuda colección que tienes, está muy linda.
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Rediseñando el Jardín y el futuro invernadero

    LOKMAN eso nos pasa a todos, cuando logramos acomodarlos bien nuevamente nos queda chico el lugar:11risotada: :11risotada:
     
  10. Re: Rediseñando el Jardín y el futuro invernadero

    lopho, buena coleecion. saludos
     
  11. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Rediseñando el Jardín y el futuro invernadero

    Eso que ni que, creo que tendre que extender los dominios hacia la azotea del canton, no me queda de otra, ademas que hay mas espacio ;) . Tendre que organizarme mejor, ya veremos :smile: .
     
  12. Re: Rediseñando el Jardín y el futuro invernadero

    que buena onda que les gustaron gracias por sus opiniones.

    Luis Rodriguez. Pues si el "ejercito espinoso" sigue creciendo no dudaré en poner otros mas en la azotea ,claro tomando en cuenta la sugerencia de el tiempo de sol y el viento pues aqui en verano suele haber muchas tormentas con viento.

    Crisangel. gracias ,la verdad muchos de mis cacus ya los compré así estando adultos,pero pienso como que los tengo de hace muchos años pues los cuido bastante...y estámos pendiente con la 2a parte...:5-okey:

    Witch. las demas plantas (no cactus)no las planté yo,pero las cuido como si fueran mias;) .

    Lokman: pues la necesidad de un lugar para estar ya lo demandan estas pencas,y si es necesario ...pues tumbamos esa barda, alcabo ,vecino no hay,por ahora esa casa está vacia,lo que si pienso es aprobechar "esa barda" para poner una planta crasa que es trepadora, llamada "Cissus"(despues pongo una foto),ya si despues llega algun inquilino, ya veremos entonces si cortamos esa planta o a ver que...en cuanto a donde voy a situar las pencas allí tengo un lugar reservado para poner un invernadero mañana subo mas fotos...:5-okey:

    Moski: :27chocaloscinco: ...muchas gracias...:5-okey:

    Jose Enrique: si te han gustado te las dedico:5-okey: ...mañana pongo mas de mi colecc...y tambien del procceso de rediseñando el jardin...

    Saludos a todos ...les prometo mas fotos mañana,pues hoy hé estado un poquillo ocupado y pos ya no alcance a tomar las fotos ....:5-okey: :5-okey: Saludotess... :adios:
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Rediseñando el Jardín y el futuro invernadero

    Estoy arreglando mi terraza y no encuentro como meter tanta planta , me da un poco de envidia ver el espacio que tines, pero me alegro mucho de ver tu preciosa coleccion , y mas me gustara ver como vas haciendo la rocalla y el invernadero , a falt de espacio para hacerlo yo me conformare y disfrutare con lo tuyo :smile:
     
  14. vigal

    vigal cactusero aprendiz

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rediseñando el Jardín y el futuro invernadero

    Estupenda colección, y vaya tamaño que tienen:sorprendido: ,

    Saludos
     
  15. Re: Rediseñando el Jardín y el futuro invernadero

    Hola Paloma,creeme que Tu sabrías mas como aprovechar ésta terraza que yo(pues como que ultimamente estoy muy desorganizado:53silbando: ,:martillo: )...,como dice Lokman,al principio uno está que no haya donde poner tantos cactus,que por que si les dá mucho el sol,mucho viento...;que por si llueve..,etc.etc...pero lo que sí se que los cactus se siguen colando pal jardín:13mellado: ...quieren 1/4 de terreno:exclusivo pa` ellos :11risotada: :11risotada: .

    Vigal.Me da gusto que te hayan gustado los cactusetes.aqui te pongo unos mas con vista mas gral.(es todo un desorden,mas hubieras visto como estaban hace una semana...era todo un caos ,no se podia ni pasar por el pasillo).
    [​IMG]