Regenerar terreno empobrecido para sembrar hortalizas: ¿cuánto estiércol?

Tema en 'El suelo del huerto: características y cómo mejorarlo' comenzado por edurma, 5/4/12.

  1. edurma

    edurma

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    españa
    Hola foreros:
    soy nuevo en este foro y me dirijo a ustedes que compartís la misma afición que yo pero seguro con mas conocimiento, para ver si me podeis ayudar en la siguiente duda: En un terreno empobrecido por antariores cultivos de hortalizas ¿que cantidad de estiercol -en este caso de "palomina"- por metro cuadrado sería necesaria para empezar a recuperarlo a la vez que sigo cultivandolo ? dispongo de bastante cantidad de este estiercol pero no quisiera pecar por ecceso ya que tengo entendido que es muy fuerte.
    ¡ Hala ! aver si entre todos lo conseguimos y quedo a vuestra disposición.
     
  2. Re: regenerar terreno para sembrar hortalizas

    La palomina es fuerte y no lo es , depende de la cantidad y de la superficie de terreno que quieras abonar. TAmbién tienes el abono granulado, que según donde lo compres es barato

    De todas formas si en ese campo se han ido cultivando hortalizas, no estará tan pobre.

    Mi consejo es que cunado plantes algo, al hacer el surco, o el agujero, lo hagas unos centímetros más profundos y en el fondo ( mojado), le pongas un "reguero" de palomina, Lo cubras con la tierra extra que has quitado y plantes sin miedo. Cunado desarrollen bien las raíces, encontrarán su alimento, en el punto adecuado

    Si quieres echar por todo el terreno, pues lo extiendes a voleo, sin cubridlo completamente y volteas la tierra, aunque eso es mejor hacerlo un mes antes de empezar a plantar

    Suerte
     
  3. edurma

    edurma

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    españa
    Re: regenerar terreno para sembrar hortalizas

    Hola Caballoloco:
    gracias por tu pronta respuesta y los consejos que en ella me das y que de seguro pondré en práctica dentro de unos días ya que en estas fechas comienzo a preparar los planteles.
    Espero mejorar en los resultados y seguir aprendiendo de los conocimientos y consejos de los amigos de este foro.
    SALUD Y SUERTE.