Regado de mi carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por JOSYJES, 9/11/07.

  1. JOSYJES

    JOSYJES

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Hay algo que no entiendo. Cuando adquiri mi Carmona regaba (no por inmersion), y me duraba por lo menos dos dias hasta el siguiente regado. Ahora (que ya no estamos en verano ni otoño) riego y al dia siguiente esta ya la tierra sequita. No entiendo. Alguien puede indicarme si es normal que tenga que regarlo todos los dias.
    Gracias
    [​IMG]
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Si, es normal, tienes un mal sustrato.
    Todos los sustratos se degradan con el tiempo y los riegos, por eso transplantamos tan frecuentemente.
    Cuando además ese sustrato no es bueno, con el tiempo se va apelmazando y cada vez absorve menos y drena peor.
    Yo trataría de "esponjar" el sustrato, hazle agujeros con una aguja de punto fina o con un palito de brochetas.Se trata de que el agua de riego (regando despacito y como una lluvia fina) empape todo el sustrato.
    No se trata de regar hasta que sale por abajo, sino mas bien de hacerlo despacio para que cuando sale ya este todo el cepellon empapado.Casi como regar por goteo ¿me entiendes?.Luego dejas que escurra bien todo el agua. a la carmona no le gustan las raices encharcadas.Pero si lo tienes de antes del verano eso ya lo sabes.
    ¿donde la tienes?.
     
  3. JOSYJES

    JOSYJES

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Pues veras, lo tengo en mi despacho, donde tiene bastante buena luz, y tengo un humidificador (el despacho es pequeñito de unos 10 m2). Al haber comprado el bonsai en Leroy Merlin, esta calro, el sustrato estara de pena. Pero debo esperar a primavera para trasplantar ¿no?
    El riego lo hago con pulverizador, y agua embotellada.
    Un saludo
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Pues hay que suponer que el humidificador es suficiente para tí pero no para el sustrato de la planta.Tendrás que regar más a menudo hasta la primavera.
    suerte.
     
  5. auri

    auri

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    malaga
    Hola me llamo auri,y yo tengo un Carmona,lo tengo metido siempre con agua hace ya un año que lo tengo y las raices
    siguen intacta osea que no se me ha podrido, como dicen
    aqui mando una foto para que lo veas. un abrazo auri.
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Veis... si es que sois todos unos liantes... lo mejor es meter los arbolillos en un buen barreño lleno de agua hasta el borde... tanto pudrirse raices e historias... liantes!!!! mas que liantes!!!
     
  7. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    ¿Esto que es la nueva generación de foreros o que?......madre mia......!!!!!!!:meparto:
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá

    ¿Y la foto? ... es por curiosidad de ver la primera mutación de una Carmona en anfibio.
    Desde luego ... esto del cambio climático ... :sorprendido:
     
  9. auri

    auri

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    malaga
    Este es mi carmona como podras observar tiene la tierra empapada de agua, si no es asi se le pone las hojas amarillenta y caen, este verano me dio unas florecillas blanca. AURI

    [​IMG]
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues nada... enhorabuena porque aun no se te hayan podrido las raíces.. pero vamos tranquila que aquí te espero... y el día que se te pudran (que lo harán, eso te lo garantizo) imagino que vendrás a ponerlo y dirás... "ya ME lo dijeron"...

    De todos modos es cierto que cada árbol y cada ubicación es un mundo y la verdad es que no es comparable tu caso con el de tu vecino, ni el de tu vecino con el del siguiente vecino...

    Pero vamos... que si todo el mundo ha experimentado que el exceso de riego pudre las raíces... una de dos... o son todos idiotas y tu eres la única que está en posesión de la verdad o algo de cierto habrá en ello...

    Así que si tienes la experiencia contraria... pregúntate por que a ti no te pasa... y exponla para que todo el mundo aprenda algo.... pero no dudes de la experiencia de los demás... porque aunque idiotas hay muchos... te garantizo que no todos lo son... de hecho puede que incluso alguno tenga mas experiencia que tu y hable después de haber cultivado no un árbol sino quizás 100...

    Aún así, como te digo... enhorabuena....

    Respecto al aspecto del árbol, que está sano es innegable, una pena que tenga unas hojas tan tremendamente exageradas... pero bueno eso también es consecuencia del exceso de riego...
     
  11. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    eso tiene una explicacion juanma
    yo recuerdo aver viso unapagina de bonsais donde el señor enseñaba los arboles y los vendia todos metios en un especie de lago
    me cachisssssss que no me acuerdo de que pagina era
    y eso que la guarde:meparto: :meparto: :meparto:
    a lo mejor auri lo a comprao alli y ya esta especializada( la carmona digo)
    en ser planta subacuatica:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. auri

    auri

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    malaga
    Pues no amigo, no le he comprado mi carmona a ese señor lo que pasa es que este es el cuarto que tengo,y los otros tres se me secaron por no saber regarlo, y una compañera me aconsejo que lo metiera en agua y hoy, por hoy esta bien cuando se me pudra la raiz tambien lo dire, lo que si digo es que me esta durando mas que los anteriores.Y ahora si quieres ya puedes seguir PARTIENDOTE. AURI
     
  13. auri no te mosquees.....

    como dice oberon esto NO ES LO NORMAL!!! tampoco sabemos si lleva mucho tiempo asi, pero yo te digo que se morira si sigues cuidandolo de ese modo... no es para mosquearse, sino para pasarse a pensar, quiza ahora vaya bien porque lleva poco tiempo asi... dinos cuanto hace que lo tienes asi y si es mas tiempo del que pensamos intentaremos buscar una explicacion...
     
  14. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Entiende que nos sorprendamos Auri.
    No es normal cultivar un árbol ... ni otras plantas terrestres sumergidas en agua constantemente.
    Puede parecerte mejor sistema que el anterior ... pero no tiene muchas probabilidades de durar así.
    Es verdad que con riegos escasos los árboles se mueren en unos días.
    Es verdad que puedes cultivar en agua ... en eso se basa la hidroponía ... pero en este caso NO puedes poner sustratos orgánicos ... porque, en cuanto se coloniza por hongos ... se pudre.
    Es raro que los hongos no hayan colonizado ya tu maceta ... pero es cuestión de tiempo ... igual que el tiempo que tardan los hongos en crecer en una mermelada abierta ... o 1 día o 1 semana ... o un mes.
    Si quieres cultivar en agua ... tienes que poner sustrato inerte, sin materia orgánica.

    Suerte con tu arbolito
     
  15. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    A ver si a lo mejor a lo que Auri llama "empapada" otro llamaría "humeda".

    En los dos casos el sustrato tiene agua...La diferencia es de grado.