Regar con tubo poroso o exudación pero enterrado

Tema en 'Riego por exudación, mangueras exudantes, porosas o cintas de exudación' comenzado por Albert1, 13/2/13.

  1. Albert1

    Albert1

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Lleida, España
    Hola a tod@s!!!

    en mi huerto tengo el tubo gota a gota y la verdad es que no me va mal. Pero para aprovechar mejor el espacio, he pensado en utilizar el tubo poroso que creo que para las fresas, cebollas y lechugas irá mejor, ya que con este tubo las podré plantar más juntas y no cada 30 cm como hago con el gota a gota.

    He visto varias marcas, pero la casa porec quizá es la que más me ha convencido ya que tienen un tipo de tubo que funciona a muy baja presión, cosa ideal para mi ya que riego desde depósito y por decantación. He visto que esta marca permite enterrar el tubo para evitar un poco las malas hiervas pero dudo que esto funcione tan bien como se ve en sus vídeos. Os paso el enlace para que lo veáis y que me déis vuestras opiniones. http://porec.xopie.com/es/list/category/porec_eco

    Les pedí hace 3 semanas una muestra gratis, tal y como ofrecen en su catálogo, pero todavía no he recibido nada por eso quiero asegurarme antes de comprar los 100 m que necesito.

    Saludos!!!
     
  2. jose antonio lopez jurado

    jose antonio lopez jurado pincho41700

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    españa-sevilla
    Re: Regar con tubo poroso o exudación ENTERRADO

    Hola albert1. Yo siempre siembro con cinta de exudacion y no tengo problemas, ademas riego con deposito tambien y muchas veces entierro la cinta de exudacion y riega perfectamente. Lo de las malas hierbas creo que por aqui no vale porque como hay sol y agua hierba segura.
    un saludo.
     
  3. Lazarop

    Lazarop

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Cantabria-Valladolid
    Re: Regar con tubo poroso o exudación ENTERRADO

    Los marcos de plantación poca relación tienen con la separación entre goteros.

    Cuando realizas riego por goteo, los bulbos húmedos que se crean con las gotas deben solaparse, de modo que toda la línea debe tener tierra húmeda.

    Yo por ejemplo a veces planto a 20 x 20 cm con un riego por goteo que lleva los goteros separados 40 cm entre sí. Pero a todas las plantas les llega agua y ninguna se me muere.

    Según lo arenosa o arcillosa que sea tu tierra necesitarás poner goteros más juntos o más separados para que los bulbos húmedos se solapen.
     
  4. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: Regar con tubo poroso o exudación ENTERRADO

    Preguntale a traergo, mandale un mp que el tiene bastante idea de ello y ademas de POREC
     
Cargando...