Regar con agua de aire acondicionado

Tema en 'Características y calidad del agua para riego de hortalizas' comenzado por Mar y Huerto, 18/3/09.

  1. Mar y Huerto

    Mar y Huerto novatilla en apuros

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Almería
    Bueno comienzo este hilo, primero disculpándome si con mi pregunta puedo dañar sensibilidades y segundo reconociendo ante todo que soy una autentica novata.

    Mi pregunta es si es bueno ó malo regar los plantones del macetohuerto con el agua del aire acondicionado ya que se acerca el calorcito y por el Sur pega bien fuerte, pues eso aprovechar este agua ya que es destilada, espero vuestras opiniones.:todooidos:
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Yo el tubo de salida del agua del aire acondicionado lo tengo directo en una maceta grande con lirios de agua (calas), y me va muy bien, pero con plantones de plantas de huerto no se yo si fiarme.
     
  3. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    El agua del aire acondicionado, es el agua del ambiente que se condensa y se vuelve líquida. Es prácticamente agua destilada y para nada está contaminada por lo que es incluso más pura que la de la lluvia. Puedes por ello regar tranquilamente

    Lo que ya no sé es si tendrás suficiente cantidad
     
  4. macadi

    macadi

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Templado. Mogro, Cantabria.
    Y con el agua de los deshumidificadores?? También se tiene que poder, no?
     
  5. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Tiene la misma composición que la de la condensación del aire acondicionado. Es decir...... es lo más parecido al agua destilada.

    Pero con sus virtudes y sus defectos. Contaminantes prácticamante CERO, pero de electrolitos CERO absoluto.
    Desconozco si es perjudicial la ausencia absoluta de los mismos, pero me inclino a pensar que necesitaría tener algún mineral. ¿¿Suplementossss??


    Saludos