¿Regar luego del transplante?

Tema en 'Trasplante de frutales' comenzado por Yufradt, 13/10/11.

  1. Yufradt

    Yufradt

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Trujillo, La libertad, Perú
    Hola, acabo de transplantar una pequeña Granada (2cm de alto) de la tierra del jardín a una maceta y me preguntaba si es necesario regarla en este momento o debo esperar algún tiempo antes de hacerlo. Si debo esperar, ¿por cuanto tiempo debo esperar antes de regar? y ¿cómo sabré cuando sea necesario un nuevo transplante, que signos muestra?

    Gracias de antemano por sus comentarios e indicaciones.
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Yo siempre que planto o trasplanto riego, es bueno para que la tierra se pegue a las raices y eliminar posibles bolsas de aire, un saludo.
     
  3. Yufradt

    Yufradt

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Trujillo, La libertad, Perú
    Muchas gracias, lo haré ahora mismo :smile:
     
  4. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    no me ha quedado claro si la trasplantas de maceta al suelo o que la trasplantas a otra maceta mas grande con tierra del jardín. Si la trasplantas en suelo, yo lo que hago es un agujero el doble de grande que la maceta, luego pongo muchísima agua en el agujero, una vez el suelo absorbe el agua, pongo la planta en el agujero y relleno sin apretar demasiado y la riego, así ayudo a que la tierra este menos dura y pueda ampliar las raíces con facilidad.

    El mejor momento para trasplantar es de luna llena a cuarto menguante, ya que las raíces crecen mas, pero las hojas no lo hacen apenas. Así que lo has trasplantado en el mejor momento. Justo hoy hay luna llena.

    http://caminoalaautosuficiencia.blogspot.com/2011/09/plantar-segun-la-luna.html
     
  5. Yufradt

    Yufradt

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Trujillo, La libertad, Perú
    Gracias por las indicaciones Shintay_cat pues ha sido al revés la he transplantado del suelo a una maceta, pero no descarto que luego (con el tiempo cuando me mude) la vaya a transplantar de nuevo al suelo y seguro que me van a ayudar mucho tus indicaciones de la preparación del agujero, era algo que ignoraba.

    Y mira me ha sorprendido lo del transplante en luna llena, no sabía nada de nada, gracias por la info y el enlace.
     
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    tienes algun estudio que demuestre que desde el 12 al 26 de noviembre las raices crecen mas? pero un estudio cientifico, no un tio que escribe algo en internet sin aportar datos, eso es un charlatan, de esos ailos como las meigas, tambien los hay quien hablan de nomos,duendes,unicornios,dragones y una vecina mia decia que si te cae el agua de lluvia en la cabeza el pelo te crece mas,cuantas veces puse a mi amigo pedro debajo de un bajante de agua de lluvia y ahi sigue, su calvicie avanzo,tambien trae mala suerte los martes y 13 aunque solo en europa si vas a america la cosa cambia a los viernes y si le pasas un decimo de la once a un jibao te toca la loteria.


    en fin, yo teniendo dudas de esas afirmaciones lo que si he echo hoy que precisamente he estado poniendo arboles, es añadirle al hoyo buena tierra organica,un pelin de abono y abono organico(compost bien descompuesto) y un riego generoso que creo que esto ayudara mas que la luna nueva, por cierto hoy es la noche del hombre lobo no? me lo creo por que alguien lo diga? pues no
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Joé hacker, lo tuyo es diplomacia y lo demás es tontería, pero qué tio eres...:meparto:
     
  8. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    se llama experiencia propia, planto las semillas de germinación rápida cuando toca y las de germinacion lenta también cuando toca, y otras veces que las he plantado cuando no toca, no germinan hasta que toca, después he probado lo de plantar el ajo y es verdad que se sale del agujero. Lo de las raices no he tenido la oportunidad de comprobarlo, pues van bajo tierra, pero si que es cierto que cuando vamos de cuarto creciente a luna llena, las hojas de mis planas crecen mucho mas, igual que es cierto que eres un maleducado y un borde. No hay datos científicos, pero tampoco de porque a las embarazadas y a la marea les afectan los cambios lunares y hay muchas cosas que no han sido demostradas científicamente, y cosas que desconocemos y no por ello dejan de ser cierta. Quizás lo de la luna no sea cientifico, pero a las pruebas me remito.

    Hay maneras y maneras de decir las cosas.
    Como dato curioso para tu amigo pedro, tu vecina te dijo que crecia mas, pero si no hay pelo no hay nada que pueda crecer.
     
  9. Yufradt

    Yufradt

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Trujillo, La libertad, Perú
    Pues no hay porqué exaltarse muchachos, creo que cada uno aporta con su experiencia. Lo cierto es que yo estoy investigando la reproducción y cultivo de una especie de bambú con potencial de explotación económica aquí y encontré un video donde resulta que un el Director del Centro de estudios para la guadua-Bambu, Jairo Jimenes Restrepo aconsejaba cortar la caña de la Guadua(lástima que no es el cultivo que investigo) en menguante alrededor de las 5 am ya que así contenía menos líquido y necesitaba menos tiempo para el secado posterior.

    Así que la luna alguna influencia debe de tener, aunque no esté verificado científicamente, quizás porque nadie se ha preocupado por investigarlo. Lo digo con mucho respeto a todas las opiniones vertidas aquí que controversia debe de haber en todos lados aunque siempre con respeto.

    Dejo el video.
    http://www.youtube.com/watch?v=YSfR68UU9bo&feature=related
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    shintay_cat , yo te expliacre lo que ocurre con este tema , digamos que la opinion esta dividida entre los que afirman que hay una cierta influencia de la luna sobre los cultivos ( digamos que sois los creyentes ) , y estamos los que pensamos que esto no es asi ( digamos los escepticos ) , el unico estudio que hay sobre este asunto es este .

    http://www.actaf.co.cu/revistas/revista_ao_95-2010/Rev 2010-1/23 luna.pdf

    Y esto desde mi punto de vista tiene menos credibilidad que un chimpancé dando misa , ya que intervienen factores como luminosidad , temperatura y tropecintas mil cosas mas .
    la universidad esta de Guantanamo , poco tiene que ver con la universidad de Davis , donde se realizan estudios de verdad ( no tienes mas que visitar su web ) , pero dar la razon a este fenomeno , por que lo dice el estudio de unos ( que no sabemos siquiera si seran ingenieros agronomos como minimo ) , de una republica bananera como es Cuba , pues ya me diras tu .
    aqui en este foro normalmente solemos discutir las cosas y es frecuente utilizar la ironia , pero de hay a llegar al insulto , hay un trecho importante , que has cruzado .
    Cordialmente te invito a rectificar en tus formas , ya que podias haber optado por seguir ironizando , pero te has ido al lado oscuro de la fuerza .
    Es incluso posible que tengas razon , pero has de defender tus posturas de otra manera .
    Un saludo muy cordial
    Jose
     
  11. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Si si lo siento.
     
  12. hola a todos...
    un gustaso saludarles a tantos amigos que hacia semanas no saludaba...
    la verdad hablar sobre este tema trae muchas divergencias y de ahi resultan incluso hasta agresiones, las cuales no deben suceder, al menos eso creo yo y quiza también muchos de ustedes...
    me inclino por lo cientificamente probado como la mayoria, aunque también debo reconocer, no me cierro a lo otro, pues pienso quiza por ahora no tenemos la forma de medir "lo empirico", la historia a traves del tiempo ha mostrado verdades comprobadas mientras antes se calificaban como locuras...
    shintay vi algo de tu blog y felicidades, muy emotivo por lo de las mascotas, la verdad aunque he querido a muchas de las que tuve, no se me habia ocurrido rendirles memoria como a ti...
    un fuerte abrazo a todos...

    Jose, como decias los pistachos ya empezaron a crecer, despues del lento inicio...
    comentando al tema, al igual que Vindio, hay que regarles de inmediato al trasplante o trasvase...
    saludos de nuevo...
     
  13. Yufradt, tambien yo cultivo una especie de bambu, bueno es una gran especie, por decir mejor, es del gigante como de 10 o 12 mts de altura, lamentablemente el invierno pasado por lor frios a , menos 16, murio hasta casi el suelo, increible de verdad, pero inicia de nuevo la vida...
    saludos y gracias...
     
  14. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Ya se fijaron que sòlo mide 2 cm de alto el pequeño granado? Jajaja.

    Ponla en una pequeña macetita tambièn y te aseguro que NO necesita ningùn riego al trasplantarla(ya que la puedes ahogar) seguramente no dañaste su pequeña raicilla.

    Si fuera màs grande si necesita riego... Pero con 2 cm de altura NO...

    Saludos.
     
  15. Yufradt

    Yufradt

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Trujillo, La libertad, Perú
    Es el Bambusa Vulgaris Vulgaris? o el Moso? Algunas especies llegan a los 30 metros. Lo bueno del Bambú es que tiene una capacidad regenerativa sorprendente. Además de ser una planta hermosa.

    Gracias por los consejos, la verdad es que al momento de sacarla no me di cuenta que había un bulbo de buenas tardes justo debajo y al hacer presión casi me parte la granadita por la mitad (son dos tallitos unidos por la raíz) :sorprendido: pero luego por suerte con el riego (bastante poco, sin exagerar) ya se afirmó ahora parece estar contenta en su maceta ya que estaba en una mala ubicación entre un pino, una granada mediana y varias buenas tardes por todos lados.