Regar con agua acidificada con vinagre la azalea

Tema en 'Azalea' comenzado por Agustín Giagnacovo, 27/6/12.

  1. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Últimamente he visto varias azaleas que parecen tener (según las foto que se muestran) el mismo problema, y han dado una solución, poner vinagre en el agua de riego.
    Abro este tema para ver si alguien sabe en qué proporción hay que poner el vinagre y de paso solucionarle el problema a VERO 0601 y a mí, que tengo la planta en la misma situación que muestran las fotos de los enlaces (de los temas a los que me refería) que les envío a continuación . . .

    el problema similar al mio se presenta en el 4º mensaje.
    :sirena: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=6549345#post6549345 :sirena:

    en este hilo es donde se da la solución de la que hablo al principio
    :sirena: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=293402 :sirena:

    Aclaro que mi azalea se ve como las de las fotos subidas por las compañeras.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Re: Ayuda para salvar azaleas

    Yo le estoy poniendo una cucharada de vinagre por litro de agua, la riego una vez cada 10 días aproximadamente, estamos en invierno en el sur.
     
  3. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Ayuda para salvar azaleas

    Gracias por responder;

    Le pondré 1 cucharadita por litro, como dices, pero lo de regarla cada 10 días imposible porque la tengo afuera, ¿si cada tanto la riego con el agua "especial" igual tiene resultado? :17nuse:
     
  4. Re: Ayuda para salvar azaleas

    MI azalea también está afuera, en la tierra , no en maceta. La riego cada 10 días porque está en semisombra y el suelo está húmedo en esta época.
    La verdad no sé si regándola siempre con el agua acidificada sería demasiada acidez y perjudicaría a la planta, por las dudas alterna el riego ácido con el riego normal.