Regalo de cumpleaños ;)

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Pope1, 13/4/10.

  1. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Este ha sido mi regalo de cumpleaños a ver que os parece, a mi me encanta.:smile:
    https://img104.***/img104/3082/13042010379.jpg
    https://img441.***/img441/1449/13042010380.jpg

    Un saludo. ;)
     
  2. hatsumy

    hatsumy

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    sevilla
    me parece muy bonita picha :mrgreen: a disfrutarla
    yo tengo dos cicas pero no la he pasado ha macetas de bonsai
     
  3. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Gracias hatsumy.;). ¿Algún consejo sobre su cuidado?. Según la etiqueta es de interior.
     
  4. hatsumy

    hatsumy

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    sevilla
    de interior nana a pleno sol las tengo yo todo el año
    son muy resistente su cultivo muy facil
    buscare fotos de las mias y las muestro
     
  5. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Pues al sol casquero sea dicho ;)
    Gracias hatsumy;)
     
  6. hatsumy

    hatsumy

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    sevilla
    Pope1 esta son mis cicas
    te dige dos bueno rectifico tres
    [​IMG]
    [​IMG]
    :sorprendido: :sorprendido: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    La Familia va creciendo.
    https://img94.***/img94/9074/13042010382.jpg
    :smile:
     
  8. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Que bonitas, la verdad es que me recuerdan a una piña.
    ¿Estas palmeras dan algún tipo de fruto?.
     
  9. hatsumy

    hatsumy

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    sevilla
    pope Las Cycas son un grupo de plantas con aspecto similar a las palmeras pero sin estar emparentadas con ellas.
    la Cycas son extremadamente venenosa las semillas contienen un nivel alto de toxina "cicasina".aunque la médula del tallo, el sagú, se utiliza para la alimentación debido a su alto contenido en hidratos de carbono.
     
  10. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Aaaahhhhhhhhhhhhhhh Veneno :(. ¿Algún problema, si tengo un perro?. Posibilidad de envenenamiento.
     
  11. hatsumy

    hatsumy

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    sevilla
    si es un perro come plantas y se la come entera puedes tener problemas :11risotada: yo tengo un cocker y jugetea por aki y nada

    pero de todos modos :

    Si se ingiere la Cycas es extremadamente venenosa tanto para los seres humanos como para los animales. Los animales domésticos están en un riesgo particular ya que encuentran la planta especialmente sabrosa. Los síntomas clínicos se desarrollan en las 12 horas poteriores a la ingestión y pueden incluir vómitos, diarrea, debilidad, desvanecimientos, fallo hepático o toxicidad hepática caracterizada por ictericia, cirrosis y ascitis.Los animales domésticos pueden aparecer como abatidos, sangrar por la nariz (epistaxis), tener melena (sangre en los excrementos), hematoquecia y hemartrosis (sangre en las articulaciones). El Centro para el control de venenos para los animales (ASPCA en sus siglas en inglés) estima una proporción de mortalidad que se encuentra entre el 50 y el 75 por ciento cuando se ingiere la planta. La incidencia de la ingestión de esta planta por los animales domésticos se ha elevado en un 200 por ciento en los últimos cinco años. Si cualquier cantidad de la planta es ingerida, un centro de control de venenos debe ser contactado inmediatamente. Los efectos de la ingestión pueden incluir daños internos permanentes y la muerte.
    Todas las partes de la planta son tóxicas, sin embargo las semillas contienen el nivel más alto de la toxina "cicasina". La cicasina causa irritación gastrointestinal, y en una alta dosis conduce al fallo hepático. Otras toxinas incluyen la "Beta-metilamino L-alanina", un aminoácido neurotóxico, y una toxina no identificada que se ha comprobado que causa parálisis en el ganado
     
  12. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Joer la voy a poner en un sitio donde no la pueda ni oler. Tengo un pastor alemán hembra.
    Gracias por el aviso. ;)
    https://img696.***/img696/6028/82714413.jpg