Regalitos

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Gema_, 12/5/07.

  1. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Khenai, el 6 y 7 sin identificar, plis
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    La 6 en el primer post ya te comenté que era el Senecio stapeliformis, la 7 es que no son mías. La grande será la Duvalia sulcata, y la pequeña una prima hermana.
     
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    :11risotada: Como que la 7 no es tuya? Ayyyy :11risotada: :11risotada: entonces de donde ha saliooo? :meparto: :meparto:
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    [​IMG]
    [​IMG]
    Vega esta es la florecilla que ha echado el delosperma lineris :ojoscorazon:
     
  5. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Khenai, seguimos?
    Segunda tanda:
    1. [​IMG]
    Cyphostema jutae

    2. [​IMG]
    Euhporbia bosseri
    3. [​IMG]
    Petopentia natalensis
    4. [​IMG]
    Euphorbia globosa
    5. [​IMG]

    6. [​IMG]
    Haworthia limifolia

    7. [​IMG]
    Sanseviera

    De algunas se el nombre como la euphorbia decaryi, por eso no la pongo.
    Me faltan por lo menos 14, pero no quiero agobiar
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    :52aleluya: la flor del delosperma... a ver si el mío se anima....

    Khenai, querido, no me hagas decir guarrerías :meparto:

    No he investigado sobre el tema así que te lo explico como creo sin confirmar y rápidamente... si ves algo que no te cuadra lo dices.

    Las palabras (los sustantivos) en latín tienen género masc y fem. y como los adjetivos que se les acompañan lo tienen según la palabra... pues eso mismo pasa con los géneros de las plantas... algunas no las sé, pero muchos se pueden deducir... ejemplo si un género termina en -us, en -is, en -um, yo deduzco que es masc. y entonces el epíteto específico (la 2ª palabra de la especie) tendrá que ser masc., si termina en -a será fem, entonces la especie será a también terminada en -a si tiene posibilidad de género.

    Siempre pongo el ej. de notocactus y parodia: al cambiar el nombre del género ha habido que cambiar también todas las especies con el nombre en masculino.

    Notocactus magnificus >>>> parodia magnífica

    Pero ayyyy, dirás delosperma termina en -a porqué creo que es masculino porque si esperma es masc :smile: (aquí la guarrería :mrgreen: ) pues cualquier palabra terminada en -perma lo será también. O eso creo...
    Es a botepronto el único que creo que es masc si temina en -a, una excepcion ¿habrá más?...


    Macho, quizás esté mal, ya me gustaría que alguien que supiera lo explicara.

    Oxalis es un caso claro, esa terminación creo que es masc sin dudarlo.... voy al diccionario a ver si dice algo.... (oxálico/a es lo único, nada no me dice nada).

    Así que igual que dices el echinopsis, el lepismium, el cereus, el ripsalis, oxalis es masculino con toda seguridad, o eso espero por el bien de mis deducciones ;)

    Ya me enrollé...

    ahora a ver las fotos depacito.

    besos, vega


    besos, vega.
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    :52aleluya: la flor del delosperma... a ver si el mío se anima....

    Khenai, querido, no me hagas decir guarrerías :meparto:

    No he investigado sobre el tema así que te lo explico como creo sin confirmar y rápidamente... si ves algo que no te cuadra lo dices.

    Las palabras (los sustantivos) en latín tienen género masc y fem. y como los adjetivos que se les acompañan lo tienen según la palabra... pues eso mismo pasa con los géneros de las plantas... algunas no las sé, pero muchos se pueden deducir... ejemplo si un género termina en -us, en -is, en -um, yo deduzco que es masc. y entonces el epíteto específico tendrá que ser masc., si termina en -a suele ser fem, entonces la especie será a también terminada en -a si tiene posibilidad de género.

    Siempre pongo el ej. de notocactus y parodia: al cambiar el nombre del género ha habido que cambiar también todas las especies con el nombre en masculino.

    Notocactus magnificus >>>> parodia magnífica

    Pero ayyyy, dirás delosperma termina en -a porqué creo que es masculino porque si esperma es masc :smile: (aquí la guarrería :mrgreen: ) pues cualquier palabra terminada en -perma lo será también. O eso creo...
    Es a botepronto el único que creo que es masc si temina en -a, una excepcion ¿habrá más?...


    Macho, quizás esté mal, ya me gustaría que alguien que supiera lo explicara.

    Oxalis es un caso claro, esa terminación creo que es masc sin dudarlo.... voy al diccionario a ver si dice algo.... (oxalico/a es lo único, nada no me dice nada).

    Así que igual que dices el echinopsis, el lepismium, el cereus, el ripsalis, oxalis es masculino con toda seguridad, o eso espero por el bien de mis deducciones... ;)

    Ya me enrollé...

    ahora a ver las fotos depacito.

    besos, vega
     
  8. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Ja ja ja, pues sí Vega, eres genial.

    Es que no me cuadraba ya que por ejemplo decimos "la síntesis", "la diéresis", igual me sonaba "la oxalis". Pero, qué coñe, parece que es lo de menos.

    Gema, es que en ese contenedor tienes dos, la chiquita te la di yo, pero es que antes me la había dado Cristóbal y no me pasó el nombre, "asín" que npi.

    Sobre las otras:

    1. Cyphostema jutae, cuídala mucho ques hija mía.

    2. Euhporbia bosseri, la tienes en la galería.

    3. Petopentia natalensis (no sé si ya le han cambiado el nombre)

    4. Aunque no lo parezca, Euphorbia globosa.

    6. Haworthia limifolia

    7. Sanseviera, originaria de Tenerife, tal vez alguien de allí nos diga su nombre.
     
  9. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Khenai la tercera tanda, pa que no te aburras :meparto:

    1. [​IMG]
    Haworthia ubomboensis

    2. [​IMG]
    Echeveria

    3. [​IMG]
    Sedum

    4. [​IMG]
    Senecio articulatus

    5. [​IMG]
    Ornithogalum caudatum

    6. [​IMG]
    Aloe
    7. [​IMG]
    Dudleya
    8. [​IMG]
    Oxalis

    De momento me quedo aqui, las otras fotos estan mal centradas, asi que para mañana, voy a regar un rato y ahora vuelvo.
     
  10. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Pues esta vez te voy a poder ayudar poco:

    1. Haworthia ubomboensis.

    2. Echeveria pte. de identificar en este hilo.

    3. Creo que es Sedum, en esta época se ponen muy espigaíllos y feos. Mejor entierra todo el tallo ese para tener más posibilidades de agarre.

    4. Senecio articulatus.

    5. Ornithogalum caudatum

    6. Aloe, quedó sin identificar en este hilo.

    7. Dudleya, no sé cuál.

    8. Oxalis, a contraluz, podrías hacerle una nueva foto y así nos ayudaba con el tema de su identificación
     
  11. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Muchas gracias Khenai. Mañana hare mejores fotos, y subire las que he hecho en el P.Paloma, para poder identificar semillas. :beso: