Regar o no regar plantas en terraza: en momentos de calor extremo

Tema en 'Hora del día adecuada para regar' comenzado por Dunegris, 1/8/06.

  1. Dunegris

    Dunegris Aurora

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Málaga
    El calor que hace ahora mismo en Málaga es como si alguien se hubiera dejado la puerta del infierno abierta: el terral no es que apriete, ahoga. Tengo entendido que a las horas de sol no deben regarse las plantas... pero, ¿ni siquiera en un caso extremo? Las pobreticas tienen las hojas lacias.
    Un caluroso saludo a tod@s.
     
  2. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Regar o no regar, ésa es la cuestión

    Regar, sí, pero al anochecer. Aunque estén lacias, aguantarán unas horas. Te entiendo, da pena verlas así... pero si las riegas con mucho sol, la mitad del agua se te evaporará.

    PD: Se ve que el infierno tiene varias puertas... aquí también está abierta de par en par...
     
  3. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Regar o no regar, ésa es la cuestión

    En verano debes regar al atardecer, ya que asi, le dás tiempo al agua a que penetre en la tierra durante la noche. Además, si riegas durante el dia, agua + calor = a hongos, y eso si es perjudicial para las plantas.
    Si notas una cierta marcescencia , en las hojas, te diré que este es un fenómeno fisiologico y natural de las plantas para evitar la excesiva deshidratacion y, en absoluto, es perjudicial para las plantas. Todo lo contrario.
    Un saludo.
    Paco.
     
  4. Dunegris

    Dunegris Aurora

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Regar o no regar, ésa es la cuestión

    Gracias Amelie y JardinierLibertin. Creo que las plantas, si pudieran, saldrían corriendo en cuanto nos ven llegar a los novatos con nuestro saco de "buenas intenciones" y las manazas preparadas. Hoy no las he regado porque la fórmula agua+calor... ¡hongos!, ha sido fácil de entender hasta para mí. Pero algún que otro día no pude resistir verlas tan mustias, me acuso.
    Saludos.
     
  5. Re: Regar o no regar, ésa es la cuestión


    JardinierLibertin

    no deja uno de aprender contigo majo !!!

    corriendo fui al diccionario!! aunque se deducia el significado, pero mas vale asegurarse !!!;)

     
  6. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Regar o no regar, ésa es la cuestión

    Si Edelweiss, todos los dias se aprende algo.
    Muchas veces la gente pensará que soy un poco pedante com mis palabrejas. Nada mas lejos de mi intencion. Aunque procuro explicar las cosas de una forma sencilla y de fácil comprension. Siempre introduzco algún término (que ennegrezco), para estimular un poco la curiosidad de la gente. Y es que pienso que tenemos un idioma precioso y preciso, que vale la pena conocer y conservar.
    Un abrazo.
    Paco.
     
  7. Re: Regar o no regar, ésa es la cuestión

    por eso mismo te lo digo !! opino lo mismo, nuestro idioma es riquisimo en sinonimos y en palabras justas para lo que se quiere decir.
    Ya te puedes dar cuenta que cada vez voy detras tuyo investigando !! soy una curiosa desde que era una pequeñaja ! creo que ya no voy a cambiar !
     
  8. kalo

    kalo jardineando

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Girona interior (Catalunya, Spain)
    Re: Regar o no regar, ésa es la cuestión

    Pues ahí va otra fácil de entender:

    gotitas de agua = pequeñas lupas pegadas a las hojas
    Y lupas + sol = calor extremo = hoja quemada

    Nunca, nunca, nunca mojes las plantas a pleno sol. Sólo la tierra con un chorrito de la manguera.

    (yo también soy novato, pero esta lección y la lección de los hongos las aprendí hace tiempo :13mellado: )