Regresando a este mundo suculento

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Alberto_, 10/12/11.

  1. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hola a todos: tal vez alguno se acuerde de mi nombre, pues ya estuve por aquí hace un par de años, cuando comencé con la afición a las suculentas, luego me alejé por diversos motivos, y uno de ellos fue una tremenda plaga de cochinilla que me agotó la paciencia. Mantuve algunas plantas pero pensé que no podía dedicarle tanto tiempo a éstas como para seguir adelante con la colección, así que me alejé del foro sin más, por lo que pido disculpas. Por suerte la llama no solo no se extinguió, sino que ha renacido con fuerza, y ahora con un poco más de paciencia, estoy intentando hacer las cosas mejor. Espero no molestarles preguntando, y trataré de colaborar en lo que pueda y sepa. Gracias.
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    un lejano recuerdo si tengo:happy: ,asi que bienvenido de nuevo chaval:razz:
     
  3. ¡Hola Alberto y bienvenido de nuevo! :happy: :happy:
    Es que las cochinillas pueden ser de lo más desesperantes... :icon_evil: , creo que a todos nos ha pasado alguna vez eso de no poder dedicarles a las plantas todo el tiempo que nos gustaría... pero al final se acaba volviendo, tarde o temprano la afición te llama, jeje ;)
    Que tengas más suerte esta vez :5-okey:
    Por cierto, yo tenía una opuntia a la que no lograba sacarle las cochinillas ni a tiros y al final lo que hize fue untarle con un pincel una capa de aceite de oliva y dejarla unos días antes de limpiarla. Al limpiar, las cochiillas se despegaron y de momento, no han vuelto... si sigues teniendo cochis por ahí te aconsejo hacer la prueba a ver si te sirve.
     
  4. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Gracias Capetown y Astartet, es un gusto que a uno lo reciban bien. En cuanto a las cochinillas, ¡no por favor!, ni me las nombres que ahora está la cosa tranquila. Ya me han aparecido, aunque en poca cantidad, y por suerte las he controlado, aunque si se que no hay que bajar la guardia con ellas.
    Un saludo
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Que tal Alberto? Espero que ahora te pases por aquí con más asiduidad jajajajaja y que mantengas a raya a esas invitadas que siempre se presentan sin anunciar.......

    Besos.
     
  6. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Muchas gracias Mari Cruz, eso trataré de hacer, estar más seguido por aquí. Y en cuanto a las "invitadas", de momento va todo mejor. Un beso