Regar en vacaciones de verano

Tema en 'Riego en vacaciones y en ausencia' comenzado por Laixa, 24/7/07.

  1. Laixa

    Laixa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid capital
    Hola a todos:
    Tengo que idear la mejor manera para regar mis plantas de exterior en vacaciones. En el balcón, donde están las plantas, no tengo toma de agua. ¿Qué me aconsejáis?
     
  2. Re: Regar en verano

    Hay unas gelatinas que se meten en la maceta boca abajo y te riegan la planta durante unos dias, mientras se van derritiendo.
     
  3. hormiguica

    hormiguica

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zona Maresme (Barcelona)
    Re: Regar en verano

    Las gelatinas esas a mí no me dieron buen resultado (igual es que no lo hice bien).

    Lo que recomiendan es agruparlas y poner un cubo o garrafa (o varios) con una mecha o cordon de algodón que vaya a cada planta. Hay que enterrarlo unos centímetros en la tierra y en el cubo, que llegue hasta el fondo. Así la planta absorve el agua que va necesitando. No son las condiciones más optimas de riego pero va tirando. Ah, las plantas las has de dejar bien regadas.

    Si están en exterior, recomiendan forrar la mecha de plástico de cocina para evitar la evaporación, y también tapar el cubo, por la misma razón.

    Lo cierto es que no he probado este sistema, pero viendo el archivo del foro antiguo dicen que es el que mejor va.
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Regar en verano

    Holaaa!!

    Laixa: dependerá de las plantas en cuestión y de la cantidad de días que estés fuera. No todas las plantas tienen por qué necesitar riego en los días que estés ausente.

    Coméntanos, si quieres, estos dos aspectos, y así podremos aconsejarte de manera más fiable :5-okey:

    Saludos!!
     
  5. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: Regar en verano

    Pero qué te pasó con las gelatinas hormiguica?Puedes decírnoslo? Se estropearon las plantas? Yo tb me marcho de vacaciones y había pensado en probar eso en exterior y lo del cordón de algodón en las de interior
     
  6. Laixa

    Laixa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Regar en verano

    ¡Hola!
    Os cuento. Las plantas que tenemos son jóvenes y están todas en macetas individuales. Tenemos claveles, rosales, tagete, enredaderas, violeta, azalea. Yo había pensado dejarlas dentro de casa, al sol y regalarlas con el sistema de riego por goteo con las mechas conectadas al barreño. Estaremos fuera unos 20 días.
     
  7. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Regar en verano

    Yo utilicé lo del cordón en los girasoles que tenía en el balcón, y cuando volví a los tres días se habían secado. :desconsolado: A lo mejor no lo hice bien, pero ahora me tengo que volver a marchar por más tiempo y ya no sé que utilizar con la hiedra. Esa sí que aguantó los tres días sin nada, pero 10 ó 15 no creo, y con el solazo que pega en mi balcón... pensaba en utilizar las gelatinas , pero si decis que no funciona... ya no se.
     
  8. es que no se

    es que no se

    Mensajes:
    1
    Re: Regar en verano

    Buenas,
    llevo un par de dias intentando encontrar las instrucciones de el programador de riego hozelok ac1+, y no hay manera; lo máximo es que me acerque a un Leroy Merlin a preguntar las instrucciones, peeero me pilla realmente mal, la verdad, eso de vivir en sitios pequeños...
    El caso es que mis plantitas le deberian la vida a quien me respondiese simplemente que hacer con el, tiene un botoncito verde, uno azul, uno que pone auto, en fin, que si alguien me lo explica como si fuese un niño de 3 años, estaria agradecido por los restos; solo quiero ponerlo con aspersor en mi cutrecesped de 2x3, y poner mis macetitas por ahi para que les llueva mientras marcho de vacaciones,
    bueno lo dicho, gracias por anticipado
     
  9. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
  10. Re: Regar en verano

    Supongo que traerá una hoja de instrucciones en la que ponga lo mismo, ¿no?

    ¿Más sencillo?

    Primero coloca la pila (la tapa de atrás con tornillo), que dura un año.
    Luego pon la hora aproximada que es (en la escala gris). Al apretar el botón (no sé cual porque no distingo el signo) sonará un "bip" que indicará que lo has hecho bien.
    Luego pon la hora de comienzo del riego en la scala gris. Aprieta el botón "S" (bip).
    Luego la frecuencia de riego (cada 6, 8, 12, 24 h o cada 2, 3 o 7 días) en la escala verde. Aprieta el botón verde (bip).
    Luego señala el tiempo que quieres que riegue. Aprieta el botón azul (bip).
    Y ponlo en "AUTO" (ON/OFF) para que empiece a funcionar.

    Es difícil indicarlo sin tener a mano el aparatito, pero espero que te sea de ayuda... :happy:
     
  11. hormiguica

    hormiguica

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zona Maresme (Barcelona)
    Re: Regar en verano

    Luna azul, lo que me pasó con las gelatinas esas es que en dos días estaban los vasitos de plástico vacíos y no se veía el sustrato muy húmedo, así que no lo usé para las vacaciones. Pero igual es que lo puse mal, no sé. Lo probé un tiempo antes de irme (fui probando distintos métodos mientras estaba en casa y podía comprobar los resultados). En todo caso, podrías hacer lo mismo, probar un vasito de gelatina mientras aún estás en casa.

    Al final tuve suerte y conseguí que me las regasen. El año anterior, que tenía pocas plantas lo que hice fue regarlas mucho justo antes de irme y ponerlas todas agrupadas en un balcón trasero en el que no da el sol. También clavé varias botellas de agua boca abajo en la tierra. Cuando volvimos de las vacaciones tenían el sustrato seco y estaban algo deshidratadas, pero seguían vivas.

    También he probado los conos de cerámica en los que se enrosca una botella de agua. Han varios modelos, según las necesidades de agua de la planta (se diferencian por los colores de la boquilla). Yo tengo el amarillo y se supone que 2L de agua duran una semana (son los que más agua dejan pasar). En el jazmín me dura menos de una semana. Imagino que también, si la planta chupa más, se gasta antes, no lo sé.
     
  12. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Regar en verano

    ¿Qué tal es sistema de la botella boca abajo?, ¿funciona?, ¿con tapón y agujeros, o sin tapón y rellenando por arriba? (quiero decir cortando el culo de la botella).
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
  14. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: Regar en verano

    Yo lo de las gelatinas no sabía que eran vasitos. Los que he visto son unas bolsitas de unos 10 cm x 3 cm con forma de balín. puedes usarlo entero con unos cortes en la bolsa o cortarlo por la mitad y aprovecharlo para 2 plantas. Hablamos de los mismo?
     
  15. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Regar en verano

    Es lo mismo, luna azul. El vasito es mejor enterrarlo un poco en el substrato; las bolsitas no las he usado, supongo que es lo mismo, que no quede gelatina "al aire".