Regar las azaleas en invierno: ¿cómo y cuándo?

Tema en 'Azalea' comenzado por Eliz, 30/5/08.

  1. Eliz

    Eliz

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Buenos aires, argentina
    quiero saber el riego de las azaleas porque no encuentro por ningun lado como cuidarlas en invierno , solo dicen que hay que poner mucha agua , pero si le pongo mucha tengo miedo de que se le ponga hongos como me paso en dos que tenia y se me muriron , tambien cuando es el tiempo de un riego a otro en esta etapa de invierno
     
  2. Re: Como regar las azaleas en invierno

    todo va depender si estan en macetas o al aire libre en el caso propio riego una o dos veces por semana una que tengo en maceta, para prevenier hongos se pueden ocupar fungicidas especificos pero en bajas cantidades ya que si esta en flor puede dañarla
     
  3. Eliz

    Eliz

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Buenos aires, argentina
    Re: Como regar las azaleas en invierno

    gracias daniel por tu consejo, pues si las tengo en maceta hare como vos decis regare de esa forma. saludos
     
  4. Re: Como regar las azaleas en invierno

    HOLA ELIZ mira yo tengo azaleas y no me dan problema con el riego ,por supuesto siempre me fijo que tenga sierta humedad, me dan flores presiosas siempre ,el secreto,,,naranjas ,las cascaras ,los limones todo va a parar ahi ....ellos nesesitan una tierra con mucha acides..:5-okey: espero te sirva de algo mi comentario un saludo y suerte con tus azaleas;)
     
  5. Re: Como regar las azaleas en invierno

    Eliz el riego de las azaleas, depende mucho de la humedad, que en Buenos Aires a parte de otras cosas ;) sobra, para tener en cuenta si los dias son muy ventosos, habrà que regar màs, y si las plantas que ahora van a empezar a florecer, tambien, pero todo con moderaciòn, y si la macetas es grande mantienen bien la humedad, si te sirve de ejemplo riego cada 2 o 3 dias, ahora que hace frio :5-okey:


    135059
     
  6. Eliz

    Eliz

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Buenos aires, argentina
    Re: Como regar las azaleas en invierno

    gracias por lo que me dicen me ayuda mucho , para poder mantenerlas.
     
  7. Eliz

    Eliz

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Buenos aires, argentina
    Re: Como regar las azaleas en invierno

    otra duda que tengo , es mejor regar por arriba de la maceta o por de bajo?
     
  8. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Re: Como regar las azaleas en invierno

    Madrid es mas seco, mucho más, pero con las azaleas, como hay que regarlas por abajo no hay perdida. Llenas el platito de agua calibras como la chupa y ajustas el riego de forma que no se queden horas con el platito lleno.

    Yo las cultivo desde hace mas de 10 años. Todos las primaveras se me cuajan de flores y están en una ventana que da a Norte (Sur en B.A.)