Reestructuración de pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por bmll000, 23/11/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  2. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Hola Aguaribay!!

    ya lo leí esta tarde y he elegido una fotos que me gustan, te las pongo para que veas cuales son mis gustos, vale?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos

    Bea
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Jijiji, uuuuuffffff, menos mal ;)
     
  4. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Hola Remo!

    perdona pero no te ví antes. :icon_redface:

    No sé donde te refieres lo de transplantar los boj, pero en el cesped no nos gustaría ya que lo tenemos reservado para cuando jugamos mi marido y yo al badmintong en verano. :smile:

    En cuanto a las piedras, pues las pusimos esta primavera para delimitar la zona del cesped, ya que entre las pizarras del camino está relleno de cesped, y ahora por el camino que va pegado a la valla también va a estar con cesped ya que lo hemos plantado hace 2 semanas.

    Las del olivo llevan desde el principio puestas, ya que el olivo está a distinto nivel que el resto del suelo (está elevado) y así es la forma que encontramos de sostener la tierra, y además tiene plantitas plantadas en su base...te pongo unas fotos de este verano:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y para tí Xey, te pongo una foto más cercana de los boj:

    [​IMG]

    Ah Remo! tienes razón con lo del subefotos, es una miellda pero era la única forma que tenía de subir el plano de la casa (ya que tiene extensión png, y con el de infojardín no lo podía subir), así que ya aproveché y subí todas así. Lo siento yo también me dí cuenta mientras las subía...:losiento: :losiento:

    Bueno pues espero vuestros consejos.

    Saludos y hasta mañana.

    Bea
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    En estas fotos las piedras del olivo se ven un poco mejor, pero en la otra se ven tan colocadas en círculo que no le favorecen. No veo que haya tanta sobreelevación del terreno como para necesitar piedrotas, con las plantas apropiadas solo ya bastaría.
    El boj te decía de ponerlo, por ej, aquí

    [​IMG]
    Pero vamos, que hay mucho jardín, incluso en el parterre en donde están se podrían colocar, pero más hacia adentro.
     
  6. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Hola Remo!

    muy bonito el montaje, pero a mi marido no le hace ninguna gracia tener que estar cortando el cesped entre medias de árboles, arbustos... y en definitiva obstáculos (ya me voy a tener que encargar yo de cortar el cesped que hay entre las pizarras del camino...:icon_redface: :icon_redface: ); a parte de que como ya te comenté nos abarcarían medio terreno de juego, jejeje, es que realmente son enormes los boj.

    Además ya me estoy imaginando a algún invitado o familiar saltando o cayéndose por encima de los boj, lo siento pero no lo veo. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Si se pueden ubicar de una forma más armoniosa en el parterre principal, mucho mejor.

    Voy a ver si consigo hacer algún montaje como los vuestros...

    Saludos

    Bea
     
  7. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Ni idea de como hacer un montaje...:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    ¿Y ahora que hago?

    Gracias y saludos

    Bea
     
  8. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Bueno, gracias Xey por el consejo, ya que de otra forma no tengo ni idea de como hacerlo...:icon_redface: :icon_redface:

    Lo he intentado con el Photoshop pero creo que necesito un curso de este programita (no he conseguido hacer nada); así que no me ha quedado otra que hacerlo sobre papel y luego darle algo de color con el paint.

    No sé que os parecerá pero no seaís muy duros conmigo, he hecho lo que he podido...:desconsolado: :desconsolado:

    Bueno pues mi propuesta es algo así:

    [​IMG]

    1. Boj
    2. Rosales
    3. Messem
    4. Hortensias
    5. Sempervivum


    He conservado algunas plantas que tengo en su sitio como son la mayoría de los rosales y los boj (estos se podrían hacer mas pequeñitos...bastante más pequeños, ya que el más grande tiene un diametro de 1,10m aproximadamente y el más pequeño de 85cm). Luego he puesto en un lateral messem que me encantan y además los tengo de un montón de colores (rojos, rosas, amarillo, naranjas, blancos, lilas), creo que estarían bien situados ya que el sol les daría durante todo el día en verano; y luego en el centro del camino que he dibujado pondría hortensias (rosas y azules, si se puede claro), a estas el sol sólo les daría hasta las 15h en verano y en invierno practicamente nada.

    Alrededor del camino se me había ocurrido transplantar todas los sempervivum que tengo ahora entre las piedras que no os gustan nada delimitando todo el parterre en cuestión....


    ¡No sé! ¡Por favor echarme una manita!

    Muchas gracias y saludos.

    Bea
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    BM, estamos muy ocupados con el concurso
    Acabo de ver tu dibujito....hortensias en guadalajara??

    hay que verlo bien...es un dibujo muy decorativo,me recuerda un bordado de punto cruz.

    vamos a tratar de modernizarlo unpoquito.
     
  10. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Aguribay!! tienes toda la razón...está claro que necesito ayuda, lo mio no es dibujar.

    Gracias

    Bea
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    bm:

    revise un poco el tema
    Habias quedado que limpiarias el jardin todo lo que se pueda, macetas piedras y pondrias fotos nuevas.

    por el momento me quedo con el plano

    este jardin a restructurar , ese pedacito es el que tienes que limpiar y tomarle fotos desde varios angulos No las de tres años atras sino las actuales. fb78e616de5fae8f9d4b0dde65fa9da7o.png
     
  12. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Hola Aguaribay!!,

    perdona pero te puse las fotos de hace 3 años porque pensé que con ellas (al no tener tantas plantas ni tan crecidas) sería más fácil hacer algún montaje, y porque mientras pensabamos en como solucionar este pupurri, podría mantener vivas todas las sempervivum que tengo en todas esas piedras que no os gustan. :icon_redface: :icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Lo siento, en cuanto pueda las quito.

    Bueno... quiero poner otro dibujito (de los mios) a ver que os parecen las ideas que se me van ocurriendo:

    [​IMG]

    1. Boj (podados todo lo que pueda para que se queden 2 bolitas pequeñitas)
    2- Messem

    [​IMG]

    3- magnolio soulangeana (como el que tiene Remo en su jardín)

    4. Rosales

    5. Camino de grava o de corteza

    6. Hortensias u otras plantas y por el borde derecho esta planta que no se como se llama o Formios:

    [​IMG]

    Eso es todo...:icon_redface:

    A ver que os parece.

    Besos y saludos a todos

    Bea
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    son dibujos muy cerrados
    porque no iras un poco jardines en fotos. Te cambiaran las ideas.
     
  14. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    ¿a qué te refieres con dibujos cerrados?

    ¿lo dices por el camino?

    No sé a que te refieres...

    Ah! he visto el post que le recomendabas a otro forero, el de plantar bajo los pinos, me ha gustado.

    Quizás en vez de hacer camino en mi jardincito podría ponerlo todo de grava y luego las plantitas, ¿no?

    Gracias

    Saludos

    Bea