Regar demasiado: ¿tiene solución?

Tema en 'Cómo regar las plantas' comenzado por Cardi7, 17/9/08.

  1. Cardi7

    Cardi7 la impaciente

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España, mediterráneo, Valencia
    Hola a to2!
    resulta que creo que regué demasiado mi planta porque empezó a mustiarse. He leido en el foro que si riegas demasiado las raices se pudren. ¿Eso tiene solución? Yo he hecho lo único que se me a ocurrido, quitarle TODA la tierra húmeda, aunque se rompieran algunas raices y transplantarla a una maceta seca. Tiene muy mal aspecto, pero espero que así se recupere.
    ¿Ahora tengo que regarla normal o dejar que se seque? Me da que está al borde de la muerte. :(

    Por si os ayuda, os pongo una foto de cuando empezó el problema y se quedó sin flores.
    [​IMG]
     
  2. Re: regar demasiado, tiene solución?

    Lo que podria hacer es sacarla de la maceta y cubrir el cepellon con papel de cocina (absorvente) y dejarlo para que absorba el agua excedente -24 hs- (si ves que esta muy empapado se lo vas cambiando) y luego trasplantarla en una maceta con tierra seca. (no te aseguro que llegue a recuperarla).

    Es mas facil recuperar una planta que le falta agua que una que tenga exceso.

    :beso:
     
  3. Re: regar demasiado, tiene solución?

    Hola Cardi7.

    Creo que has hecho lo correcto, retirar la tierra mojada de más.

    Quítale todas las hojas feas que tenga. Lucirá esmirriada, pero es la manera de poder observar si tiene mejora.

    Si toda la tierra que tiene la planta es nueva y seca, la riegas normalmente (pero menos que lo que lo hacías antes.. )
    Si dejaste el cepellón (que estaba mojado de más), sólo humedece apenas la parte nueva del sustrato como para que no quede aire demás y espera que seque, antes de volver a regar con cuidado.

    Trata de ubicarla donde no tenga sol directo ni sombra total, tampoco corrientes de aire.

    Puede ser que necesite un antifúngico, eso depende de la cantidad de hojas afectadas con la pudrición por exceso de riego, eso lo ponderas tú. En caso de aplicarlo, no uses sistémico pues la planta no está en condiciones de recibirlo.

    Suerte!
     
  4. Cardi7

    Cardi7 la impaciente

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España, mediterráneo, Valencia
    Re: regar demasiado, tiene solución?

    Muchas gracias, seguiré vuestros consejos. Y a ver si hay suerte; me gustaba mucho esa planta.
    Intentaré no pasarme con el agua :5-okey:

    Saludos
     
  5. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: regar demasiado, tiene solución?

    HolaCardi, ma parece un problema de encharcamiento que de exceso de agua,trata de poner en el suelo del contenedor de ceramica guijarros para que el exceso de agua del riego no le encharque las raices,y vacialo con frecuencia, es un problema muy comun, saludos