Registro de propiedad intelectual gratuito

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Fangorn, 2/2/09.

  1. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenos días, hace un tiempo hubo un problema en el foro por el 'robo' de unas fotos a Lourdes. Al final todo acabó bien y el blog en el que las habían 'plagiado' fue cerrado.

    Sin embargo, el riesgo sigue existiendo. Un amigo mío trabaja en una empresa que se dedica precisamente al registro de fotografías y otras cosas que se cuelgan en internet. Es totalmente gratuito y queda registrado que eres el autor de cierto documento o fotografía. Sobre el uso tú pones las reglas, puedes dejarlo libre o puedes poner tus restricciones de uso, incluso pago. En cualquier caso queda registrada legalmente tu autoría.

    Os pongo el link por si os interesa: www.safecreative.org

    Un saludo

    :94-bienvenida:
     
  2. carmela santiago

    carmela santiago carmela

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Ria de Arosa, Galicia, España
    Muchas gracias por la información.
     
  3. lorena 1976

    lorena 1976

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    muy bueno :5-okey:
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Gracias Fangorn, me he registrado y he puesto una foto, lo que no se es si puedo ponerlas todas.
     
  5. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Muchas gracias por la información. Si lo hacen gratuito ¿de donde sacan los beneficios?
     
  6. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues la verdad es que no lo sé, creo que será del uso posterior del material, pero sería cuestión de preguntar.

    Gema, yo creo que sí que puedes registrar todas las que quieras.

    Intentaré informarme mejor y os lo cuento. Saludos.
     
  7. jguillo

    jguillo

    Mensajes:
    3
    Soy el susodicho amigo de Fangorn que trabaja en Safe Creative.
    Contaros que podeis registrar todas las obras que querais, puden ser fotos, artículos o lo que sea.
    Los beneficios se obtienen ofreciendo servicios de registro y desarrollo para empresas, y en ningún caso se utilizan las obras registradas con fines comerciales.
    Nuestro objetivo es que el registro de la autoría de obras siga siendo gratuito, aunque puede que con el tiempo se añadan servicios adicionales de pago para usuarios profesionales.

    Me alegro de que os resulte útil, a uno siempre le pica la vanidad eso de ver que lo que construyes le sirve a la gente. :52aleluya:
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Fangorn creo que esto es parecido al creative commons o algo así que tiene Flickr...

    El problema es qué hacer si aún registradas las publican... No creo que algo gratuito te sirva de abogado en unos tribunales, ni de prueba de nada.

    Gracias de todas las maneras lo estoy echando un vistazo
     
  9. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola de nuevo, creo que esa es la idea, de hecho no creo que las empresas quieran pagar para no poder denunciar a quien les plagie. Pero bueno, lo mejor es que si os interesa preguntéis directamente en la página.

    :94-bienvenida:
     
  10. jguillo

    jguillo

    Mensajes:
    3
    Si alguien te plagia una obra registrada puedes usar el certificado de registro como prueba documental, según se indica en la descripción del servicio en nuestro aviso legal:
    Safe Creative (...) permite (...) la emisión de certificados de inscripción de autoría o titularidad de la obra, a fin de que llegado el caso pueda aportarse una prueba documental que acredite la fecha y hora del registro o depósito en Safe Creative.

    Si teneis más dudas podeis realizar cualquier consulta en la página de contacto y os responderán nuestros asesores legales (que yo soy informático ;) ).
    También podeis entrar en el blog de Safe Creative y en las preguntas frecuentes para más información.
     
  11. jguillo

    jguillo

    Mensajes:
    3
    Creative commons son licencias que establecen los usos permitidos de la obra. En Safe Creative, además de poder indicar la licencia, quedas registrado como autor a una fecha determinada y actuamos como "tercero de confianza" dando fe del registro de la obra.