Reductor de presión de agua en riego por goteo: ¿cómo y dónde poner?

Tema en 'Riego por goteo: diseño e instalación' comenzado por safedi, 12/6/06.

  1. Hola he instalado riego automatico por goteo en mi jardin.Tiene un poco de pendiente y con reductor de presion de 1,7, los goteros de la parte superior no echan agua.He optado por quitar el reductor y regular el caudal personalmente abriendo un poco la llave de paso y sale agua en todos pero la parte de abajo con mas fuerza y en algunos goteros se sale agua por detras y por los lados (a presion).
    ¿puedo poner el reductor en el solo en el ramal de la parte inferior para que los de abajo no salgan con tanta presion?
    ¿Existe otro tipo de reductor que reduzca menos la presion o son standares?
    GRACIAS
     
  2. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Hola Safedi ;)

    Hemos tenido el mismo problema que tu y tambien hemos optado por regular la presion con la llave principal para que llegue por lo menos hasta el final de las tuberías: 500m de tubo con muchos desniveles...!
    Pero en algunos tiestos caía demasiada agua.
    Asi que buscando, buscando he encontrado unos reguladores para los minitubos que son una suerte de grifitos en forma de ruedecitas que se intercalan a lo largo del minitubo, asi se puede graduar el caudal. Lo único es que son carillos :icon_evil: (más de 7€ el paquete de 10 ).

    Un saludo,

    Anne
     
  3. Bueno el exceso de agua de esa primera linea me lo habeis resuelto. GRACIAS. Ahora mi problema es que temo que sufra la elctroválvula con toda la presión dada. QUE DILEMAS!!!
     
  4. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Pfff! eso sí que se lo tengo que comentar a mi marido... pues de electroválvula no tengo ni idea :-?

    Pero me pregunto porque debería sufrir ya que la llave de paso no está abierta del todo?
     
  5. Quizas me explique mal, yo decia de poner la llavecita de paso sin abrir del todo en la salida del ramal al que el agua le llega de sobra. Es decir, abrir la llave de paso general del todo para que llegue bien arriba el agua y suba la pendiente, y para que no encharque ni salten los goteros en la zona que no tiene problemas, ahi poner la llavecita.
     
Cargando...