Reestructuración de pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por bmll000, 23/11/08.

  1. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    para mi pensar ahi es necesario un espacio limpio, si quiere dejar los boj, ok.

    Lo demás lo quitaría, colocaría una base de marmolina, césped, y un elemento decorativo al medio, que bien puede ser tu fuente. o algo de madera tecka....Más nada, o popurri.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    o acompaña con un grupo central de formas, bien sea más boj, ligustum, o un olivo podado tipo bonsai pero tamaño normal..que te cabe ahi,

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    me gusta mucho ese bol-fuente en ese espacio .
    Lo cuadrilles con grava,cesped y demas no los recomiendo en cuanto a mantenimiento;Se ven bonitos pero en la practica son dificiles de mantener por el riego y el corte de cesped
     
  3. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Hola!

    Jardinmania, estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Aguaribay, la fuente-cuenco es estupenda pero no la veo en mi jardincito y en cuanto a los cuadrados-cesped pues lo mismo....difícil de mantener.

    Pero gracias por tu aportación.

    Saludos.

    Bea
     
  4. Bea,
    yo no lo veo muy complicado... la idea de Remo es buena, Aficionada ya te lo ha dicho y ahora te lo digo yo tambien. Un jardin "de bolas"

    Trasplantar esos boj te va a costar un triunfo y te arriesgas a perderlos. Yo quitaría la adelfa y el lilo. La gallardía la puedes trasplantar a la parte del pasillo, detras de las dimorfotecas. Los rosales los dejaría, incluso añadiria un par más, que sea una rosaleda tupida (quizás trepadores? se puede en esa pared?)
    Puedes añadir pittosporum nana o tenuifolia, abelia nana, santolina u otra que se adapte a la poda en bola, que sea pequeña, para acompañar a los boj.
    El suelo puedes cubrirlo con grava o corteza.
    Al fondo, donde esta la adelfa, podrias colocar la fuente. Y entre la grava puiedes crear unos pasos con losas que lleven hasta ella. Para esto tendrias que intentar combinar bien los materiales, para que no desentonen con las baldosas y el resto de la casa.

    Las siempre vivas lucen muy bien en macetas. Ahí `podrías integrarlas, quizás con unas macetas bajas (tipo cactus), semienterradas en grava.
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    si, la fuete cuenco sólo es un ejemplo de elemento decorativo...no para que lo uses, habría que ver que cuadra ahi.

    La que tu pones, como no te la haga un cantero....dificilmente en el mercado, pero te la pueden hacer claro que si, te pediran 600 euros y au.
     
  6. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Hola BM me gustaron tus montajes :52aleluya: con tu permiso lo modifique un poco siguiendo tu idea, agrandé un poco la zona de piedras e inserté esas plantitas tan lindas que tenés ( sempervivum?) que linda combinación hacen con las piedras.

    No conozco las plantas que se dan en tu zona solo agregué un formio y un berberis, falta completar.

    Pero me parece que queda bien con plantas bajitas para que se destaque la fuente y atrás plantas mas altas.

    BM yo creo que deberías sacar todas las plantas y dejar solo los boj, que sea un cambio total.

    Te mando este montaje espero te ayude. :5-okey:










    [​IMG]
     
  7. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Feliz año a todos!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey:

    Muchas gracias a todos por los consejos que me dan.

    Bresnia, me encanta la idea de los semprevivum entre las piedrecitas de la fuente ficticia. Muchas gracias por el montaje, así me hago a la idea muy bien de como quedan las cosas, de sus ideas... Muchas muchas gracias...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Se ve muy bonito.

    Para reyes me he pedido unos cuantos libros, así que espero aprender mucho para tener más ideas para mi jardincito y así poder plasmarlo en un montaje.

    Saludos

    Bea
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    bueno visto que hay que conservar los dos boj, porque parece requisito indispensable.....y viendo el jardín con tono rústico que tienes alrededor de la casa.. dejo aquí mi idea que siempre se puede mejorar.:happy:

    [​IMG]
     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    [​IMG]

    ahí va...
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    jardinmania esta muy bien el diseño, lo que no veo es la maceta esa ahi en medio tan chiquitita, si fuera yo pondria una mas grande o mejor aun pondria una pileta de agua creo que le daria un toque más refrescante.

    Por cierto la planta de la izquierda no sera una yucca.... esque se hacen enormes.
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    marin....es una yucca, tuve que dibujarla así para que se viera, pero por espacio cabe de sobras...mira esta foto, como verás tiene hueco....

    http://fotos.infojardin.com/subir-foto/images/bfi1227465992d.jpg

    En cuanto al elemento decorativo me gusta ese, ( también valdrían otros, podría ser también un arbusto, bulbos en tierra....etc...) el tamaño puede ser más grade claro, un poco más, pero lo veo en conjunto con la parte de atrás del jardín.

    Por cierto el montaje no está finalizado porque desde la otra perspectiva habría que añadir unas cositas, pero no voy a preparar dos montajes, en ese se ve la idea, no puedo colocar todo porque engañaría a la vista, la foto no tiene buena perspectiva para eso.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    supongo que ser una Yucca elephantipes, pero no tiene mucho que ver con el resto de la vegetacion., si hubieras puesto cannas quizas si.

    La maceta esta desproporcionada con el resto de los volumenes.
     
  13. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250

    No puedo poner canna por el clima...se helarían, que temperatura bajo cero resiste la canna? La yucca aguantaría hasta -4 ºC, eso sí lo he podido comprobar y ahí como que estaría un poco resguardada.
    Por otra parte, para mí es normal este conjunto....en España lo usamos bastante, y en Europa también...
     
  14. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    [​IMG]

    [​IMG]

    es cuestión de ...gustos....los diseños son...amplios y las combinaciones pueden ser....infinitas.

    Me voy...que me quedo sin roscón de reyes!!! Buenas noches!!
    Portaros bien, que si no...los reyes...ya sabeis!!;)
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    jardinmania ,
    la idea es que aprendan a hacer montajes.Tu estas en eso ¿no es asi?,
    La proporcion de la maceta no es cuestion de gustos, es cuestion de proporciones en el dibujo.
    es poner una macetita pequeña central en un lugar con volumenes grandes

    la yucca que pones, que lamentablemente es una yucca pinchuda, al menos la variegada, cosa que nunca pondria pero ademas en el caso de esas fotos esta acompañada de otras plantas ,por ejemplo de hiedras.se puede copiar pero en todo caso hay que copiar todo, si copias solo una parte copias mal.
    Las yuccas en las fotos estan en grupo , al igual que los buxus ,tu pusiste una solitaria sobre grava ,tal como lo hiciste no pega.

    si montaras este diseño de la foto creo que quedaria muy bien pues esta equilibrado y no es simetrico.