Reestructuración de pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por bmll000, 23/11/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Tus dibujos son todos circulos cerrados .Porque no haces dibujos con lineas abiertas. ? deja las lineas sin cerrar.Por ahora no pienses en plantas ni en grava solo en lineas.No encierres los espacios en circulitos y circulitos.
    ejemplo

    [​IMG]
     
  2. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Hola a tod@s!!!!!

    ahí van las fotos sin piedras o collar de perlas :11risotada: :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A ver que se os ocurre que puedo hacer, porque yo estoy totalmente bloqueada...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Muchas gracias y saludos

    Bea
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Existe alguna posbilidad de que trasplantes lo siguiente ?

    1.- el arbolito que no se que es,
    2.- el arbolito peladito
    3.-los rosales
    4.- el arbusto delante del arbolito

    etc


    ....bahhh todo menos los buxus.tengo una idea para este lugar pero me gustaria que quedaran los buxus a los que combinaría con algo muy suelto y algunos mas redondos podados.
     
  4. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Hola Aguaribay!!

    te pongo la foto con los nombres de las plantas:

    [​IMG]

    ¿Quieres que quite todo menos los boj (buxus)? :sorprendido: :sorprendido:

    Pensé que el problema eran precisamente los boj (el tamaño...).

    Así sin más no me hago a la idea de como puede quedar... ¿hay posibilidad de hacer algún montaje con tu propuesta? Para verlo mejor...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Los arbustos no me importa quitarlos, pero los rosales... me dolería mucho. Me encantas los rosales, tengo unos 40. Pero bueno si me gusta mucho tu propuesta, todo puede ser.

    ¿No sé puede hacer una composición con ellos, aunque sea transplantandolos en ese mismo parterre???

    Muchas gracias y saludos

    Bea
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    te respondi y se borro parece


    deja los rosales,pensaba que no iban bien alli en cuanto pueda te haria un montaje, ahora estoy con poco tiempo
     
  6. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    ok Aguaribay.

    Muchas gracias por las molestias y la ayuda.

    :beso: :beso: :beso:

    Bea
     
  7. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Hola!!

    he estado paseandome por el post del concurso de diseños y me parecen todos estupendos...¡qué creatividad! :5-okey: :5-okey:

    De ahí he sacado la idea de poner una fuente en mi jardincillo...si se puede claro!

    Ahí van unas fotos del estilo que me gustan:

    esta es de una de las concursantes del concurso de diseño:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A ver que os parece la idea.

    Muchas gracias y saludos.

    Bea
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Pues dejando los boj se me ocurre hacer un jardín de "bolas" Es decir añadir varios arbustos susceptibles de ser podados con esa forma redonda, por ej estaba pensando en el pitosporum tenuifolia que crece redondeado... Y poner una fuente central me parece buena idea, pero la de yoly no te valdría porque quedaría oculta por los arbustos, creo que debería ser más vertical, esa ovalada que has puesto me parece estupenda
     
  9. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Hola Remo!

    ¿cuánto tiempo? muy liada con el concurso, eh? Lo he estado siguiendo y me parecen todos estupendos...¡qué gane el mejor!

    Bueno, he estado haciendo mis pinitos con el photoshop y he conseguido hacer lo siguiente: (Mira que es complicado este programita...)

    [​IMG]

    ¡Ya tengo fuente!! :52aleluya: :52aleluya:

    ¿qué os parece?

    Saludos

    Bea
     
  10. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Hola a todos y felices fiestas!

    por favor, decirme que os parece y darme ideas para seguir haciendo algo. :(

    Saludos

    Bea
     
  11. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Hola!

    pongo un montaje que hice hace unos días para ver qué os parece.

    [​IMG]

    Aprendo poco a poco como funciona el photoshop así que mis montaje son un poco cutres....:icon_redface: :icon_redface:

    Las plantas que he puesto a la izquierda son messem de varios colores, y a la derecha he puesto una hortensia que ahí se van a dar bien. He quitado los rosales y he movido uno de los boj.

    ¿qué os parece mi idea?

    Saludos y besos.

    Bea
     
  12. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Hola bmllooo
    Al ver tus buxus me he acordado del diseño que hizo palera para el concurso. Te dejo la foto por si te sirve de inspiración. Los tuyos al ser más grandotes, los pondría uno detrás del ciprés y el otro delante, un poco hacia los lados...

    [​IMG]

    Una pregunta ¿La puerta de entrada a la parcela es la que da al garaje o hay otra en frente de la puerta de entrada a la vivienda? Lo pregunto por que no sé cual es la vista al entrar y el diseño pienso que tendría que estar enfocado en ese sentido...
     
  13. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    piensas conseguir esa fuente? de piedra o de metal? al cantero o al herrero? ummm...ok.

    Veo muy pelado el resto.Que pusiste una grava de color rosado bajo o es la tierra natural? una hortensia sola? Las siemprevivas tampoco me acaban, si sigues asi, vuelves a tener otro poupurri pero con diferentes plantas....hay que trabajar más ese montaje y organizarlo bien. A ver si encuentro un rato y mis ideas te ayudan en algo.
     
  14. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Hola Aficionada!

    hay una puerta de entrada enfrente de la entrada a la parcela. Te pongo una foto a ver si lo ves mejor:

    [​IMG]

    Gracias por todo lo que me podáis ayudar....es que no sé como enfocarlo.

    Bea
     
  15. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Hola Jardinmanía!

    me encantaría tener esa fuente, me encanta!!

    ¿sabés donde puedo conseguirla o algo parecido??

    Las siemprevivum las puedo quitar, pero ¿qué te parece la hilera de messem que he puesto en el montaje? ¿queda bien?

    En cuanto a la hortensia era una idea, en realidad ahí hay rosales que me gustaría mantener ahí....siempre que quede bien claro.

    Por favor ayudazme porque acabo haciendo otro popurri....

    Mil gracias

    Bea