Regar con agua de aire acondicionado

Tema en 'Características y calidad del agua para riego de hortalizas' comenzado por Mar y Huerto, 18/3/09.

  1. Mar y Huerto

    Mar y Huerto novatilla en apuros

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Almería
    Bueno comienzo este hilo, primero disculpándome si con mi pregunta puedo dañar sensibilidades y segundo reconociendo ante todo que soy una autentica novata.

    Mi pregunta es si es bueno ó malo regar los plantones del macetohuerto con el agua del aire acondicionado ya que se acerca el calorcito y por el Sur pega bien fuerte, pues eso aprovechar este agua ya que es destilada, espero vuestras opiniones.:todooidos:
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Yo el tubo de salida del agua del aire acondicionado lo tengo directo en una maceta grande con lirios de agua (calas), y me va muy bien, pero con plantones de plantas de huerto no se yo si fiarme.
     
  3. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    El agua del aire acondicionado, es el agua del ambiente que se condensa y se vuelve líquida. Es prácticamente agua destilada y para nada está contaminada por lo que es incluso más pura que la de la lluvia. Puedes por ello regar tranquilamente

    Lo que ya no sé es si tendrás suficiente cantidad
     
  4. macadi

    macadi

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Templado. Mogro, Cantabria.
    Y con el agua de los deshumidificadores?? También se tiene que poder, no?
     
  5. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Tiene la misma composición que la de la condensación del aire acondicionado. Es decir...... es lo más parecido al agua destilada.

    Pero con sus virtudes y sus defectos. Contaminantes prácticamante CERO, pero de electrolitos CERO absoluto.
    Desconozco si es perjudicial la ausencia absoluta de los mismos, pero me inclino a pensar que necesitaría tener algún mineral. ¿¿Suplementossss??


    Saludos

    .
     
  6. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    No nublo, no necesita ninguna sal disuelta, ya las cogerá del suelo. otra cosa es el ser humano, que necesitas ciertas sales que vienen en el agua, peo las plantas no las necesitan
     
  7. Mar y Huerto

    Mar y Huerto novatilla en apuros

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Almería
    Muchas gracias a todos ,por vuestras opiniones todas son buenas, pero me quedo con la tuya caballoloco, ya que es más o menos lo que yo tenia entendido, ahora si tendré bastante no sé ,solo se que en verano:sol-brillante: suelo cambiar la garrafa del aire dos veces al día y la garrafa en cuestión es de 10 litros. serían unos 20 litros al día,¿como lo ves? :15piensa:
     
  8. Kenny

    Kenny Aprendiendo

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid, España
    Que bueno... no se me habría ocurrido nunca !!!

    2 pajaros de un tiro!!! ya se donde meter el tubo.
     
  9. Mar y Huerto

    Mar y Huerto novatilla en apuros

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Almería
    Kenny, lo de meter el tubo directamente, no se yo, por que el agua sale fresquita y no se hasta que punto el contraste entre el calor ambiental que acumula la planta y el agua fría puede estropearla, no sé ,si alguien puede añadir algo más para aclarar esto, mucho mejor.
     
  10. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?


    Completamente de acuerdo. NO estamos en contradicción.

    Cuando puse entre interrogantes lo de "SUPLEMENTOS" me refería a que: o tenían que estar en la tierra de la MACETA, o había que suministrarlas con el agua. ( Efecto lavado y tal )

    En SUELO SUELO......... ya entiendo que los/las hay............ de lo contrario la lluvia sería un mal invento.

    Y creo que quien abrió el hilo no pretendía regar suelo, sino macetas.

    EDITANDO y aclarando: Está claro que para el SER humano no es buena. Diarreas entre otras cosas ( muchas veces producidas entre los que beben agua de equipos de Ósmosis Inversa muy eficientes ............. para remojar y cocer legumbres excelente... pero no para beber).

    Saludos.

    .
     
  11. Kenny

    Kenny Aprendiendo

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid, España

    mujer... directamente no !! primero unas caricias, unos jueguecitos.... :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Mar y Huerto

    Mar y Huerto novatilla en apuros

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Almería
    Venga va¡¡,la verdad que dicho así parece otra cosa:icon_redface:

    Tienes la mente muy suciaaaaa:11risotada:
     
  13. Mar y Huerto

    Mar y Huerto novatilla en apuros

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Almería
    Si Nublo, quien abrio este hilo queria regar macetas,entonces..... que me quede claro,bueno ó malo......
     
  14. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    RESUMIENDO y a lo bestia: BUENO.... pero

    Si la tierra--- o lo que sea......... de tus macetas tiene lo que tiene que tener ... PERFECTO. Es agua Buena y Limpia para tus macetas.

    Pero ten en cuenta que el AGUA sólo las hidrata, y hace de vehículo para sus nutrientes.

    Ese AGUA es pura......... pero la plantita necesita más cosas ( Muchas proporcionadas a la vez ).
    ¿Se las das?

    .
     
  15. jesus angel

    jesus angel

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    madrid
    Estoy de acuerdo con Nublo. yo monto aire acondicionado y de lo primero que nos enseñaron es que ese agua de condensacion es malo para las plantas y que nunca se aconsejase meter el tubo en las macetas. No aporta nada de minerales y segun tengo oido alguien se he quedado sin algun bonsay por esa practica.
    un saludo